2013-02-22

Copa del Rey 2013: Barcelona - Real Madrid

Felicitaciones a...

  • Anónimo
    (destello: gana Real)
  • CR7
    (Sueño: en mi sueño gano barcelona pero pienso que el real madrid gana la copa ) 
  • Anónimo
    (Sueño: soñé que tiraba al arco di maria)
  • Y el gran predictor de este partido, Calmaronaldo, que soñó:
    voy a ver el partido al camp nou con un amigo que es del barça. el barsa en el partido juega mejor que el madrid, empieza marcando rapido. el barça lo marca en un corner, luego ozil marca cuando quedan diez minutos para el final en una contra y cuando estaban en la prorroga un penalty a messi que en mi sueño era que se resbala solo cuando iba a tirar en uno contra uno los jugadores rodean al arbitro pidiendo explicaciones, y expulsa a ramos por protestar. Lanza messi y marca el camp nou celebraba ya la clasificacion yo me marchaba por que no me lo podia creer, y de repente me llama mi amigo diciendo "me voy contigo a casa" que cristiano acaba de empatar en el ultimo minuto, y es cuando miro a una tv colgada en los pasillos a mou corriendo por el camp nou entre los aspersores

Tendencias finales

De los análisis de destellos y sueños sale lo siguiente:
  • Marcador ajustado, incluso de empate. No hay sueños ni destellos de goleada
  • Más cantidad de sueños a favor del Barça que del Madrid
Por lo tanto, el veredicto sería:
VICTORIA AJUSTADA DE BARCELONA



Gente, animaos a poner sus sueños, corazonadas, destellos y rituales vudú para vaticinar el resultado del próximo clásico. Reponemos el formulario del anterior partido, del cual recomiendo tener un ojo sobre el sueño de nuestro vate consagrado, Jorge Yélamos, y su sueño de una final Barcelona-Atlético.


58 comentarios:

  1. Hasta ahora, sólo tenemos un destello, favorable al Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tuve un sueño acerca del Partido , El partido quedaba 1-1 y el Barcelona ganaba en los Penaltis , recuerdo en el sueño que no vi el partido , vi directamente la celebracion en la que aparecia Xavi en el camp nou celebrandolo , Soy Madridista asi que no pudieron influir mis deseos , mas bien mis miedos xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Destellos, hasta ahora todos favorables al Barcelona:

    - messi celebra, 2 goles de barcelona

    - Veo la linea del medio campo, y el círculo central. Los jugadrores del Barça a la izquierda, quietos pero en posición Playstation. A la derecha los del Madrid, distingo a CR7 pero al resto no les veo, veo como una nube de humo blanca, desdibujados.

    - Xavi celebrandolo en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  4. partido igualado pronostico un 2 a 2

    ResponderEliminar
  5. Saludos, queridos amigos. Ante la inminencia de un gran acontecimiento futbolístico y casi filosófico como es un Barça-Madrid de Copa, nada que ver con el descafeinado clásico del próximo sábado (¡¡¡a las 16.00 h. !!!), expondré algunas consideraciones.

    He realizado dos mediciones de mi particular pronóstico para asegurarme de una previsión más fiable, pero teniendo en cuenta dos puntos esenciales: lo más seguro es realizar la medición el mismo día pero mañana y por cuestiones laborales, no podré. En segundo lugar y por si alguien lo había olvidado esto no es más que un juego ya que por fortuna, solo Dios conoce el futuro. Vayamos al grano.

    En la primera toma me salió un empate y en la segunda una victoria por la mínima del Barça. Como seguía teniendo dudas porque las tendencias no estaban claras, realicé una ampliación y de nuevo volvió a surgir esa tendencia a la igualdad que parece presidir toda la eliminatoria. Como alguno dirá que hay que "mojarse" y visto lo visto, me inclino ligeramente porque el Barça sea finalmente el que pase a la final y por la mínima. Una observación más: dado el equilibrio existente, la eliminatoria puede decidirse por un pequeñísimo detalle como una jugada maestra de algún jugador, una expulsión clave, un fallo clamoroso en la defensa o incluso un error arbitral. Todo cuenta amigos, pero dada la igualdad, estos detalles pueden resultar a la postre esenciales.

