2014-07-11

Los sueños de Luis Cabrera sobre Argentina-Alemania

Difícilmente hubiéramos imaginado con Luis, con quien hablamos personalmente una sola vez en San Marcos Sierra allá en los 90, que años mas tarde estaríamos ambos en Europa y ligados por algo tan curioso como sueños relacionados a Mundiales.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, antes del partido Argentina-Alemania,  Luis, que se había mudado a este último país, envió un sueño:

(...) soñé que ganamos el mundial!!!!!!!
Pero a la vez veía gente muy triste, lo que no se si esa gente eran alemanes o argentinos (brasileros) quizás???? vi a Diego en el sueño junto con Mascherano levantar la copa, ellos festejando y el resto muy triste!!!!!!!


Consideramos clave este asunto de quiénes eran los que estaban tristes alrededor de ambos jugadores, porque si eran argentinos, el sueño tendría una significación opuesta a la imagen principal, pero Luis no pudo definirlo y entonces la imagen quedó como un interrogante.

Días más tarde relató otro sueño relacionado al anterior:

En mi sueño veo gente con camisetas blancas que estan muy tristes ahora pienso que serian alemanes jajajaja
En un principio no podia deducir bien si era Inglaterra o Alemania ya que las dos selecciones juegan con camisetas BLANCAS aparte no sabia quien iba a tocar en cuartos jejeje


Así llegamos al día del partido. Todos esperando la victoria de Argentina sobre Alemania, que debía salir con las camisetas blancas de su derrota. Pero cuando salieron los equipos a la cancha quedamos helados: los alemanes llevaban la camiseta oscura, y los argentinos la clara!!!

Al instante supimos que Argentina perdería, y así fue...



Ahora Luis tuvo otro sueño:

Este sueño lo tuve estando de vacaciones en HOLANDA (argentina creo enfrentó a Nigeria ese dia) el proximo rival de la seleccion.
En el sueño estaba de viaje por el amazonas desde una montaña y desde alli podia ver toda la selva con un verde intenso casi oscuro, sobre los árboles una niebla y por encima un sol brillante era una sensación muy linda como si desde allí se pudiera ver todo el continente hasta colombia.
De repente de mi izquierda y sin hacer ningún ruido alguno aparecen tres aviones color rojo y con la bandera Suiza creo con la cruz blanca, en formación para aterrizar uno detrás del otro.
A los pocos minutos veo despegar un solo avion y que vuela en direccion sur donde yo estaba en esa montaña, vuela muy bajo y puedo ver en la cabina del piloto a alguien vestido de blanco. Cuando se acerca mas y mas veo que era el PAPA Francisco el piloto de la nave, muy sonriente y en sus manos tenía como un papel o una carta de color oro.

¿Por qué el Papa?
Por si alguno todavía no se enteró, en este momento hay dos Papas en el mundo, uno alemán y otro argentino, y además este último es un reconocido hincha de fútbol.

A primera vista pareciera que el Papa argentino sale de Brasil con algo de oro... tenemos la tentación de una interpretación directa y fácil, pero como hemos visto, los sueños de Luis son tramposos a la vez que significativos. 
Una vez ocurridos los hechos se vuelven claros, pero mientras tanto, hay que descubrir esas trampas!
Por ejemplo:el Papa va con su ropa blanca, y quien va a jugar de blanco el domingo es... Alemania.

Que piensan ustedes? 



5 comentarios:

  1. Diálogos relacionado:

    Carme Tarot: ¿No será que el Papa actual es el que viaja en avión y está contento por al victoria argentina? El otro Papa está retirado y no trasciende que vaya de aquí para allá. No sé... es una observación.

    Marcial: Es buena observación, el del avión, Carme. A primera vista sería el Papa actual, pero si leíste los sueños anteriores de Luis, son bastante tramposos, je...

    Carme Tarot: Si pensamos fríamente y en contra de lo que había dicho, Alemania está más preparada para ganar que Argentina. Pero este sueño es tan rebuscado que hasta que no se acabe el partido no sabremos de qué Papa está hablando

    Marcial: Exactamente. Pero fíjate como es el bloqueo de los deseos que no me di cuenta que Luis sueña con las camisetas blancas como pista principal, y fue otra persona que desea que gane Alemania quien me lo hizo notar.
    Estamos en una situación en la cual si gana Argentina = era el Papa, y si gana Alemania = era la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Hola por favor pueden publicar el pronostico del partido Brasil vs Holanda que se juega hoy en horas de la tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pensábamos hacer este pronóstico, estamos preparando los de mañana. De todas formas, el T1 da favorito a Brasil para el partido de hoy.
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdón!!! El T1 publicado daba como favorito a Holanda, tuve una distracción...

      Eliminar
  3. Y no puede ser que alla hecho una doble vision? La de hace cuatro años cuando Argentina perdió vistiendo de celeste y blanco y la de mañana ganando la copa como lo vió a Mascherano ya que mañana Argentina va de visitante

    ResponderEliminar