2010-07-11

I Ching de los Caminantes para España-Holanda

Gracias nuevamente a Jorge, quien colaboro mas que nadie en este experimento, y por supuesto a todos.

El hexagrama para Holanda es El Hombre en los Vientos de la Oscuridad:


El impulso tan propio del Hombre, llevado a su extremo, es pretender cambiar los designios del Cielo. En este hexagrama lo vemos, ignorante de sus limitaciones, acometiendo a los Espíritus de la Noche, apoyado en circunstancias momentáneamente favorables y en su abundante energía.
Este hexagrama nos muestra lo que sucede cuando el elemento masculino (dominante, intenso, impulsivo) prepondera en la Tierra y el Caminante; la intensidad de esta combinación puede hacer creer a éste que puede conquistar incluso los ciclos celestiales, y se lanza en medio de la noche con la valentía de los que creen ver.
¿Qué se puede esperar de un cuadro como éste?


Claves: hay límites, y el tiempo justo es uno de ellos. No es suficiente que uno esté en la plenitud de sus fuerzas y que las condiciones exteriores sean totalmente favorables; los ciclos del cielo son aún más importantes.

Para España, uno de los mejores de todo el I Ching:
El Sabio en las Inmensidades del Destello


El Caminante Sabio, frente a las puertas de su hogar, presencia la maravillosa vastedad; ahora su poder se extiende por el espacio, y podría calmar incluso a las tempestades, pero aún así él se acoge humildemente a los ciclos de la Tierra y del Cielo.
Para aquel que sabe ver dentro de sí, todos los secretos son abiertos, y con ellos, un inmenso poder es liberado.
Este hexagrama es el penúltimo, pero el último en ser explicado; antecede al final de todos los caminos, y por eso, es como el portal delante del cual el Caminante se halla luego de haberlo recorrido todo.
¡Caminante, la última puerta se abre sola!


Claves: Los tiempos previos a los milagros son de una rara intensidad. De hecho, sin intensidad no hay milagros.

No puedo interpretar este hexagrama mas que como muy positivo para España, como podran ver uds mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario