2014-07-13

Brasil 2014: LA FINAL!!! Argentina-Alemania

ALEMANIA CAMPEON
Bueno, todos los enigmas resueltos, las predicciones válidas, las erradas... luego haré un resumen general. En este último caso, los aciertos han sido de Carme, y los sueños de Luis y mío, así como los de José Mataloni, Guido, y Juan Manuel. 
A todos, gracias por su colaboración y presentaremos un análisis estos sueños más adelante.


Entretiempo
Sabella leyó mis consejos astrológicos??? Lo está haciendo perfecto!!!


Predicciones finalizadas
Verán que hay muy diversos pronósticos. La idea es que estas predicciones sirvan como casos de estudio, además de para divertirnos extra durante el partido.
Recomiendo atender a los sueños, que para mí son la "técnica predictiva" más natural y excelente.
Nos veremos luego del partido para las felicitaciones de rigor, porque hoy, sí o sí, alguien acertará :)

I Ching de los Caminantes

Por Jorge Yélamos
Ya tengo la respuesta:
¡¡¡ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO!!!
Este es el resultado de la media de 5 tiradas para cada equipo:
Parece un mal partido. Mucha emoción pero poco juego. Alemania representada por los abismos unidos a la oscuridad no tiene nada que hacer por más que lo intente (nada que ver con la Alemania del partido contra Brasil). Argentina tiene mejor hexagrama, aunque su tirada indica que o bien gana hacia el final del partido o bien en prórroga o penaltis ( me inclino más por prórroga o penaltis). En cuanto a juego Argentina estará más o menos como durante todo el mundial, o sea flojita pero con los astros a su favor.
Espero que después de una buena racha predictiva en este mundial, esta predicción también sea acertada

Predicción adicional 
Tirada para Messi en el partido de hoy
"Sabio en los vientos de la luz"
Magnifico hexagrama para Messi. Hoy tendrá un día brillante
Comentario de Marcial: Jorge, el Viento parece augurar una gran presión sobre Messi, presión que podrá solventar. La Luz también es inspiración, quizás una jugada extraordinaria.

Buen/extraordinario partido de Messi



Tarot

Por Carme Bachs Rosell
Aunque durante el Mundial no he estado muy acertada en las predicciones, estos 6 últimos partidos sí lo han sido. Por tanto, el séptimo descansó, es decir que me puedo equivocar quizás porque ya me toca de nuevo  En el caso de esta Final no coincido con Jorge y me contradigo a mi misma cuando he pensado siempre que Argentina ganaba el Mundial, pero las cartas han indicado otra cosa.
Según las tiradas, partido mucho más compensado que el baño con Brasil. Alemania no tendrá la superioridad y dominio que tuvo en las semis, pero se mantendrá en su sitio con implicación, buen trabajo en el terreno de juego y la seguridad que viene demostrando hasta ahora. 
Argentina, nada que ver con el anterior partido y dispondrá de oportunidades de gol de las que muchas no estarán acertados, aunque alguna pueda entrar. Lucharán, serán más exigentes y con más coraje, siendo un equipo más equilibrado en su estrategia y juego. 
Aun así, veo algo mejor a Alemania que, como dice Jorge Tfn, pueden llegar a la prórroga y ganar. Mi posible resultado 2-1
A diferencia de Jorge, no tengo la respuesta, pero digo que gana ALEMANIA


T1

Como saben, el T1 es un experimento predictivo que ha madurado bastante desde sus principios, hace unos años, en este blog.
Es una investigación en las posibilidades de la predicción grupal. No se pueden dar detalles del mecanismo y ni siquiera dar pistas de la teoría subyacente porque quienes conocen estas dos cosas no pueden participar del mismo (o pueden participar, pero dando una trabajosa vuelta)

En este Mundial, los hitos han superados a los errores.
Como hitos, tenemos la primera predicción de la gran campaña de Costa Rica, cuando ni siquiera íbamos a hacer una predicción debido a que dábamos como ganador a Uruguay, pero luego, al descubrir la pronunciada desviación, advertimos sobre ello momentos antes del partido.

Como errores está el de España, que partió estando en punta y pasó por el 1-5 en esa posición, para luego, curiosamente, desbarrancarse al fondo al día siguiente.

En general, los aciertos del T1 han superado largamente a los errores. Hemos llegado al momento de medir Argentina-Alemania, y aquí no nos queda más que predecir una victoria de Argentina, debido a que nunca Alemania superó a Argentina en el T1, como pueden ver en esta revisión de las predicciones anteriores.