    Aunque yo sea culé desde que tengo uso de razón, me gustaría que pasara el mejor para evitar malentendidos e interpretaciones torticeras por parte de una prensa maliciosa (no toda) que con tal de vender, ha entregado su alma al mismísimo Diablo (que no existe, pero que me ha quedado muy bien como frase hecha). Un abrazo cordial a todos los miembros de tan selecto grupo. Como se suele decir, acertaremos o no acertaremos pero...¿y lo bien que nos lo pasamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, José. Aquí nos une la alegría de experimentar con la predicción del futuro por medios creativos, y así sumamos una angustia más a las del partido ;)

      Eliminar
  6. ULTIMOS SUEÑOS Y DESTELLOS

    Raul, sueño:
    Esta noche soñe que el partido quedaba 1-1 y que el Barsa ganaba en los penaltis.

    Raul, destello:
    Xavi celebrandolo en el Camp Nou.

    GANA BARCELONA

    ---------------------------

    calmaronaldo, destello:
    la copa del rey con los lazos del barsa en la vitrina del camp nou antes de jugar el partido
    sensacion impotencia
    y en el final del partido que acaba 2-2 a mou corriendo por el camp nou mientras le ponian los aspersores
    sensacion de alegria inmensa

    calmaronaldo,sueño:
    voy haber el partido al camp nou con un amigo que es del barça
    el barsa en el partido juega mejor que el madrid empieza marcando rapido el barça lo marca en un cornel luego ozil marca cuando quedan diez minutos para el final en una contra y cuando estaban en la prorroga un penalty a messi que en mi sueño era que se resbala solo cuando iva a tirar en uno contra uno los jugadores rodean al arbitro pidiendo explicaciones y expulsa a ramos por protestar
    lanza messi y marca el camp nou celebraba ya la clasificacion yo me marchaba por que no me lo podia creer y de repente me llama mi amigo diciendo me voy contigo a casa que cristiano acaba de empatar en el ultimo minuto y es cuando miro a una tv colgada en los pasillos a mou corriendo por el camp nou entre los aspersores

    GANA REAL MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención a este sueño, porque no queda clara la última imagen de Mou entre los aspersores. Alguna emoción tuya, Calmaronaldo? Gracias!

      Eliminar
  7. ESTIMADOS, posiblemente hoy sea la primera vez que asistiré en persona a este Clásico mundial. Haré un resumen de las predicciones y una carta astrológica del partido más tarde.

    ResponderEliminar
  8. Siento que va ganar el barcelona esta noche . Creo que el Real madrid va perder este partido y el próximo en champions contra el united . Y pienso esto de que va perder el madrid los dos partidos porque la carta astral de mou no es muy buena ...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los mismos poderes psiquicos e intuición que un caracol

      Eliminar
    2. pero como todos, o casi todos, incluyéndome a mí. En lugar de pensar o creer, intentemos decir aquellos destellos o intuiciones que aporten datos comprobables, y que se basen en singularidades, ya que si no, todo se reduce a un 50-50. Gracias a los que se mojan aportando datos comprobables, aunque fallen.

      Eliminar
    3. Bueno, me alegro que también te hayas colocado en el lugar del caracol, de tal manera que no suena a tanta falta de respeto, pero como me he cansado de repetir, nosotros, los de este blog, consideramos que el futuro es un misterio que flota entre lo predecible y lo impredecible, y nos gusta jugar con ello, añadir una emoción más al partido.

      Tu segunda frase está mejor: tenemos que aprender a reconocer, distinguir los destellos de las meras imágenes aleatorias que surgen en nuestra mente durante el día. Con la práctica, podremos reconocerlos con cierta rapidez. Están cargados de otra emoción, y NO SON voluntarios; son más bien escasos, y de 100 personas es esperable que sólo de 1 a 5 tengan destellos verdaderos. De ahí la utilidad de los formularios, pero aún no tenemos una participación masiva que podría darnos mejores pistas o descubrir a algún dotado.

