2010-06-26

Predicciones de Eduardo: Octavos de final

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

PREDICCIONES OCTAVOS DE FINAL

En la primera ronda no se cumplió la predicción de que en el horario de las 11 hs (16 de Arg) iba a haber más goles que en los otros horarios, posiblemente porque en ese horario jugaron los equipos más chicos y especulativos, ahora que han pasado a segunda ronda los mejores tal vez debería darse de esta manera. Esta vez los partidos de este horario deberían ser mejores que los que se juegan a las 20:30 (15:30 Arg), sin embargo en los tiempos suplementarios si los hay, serán más interesantes los del horario de las 20:30. Los resultados son imposibles de predecir, pero sí cómo será el trámite del partido.

Uruguay – Corea del Sur 26-06-10 16:00 hs
En los primeros 15 minutos se presenta un partido duro, impreciso y cortado. En los siguientes 30 minutos se verá lo mejor, se arma un partido donde Uruguay impone su mejor fútbol. En el segundo tiempo el trámite se presenta más lento, mucho traslado de pelota y juego en el medio campo. En los primeros 15 min Uruguay aguanta a Corea y poco a poco se hace dueño de la pelota y del partido Si hubiera suplementario, Uruguay lo define en los primeros 15 minutos, el juego irá de mayor a menor con las mejores jugadas al comienzo. En caso de llegar a los penales igual pasará Uruguay.

Estados Unidos – Ghana 26-06-10 20:30 hs
En el primer tiempo, poco fútbol, trámite lento e impreciso, pocas llegadas, sin embargo los africanos con mayor potencia física inclinan el juego a su favor. Hacia los minutos finales del primer tiempo, se vuelve levemente intenso y más parejo. En el segundo tiempo habrá un poco más de dinámica con juego favorable a Estados Unidos que tendrá las mejores chances Los últimos 10 minutos serán muy intensos con los dos equipos volcados a la ofensiva y con final abierto Si hay suplementario el partido seguirá intenso y posiblemente favorable a los africanos que tal vez lo puedan definir a su favor. Si se llega a los penales Ghana tiene más probabilidades de pasar.

Alemania - Inglaterra 27-06-10 16:00 hs
Si estos dos equipos escapan de la mezquindad con que encararon la primera ronda, pueden llegar a protagonizar un partido vibrante, si especulan, no hay energía cósmica que ayude. Todo indica un primer tiempo muy intenso, de ida y vuelta desde el comienzo que irá creciendo en intensidad y con los últimos 15 minuto muy vibrantes. En el 2T baja la intensidad, se vuelve un partido táctico y posicional hasta los 30 minutos, en los últimos 15 se presenta con buen juego y las mejores situaciones de gol y cualquiera lo puede definir. Si hay alargue, será de trámite lento y conservador, buscando ambos equipos sostener el empate, si se define puede ser por algún error defensivo o de arquero. En caso de llegar a los penales, habrá mucho nerviosismo y es probable que se defina para Alemania.






Argentina – México 27-06-10 20:30 hs
En los primeros 30 minutos el juego se presenta lento y friccionado con México defendiéndose con la pelota y complicando el juego de Argentina, los últimos 15 serán de juego más intenso con situaciones en ambos arcos. El segundo tiempo crece en intensidad y es probable que llegue el gol que abra el partido. Hacia el final aparece la calidad de los delanteros y Argentina resuelve el partido a su favor En caso de haber suplementario el partido se hace de ida y vuelta con mejor juego de Argentina que intentará no llegar a penales y posiblemente lo consiga. Mejor que no se llegue a los penales porque los astros favorecen a México


Holanda - Eslovaquia 28-06-10 16:00 hs
El primer tiempo se jugará a gran ritmo, con opciones en ambos arcos, por momentos Holanda se verá sorprendida por la agresividad con que irán para adelante los eslovacos, hacia el final decae la intensidad sin dejar de ser entretenido. En el segundo tiempo el trámite se hace más lento con mucho pelotazo y poco fútbol; después de los 30 minutos aparece el juego asociado y si Holanda lo tiene a Robben definirá a su favor. Si hay alargue, Holanda seguirá dominando las acciones y puede haber un gol definitorio en los primeros 15 minutos. Ojo que si llegan a los penales Holanda la puede pasar muy mal

Brasil - Chile 28-06-10 20:30 hs
Primer tiempo de trámite lento e impreciso, puede venir algún gol por errores defensivos o de arquero, mejor Brasil al principio y Chile equilibrando hacia el final. En el segundo tiempo el partido va cobrando intensidad y de a poco le llega la pelota a los delanteros chilenos que inquietan bastante a Brasil que responde con sus buenos jugadores. Puede haber definición del resultado en los últimos minutos. Si hay tiempo suplementario Chile tendrá la iniciativa en los primeros 15 y luego Brasil se hará dueño de la pelota y tal vez lo pueda definir hacia el final. En general partido entretenido. Si hay penales pasa Brasil

Paraguay - Japón 29-06-10 16:00 hs
Primer tiempo muy favorable a Paraguay que impone su estilo y que si las cosas le salen bien puede abrumar a Japón, trámite intenso y entretenido, con contragolpes vertiginosos de Japón. En el segundo tiempo se invierten los papeles, Japón se viene con todo y Paraguay aguanta y sufre. Los últimos minutos serán emocionantes y con final abierto. Si hubiera alargue, se retendrá mucho la pelota, sin tomar riesgos y cuidando el resultado. De llegar a los penales Paraguay puede sufrir una gran decepción.

España - Portugal 29-06-10 20:30 hs
Primer tiempo aburrido, juego lento e impreciso, algunas asperezas que pueden generar tarjetas y errores defensivos. En el segundo tiempo sin llegar a ser un gran partido se hará más entretenido e intenso con mejor performance de Portugal, aunque España lo equilibra hacia el final. Si hay suplementario se arma un partido muy intenso con España decidido a ganar con altas posibilidades de que lo consiga. Igualmente si llegan a penales pasará España

8 comentarios:

  1. Lamentablemente, Argentina pierde en cuartos de final con Alemannia... posibles finalistas... España y Alemania...
    Creo que gana Alemania... =(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, en qué te basás?
    Diana: hay un sueño favorable a Paraguay, personalmente creo que pasa a semifinales, como Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. De llegar a los penales Paraguay puede sufrir una gran decepción.********* ERRASTE ESA paraguay le gano en penales papa!!

    ResponderEliminar
  4. Fue Eduardo, no yo!!! Yo soy paraguayo, che!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. NO SE SI YA VIERON LO QUE HAN PUBLICADO ACERCA DEL PULPO PAUL DE ALEMANIA... EN TODO CASO CREO QUE ALEMANIA GANA A ARGENTINA EN TIEMPO SUPLEMENTARIO... PERO LA DUDA ES URUGUAY PODRA CON GHANA?

    ResponderEliminar
  6. quien ganará entre uruguay vs ghana?

    ResponderEliminar
  7. Sí como va a salir Uruguay, hay alguna pista más?. Ahora el juez ya no va a ser inglés sino portugués.

    ResponderEliminar