Argentina campeón



Astrología


Los astros han variado poco estos días. Por lo tanto volveremos a tener un 1T extremadamente favorable a Alemania, como ante Brasil, y un 2T gradualmente más favorable a Argentina. Y como sucedió en el partido anterior ante Holanda, si hay alargue la ventaja astrológica será claramente albiceleste.

La configuración es de gran partido, inolvidable no sólo por el resultado. 

1er Tiempo
0-15: trabado, lento, de estudio. 
15-30: dominio creciente de Alemania, posibilidad de goles
30-45: dominio alemán, ahora con más oposición argentina

2do Tiempo
46-50: favorable a brillantes jugadas personales y grupales.
50-65: Comienza el momento máximo del partido, brillantez, emoción. Astros favorables a Argentina ya más fuertes.
65-90: Astrológicamente, un momento muy intenso. Esto puede cambiar en caso de que el partido ya esté decidido.

Alargue y penales
Astrológicamente favorable a Argentina en forma creciente.

Conclusión
Como verán, la Astrología que practico no puede pronosticar resultados. Debido a lo divertido que resulta, desde hace años que aventuro resultados pero con esta advertencia, de que esta astrología predice solamente mareas energéticas impersonales. Que luego podamos inferir que tal marea favorece a tal o a cual ya pertenece al factor diversión, no a lo estrictamente astrológico.

Considerando lo anterior, si yo fuera el técnico argentino me pondría a la defensiva total durante el 1T, para soportar el dominio germano, para luego comenzar a contraatacar en el 2T, ya más favorable, e ir acrecentando el ataque a medida que se acerca el final. Apostaría a un alargue, incluso a penales, si fuera por lo astrológico.

Salir a jugar de igual a igual a Alemania en el 1T es suicida. En líneas generales, como aquí jugamos a predecir y mis colegas han demostrado valentía al respecto, tengo que tomar partido, y decir que confío más en las estrellas favorables a Messi, al Kun, y Mascherano, que a los que favorecen al equipo alemán en su conjunto, y por lo tanto, me decido por Argentina campeón


Sueños

Las interpretaciones de los sueños enigmáticos van variando según los acontecimientos se van cumpliendo. Estas son las últimas interpretaciones de los sueños recolectados en este Mundial.

Hubo un sueño al que di especial importancia, que es el sueño del Papa de Luis. Pero hay otro sueño al que voy a resaltar ahora, y es el mío propio, porque han cambiado algunas cosas, entre ellas, el color de las camisetas con el que se jugará este partido.

"Entro en moto a un pueblito humilde, con calles de tierra y árboles, llena de jóvenes que estaban muy felices porque el equipo local, el Buena Vista, había ascendido e iba a jugar con un equipo de primera. Mientras íbamos por las calles veíamos los festejos y me llamaba la atención la casaca del club, que era toda roja pero con un hombro (creo q el izquierdo) blanco. La línea blanca bajaba de un hombro hasta la axila con el mismo diseño que la casaca de Colombia. Luego la casaca cambiaba a medida q nos acercábamos al estadio, y se volvía albirroja como la de Paraguay, Estudiantes de La Plata, etc. Era totalmente roja por detrás, y luego volvía a cambiar para ser finalmente la camiseta de River de Argentina. Yo estaba algo confundido con la casaca y sus cambios, reparaba en ello. Yo tenía que cuidar algo del club, me habían dejado encargado de dormir en una sede, algo así, pero el último tren hacia el estadio partía a las 22 y ya se había ido."

Tuve varias interpretaciones para este sueño, pero ahora hubo una novedad "grossa"... sabemos con qué camisetas jugarán ambos equipos. En mi sueño, estas fueron las camisetas:


... y esta es la camiseta con la que jugará Alemania:


La confusión viene por el lado de que el campeón viste una camiseta de un club argentino, pero los colores son los de Alemania. 
Hay que tomar una decisión, y bueno... Alemania campeón






2 comentarios:

  1. Dejo como nota de este sueño que el tercer color del club River Plate es el negro, completando así la similaridad entre la camiseta soñada y la de Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Woow fue una gran final todavía la recuerdo, abra que ver como se desempeñan estas dos selecciones en la próxima Copa América que esta muy cerca, además también abra la del 2016 donde participarán 10 selecciones de conmebol y 6 de concacaf, abra que ver a Argentina subcampeona y a Brasil la gran decepción. Saludos1

    ResponderEliminar