2014-06-10

Sueños de Brasil 2014: interpretaciones

En esta sección irán los sueños que vamos recibiendo.
Haré una breve interpretación de los mismos como punto de partida, pero cualquiera podrá añadir los suyos en la sección "Comentarios" del blog.


Maitea, 2014-06-08
Viajábamos a Polonia por el asunto del mundial, habíamos tenido mucho éxito y era como si nos dedicáramos a eso. Nos encontrábamos en la puerta del estadio con un chico muy joven que trabajaba para nosotros, le habíamos contratado para hacer trabajo de campo. Él había estado haciendo su trabajo ahí en el estadio. No recuerdo bien qué es exactamente lo que hacía pero sé que recopilaba datos para hacer estadísticas. Creo que hablaba con gente o con jugadores, no sé. Alrededor del estadio había muchos papeles por todas partes, en el suelo, volando..
La sensación nuestra era de alegría aunque alrededor del estadio se notaba tensión.
SENTIMIENTOS: alegres o místicos, DURACION: corto sin cambio de escenario, PERSONAJES: desconocidos

Interpretación: el plural que usa Maitea se refiere a mí, al autor de este blog.
Lo primero que aparece en este sueño es que en este Mundial puede repetirse algo de la Eurocopa de Polonia-Ucrania (un excelente papel de España? Maitea es española)
Lo otro sería que estaremos muy activos con las predicciones y estadísticas durante el campeonato, y que pasaremos momentos tensos, pero en general, es un buen augurio también para las predicciones de Astrofútbol
  • Se repite algo de la Eurocopa 2012 
  • Mucho y buen trabajo en Astrofutbol durante el campeonato (cumplido)
  • Aparición de algún joven que será muy bueno recolectando datos para las predicciones (cumplido: Toni)


José Mataloni, 2014-07-01
En el medio del sueño, desperté pensando que Argentina se iba del mundial, por un 2 a 1, luego me di
vuelta, y sentí que volvía a ver Argentina campeón del mundo.
Fue muy curioso en el sueño que cuando cambio la posición en la cama, (medio despierto claro), "siento que la duda ya no tiene efecto", tal la transcripción del momento. Ese sentir, subrayado, porque lo siento distinto de cualquier deseo, o miedo, que también estaban rondando pero que puedo distinguirlos. Creo que ese detalle es importante a tener en cuenta, para ver cómo se expresan, etc. Interesante aplicar el conocimiento a cuestiones cotidianas.

Interpretación: el sueño puede ser tanto una proyección de miedos como un premonitorio, y esto no lo sabremos hasta que se den los resultados. En el caso de ser un premonitorio, es posible que Argentina pierda por ese marcador, angustiosamente (de ahí el despertar)
En el caso de que sea una proyección de los miedos, éste luego es corregido por la sensación de José de ver a Argentina campeón, pero esto es algo que sólo él puede saber por las sensaciones: cuál era real, y cuál falso.
Debido a que damos más importancia a lo ocurrido durante el sueño que en la vigilia, interpretamos que puede indicar lo siguiente:
  • Argentina se va del Mundial con un 1-2
  • Interpretación del soñador: Argentina campeón



Guido, 2014-07-02

Soñé que Alemania y Holanda iban a jugar la final, pero de repente veo a los jugadores de Holanda en un funeral y en el ataúd estaba el tecnico del mundial pasadoDURACION: largo con cambio de escenarios,
PERSONAJES: conocidos

Interpretación: Los sueños largos son menos confiables que los cortos. Miremos el de Maitea: una sola imagen que resumió mucho. Pero de todas formas, puede haber claves, así que intentaremos lanzar algunas posibilidades interpretativas. Recuerden que cualquiera puede comentar estos sueños en esta misma nota.
Este sueño es el primero que sugiere un buen papel de Alemania y Holanda a la vez, pero al mismo tiempo vaticina un mal final para Holanda. Los sueños de muerte también suelen significar cambios grandes en un equipo, por cualquier razón. Si este sueño es premonitorio y a Holanda le va mal en algo, entonces las posibilidades de que Alemania sea el campeón se acentuarán, según este sueño.

Gracias, Guido. Es posible que luego te consulte algo más de tu sueño vía mail.

Interpretación del 2014-07-13: Si Guido es argentino o simpatizante de Argentina, entonces todo está dicho: Holanda es Argentina en el sueño. Si es premonitorio, este sueño puede estar prediciendo, al mismo tiempo, algún problema serio para Maradona, el técnico de Argentina en Sudáfrica 2010.

  • Pasa algo desafortunado al equipo de Holanda
  • Alemania finalista
  • Alemania es campeón 
  • Argentina o Maradona tienen algún problema serio



Juan Manuel, 2014-07-04
El 16 de mayo a 60 km de Recife soñe que Argentina le ganaba por goleada la semi-final a España y que jugábamos la final con brasil con un messi intratable y ibamos ganando. Pense que eran las ganas por estar de vacaciones y aproximarse el mundial. COLORES: brillantes, variados,
SENTIMIENTOS: alegres o místicos,
DURACION: largo con cambio de escenarios,
PERSONAJES: conocidos,
CUANDO: a mitad del dormir,
LUGARES: conocidos,
ROPA PROPIA: clara

Interpretación: Se trata de un sueño retrasado. Como tal, podemos ver que vaticina dos cosas que luego se cumplieron: la goleada y eliminación de España y el buen papel de Messi en este Mundial. Como se trata de un sueño premonitorio, es muy posible entonces que Brasil llegue a la final (incluso que la final sea Argentina-Brasil)
Por otra parte, no ver la final de un partido (aunque se vaya ganando) no suele ser de buen augurio.

Gracias Juanma, lo pondré hoy en el blog como posible vaticinio de la victoria de Brasil ante Colombia.

  • Buen papel de Argentina y Messi en el Mundial (ya cumplido)
  • Eliminación por goleada de España (ya cumplido)
  • Argentina en la final con Brasil, con resultado incierto
Interpretación del 2014-07-13: este sueño parece indicar que Argentina jugará una buena final, pero no la concretará. 
  • Brasil no gana la Copa (cumplido)
  • Gana Alemania

Marcial, 2014-07-04

Entro en moto a un pueblito humilde, con calles de tierra y árboles, llena de jóvenes que estaban muy felices porque el equipo local, el Buena Vista, había ascendido e iba a jugar con un equipo de primera. Mientras íbamos por las calles veíamos los festejos y me llamaba la atención la casaca del club, que era toda roja pero con un hombro (creo q el izquierdo) blanco. La línea blanca bajaba de un hombro hasta la axila con el mismo diseño que la casaca de Colombia. Luego la casaca cambiaba a medida q nos acercábamos al estadio, y se volvía albirroja como la de Paraguay, Estudiantes de La Plata, etc. Era totalmente roja por detrás, y luego volvía a cambiar para ser finalmente la camiseta de River de Argentina. Yo estaba algo confundido con la casaca y sus cambios, reparaba en ello. Yo tenía que cuidar algo del club, me habían dejado encargado de dormir en una sede, algo así, pero el último tren hacia el estadio partía a las 22 y ya se había ido.

Interpretación
Creo que se trata de Colombia. Mi resistencia a creer que Colombia le ganará a Brasil causó este sueño. Yo no sabía que la casaca alternativa de Colombia era roja, además está el detalle del diseño en diagonal de hombro a axila. La albirroja paraguaya puede ser porque Colombia y Paraguay tienen un viejo tratado de doble nacionalidad. Lo de River es más oscuro, pero podría ser porque este equipo recientemente salió del ascenso y salió campeón de Argentina.
Esta última camiseta también puede vaticinar que Argentina es el campeón mundial, atención a esto.
  • Colombia gana a Brasil o tiene gran papel
  • Gran triunfo de Argentina o sale campeón mundial
Interpretación del 2014-07-13:
Las cosas han cambiado, y ahora hay otras significaciones posibles: el equipo que viste una camiseta parecida a la del sueño es Alemania, justo la que vestirá hoy. Ante esto, estamos en el siguiente dilema: la camiseta campeona del sueño es la de River, de Argentina, pero es muy parecida a la de Alemania. Viendo que yo soy simpatizante de Argentina, pienso que el veredicto final es:
  • Alemania campeón




Maitea, 2014-07-03
Soñó que veía un partido de Colombia conmigo (el autor de este blog) pero no se veía contra quien jugaba Colombia. Yo me lamentaba: "Que pena! Pobrecitos!" pero Maitea no sabía si yo me refería a los colombianos o a sus rivales.

Interpretación
Creo que leyendo el sueño anterior, sobran las interpretaciones: sentiría gran pena si pierde Brasil.
  • Colombia gana a Brasil o tiene gran papel
Interpretación del 2014-07-13:
Sueño cumplido. Sentí gran pena por los rivales de Colombia (Brasil) y también por Colombia.

  • Lástima por Colombia y Brasil (cumplido)



Luis, 2014-07-06

Hola a todos
Este sueño lo tuve estando de vacaciones en HOLANDA (argentina creo enfrentó a Nigeria ese dia) el proximo rival de la seleccion.
En el sueño estaba de viaje por el amazonas desde una montaña y desde alli podia ver toda la selva con un verde intenso casi oscuro, sobre los árboles una niebla y por encima un sol brillante era una sensación muy linda como si desde allí se pudiera ver todo el continente hasta colombia.
De repente de mi izquierda y sin hacer ningún ruido alguno aparecen tres aviones color rojo y con la bandera Suiza creo con la cruz blanca, en formación para aterrizar uno detrás del otro.
A los pocos minutos veo despegar un solo avion y que vuela en direccion sur donde yo estaba en esa montaña, vuela muy bajo y puedo ver en la cabina del piloto a alguien vestido de blanco. Cuando se acerca mas y mas veo que era el PAPA Francisco el piloto de la nave, muy sonriente y en sus manos tenía como un papel o una carta de color oro.
Fin
No lo habia contado antes porque estuve sin internet.
Ojala sea un buen augurio.
Muchos Saludos Marcial, desde NRW Luis
COLORES: brillantes, variados, oscuros, monótonos,
SENTIMIENTOS: alegres o místicos, DURACION: corto sin cambio de escenario, PERSONAJES: conocidos,
CUANDO: a mitad del dormir,
LUGARES: conocidos,
ROPA PROPIA: clara

Interpretación
Hola Luis!!! Que bueno volver a saber de vos, che... te voy a presentar :)

Luis ha aportado muy buenos sueños a Astrofútbol en otros mundiales, que no siempre fueron bien interpretados, pero que resultaron ser finalmente exactos.
Doy mucha importancia a este sueño por varias razones, no sólo por ser de Luis con sus antecedentes; es altamente simbólico y el mira desde lo alto. Hay que descifrar el significado de los aviones que llegan y se van. Por experiencia, sé que que estos simbolismos terminan revelando todo su contenido recién al cumplirse los hechos. Por ahora, la interpretación es altamente favorable, pero más tarde volveremos sobre esto.

Interpretación del 2014-07-13: Seguimos en la duda de si lo válido es el Papa argentino volando al sur con algo de oro (Argentina campeón) o si el que se va con el oro es alguien vestido de blanco (Alemania campeón)
Por ahora, nos volcamos a la interpretación directa, sin trampas, del sueño, contradiciendo un poco lo sucedido con los sueños anteriores de Luis, donde el color de la camiseta escondía el secreto.

Argentina campeón



Noé Marcial, 2014-07-06

Juegan Argentina vs Holanda,
lo veo al partido desde campos de entrenamiento.
Holanda hace un gol, Argentina otro.. de vuelta Holanda convierte, los veo a los jugadores argentinos tan cansados que se tiran al suelo...
vuelve a convertir Argentina pero Holanda siempre sigue ganando. Faltan pocos minutos y Argentina sigue abajo 3 a 2..

Antecedentes:
Antes de dormirme vi Holanda - Costa Rica, y los últimos minutos fueron de ida y vuelta.. similar al sueño, por lo que quizás es de reelaboración de lo sucedido la noche anterior..

Igualmente interpreto, viendo lo que dice el T1 y los otros sueños de festejos argentinos, que si Argentina pierde se enfrentaría a Brasil, y si Argentina le gana a Brasil por el 3er puesto..habría festejos en Argentina como si fuera campeón del mundo.
COLORES: oscuros, monótonos,
SENTIMIENTOS: tristes o dramáticos,
DURACION: corto sin cambio de escenario,
PERSONAJES: desconocidos,
CUANDO: a mitad del dormir,
LUGARES: desconocidos

Interpretación
No es buena señal para Argentina, por donde se lo mire.
Indica una continua situación de desventaja de Argentina y también que es superado en la forma física.

Interpretación del 2014-07-13: Este sueño ha demostrado ser inducido, de elaboración, tal como el mismo soñante lo sospechó.



3 comentarios:

  1. Añadidos a los sueños un comentario de José Mataloni y un nuevo sueño de Guido sobre Alemania y Holanda.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo sueño de Juan Manuel que incluye eventos ya cumplidos, sobre el papel de Messi y la Argentina

    ResponderEliminar
  3. Recomendamos leer el sueño de Luis, porque en el pasado sus sueños han resultado ser enigmáticos pero finalmente exactos. Toda interpretación es bienvenida.

    ResponderEliminar