      Eliminar
  9. yo soy cule y he soñado en cristiano ronaldo si soy cule por que sueño en cristiano ronaldo? que tiene que ver la carta astral de mou en el partido? juegan los jugadores creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, lo que importa es la emoción que acompañaba a ese sueño, a ver si lo rescatas

      Eliminar
  10. Sueño de Jorge!
    Como saben, tengo predilección por las predicciones oníricas de nuestro vate consagrado, y había dicho que tengan en cuenta su sueño anterior, donde veía al Barça ganar al Atlético, porque podría significar un doble vaticinio. Su último sueño es del siguiente:

    Estoy en una fiesta y me encuentro con un amigo que es seguidor del Barcelona. Está muy contento y me dice"me lo estoy pasando tan bién que ni siquiera me he enterado de como ha quedado el Barça". Entonces yo le contesto: "alguien me ha dicho que ha ganado 2-1".

    ResponderEliminar
  11. Ultimos destellos y sueños:

    Sueño de Anónimo:
    sone que tiraba al arco di maria - sensación de victoria del Real Madrid.

    Destello de Aureli:
    Sensacion de tranquilidad y de Paz, trabajo bien hecho, soy culé!

    Destello de Lenny:
    Sensación de calma y tranquilidad, como que el resultado final no va a salirse de lo esperado, al menos de lo esperado por mí...
    (Barcelonista)

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a los blancos de la barra!!!

    Creo que mi intuición de no ir a ver el partido, a último momento, estuvo justificada, al final, como simpatizante culé.

    Tenemos un nuevo buen soñador del Real, en Astrofutbol: Calmaronaldo. Le perdonamos a nuestro vate Jorge Yelamos este lapsus que prueba que es humano, y esperamos vernos pronto de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. marcialito, cuando el forofismo prevalece no hay intuiciones solo sesgos. y preguntate por qué tu barsa anda mal. respuesta: porque ya no corren como antes. Y por qué esto: ya no toman lo que tomaban.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta verdad... los deseos son los grandes enemigos de las intuiciones. Ahora, respecto a lo que tomaban, no lo creo...

      Eliminar
  14. Eso que dice el último anónimo de "ya no toman lo que tomaban" es vergonzoso y falso. Más aún viniendo de un seguidor de un club, el Real Madrid, siempre apoyado por el fascismo en España. Pero bueno, la mala educación y la manipulación deportiva siguen haciéndola.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Luis. La mayoría de españoles sabemos lo que representa el madridismo y su prepotencia. Siempre han robado a manos llenas gracias al estamento arbitral y su prensa da a entender ahora que son los perjudicados. Es penoso teniendo en cuenta que ganaron gracias al franquismo títulos cuando la tele era en blanco y negro y existía el Nodo.

    ResponderEliminar
  16. es absolutamente mentira la asociación que hacéis entre fascismo y real madrid. el real madrid es un club exclusivamente depORtivo y nunca ha sido una herramienta politica como siempre ha sido el barsa. consultad las hemerotecas y dejad de ser unos loros que no piensan y repiten el mantra de la envidia catalana y culé: el Madrid tardó 17 AÑOS en ganar su primera liga durante la dictadura franquista, y en ese tiempo el barsa ganó 5 ligas y cuatro copas. EL reAL madrid se empezó a hacer grande con la llegada de Diestefano, y ganó más ligas después de la dictadura que durante ella.
    el barsa nunca fue un club de cantera y siempre compró a los mejores jugadores del mundo. Ha tenido la suerte de coincidir con esta generación tecnicamnete perfecta pero fisicamente endeble, hasta el punto que antes de la llegada de Guardiola tenían pensado vender a Xavi y a Puyol ( no aguantaba un partido entero el Xavi). en la época del barsa de guardiola lo fundamental era como presionaban y corrian los 90 minutos tios que antes no aguantaban un partido entero. Médicos relacionados con Gurdiola y el barsa lo estuvieron con Lance AMSTRONG. ALGÚN DÍA SE SABRÁ TODA LA VERDAD.
    ERNESTO, LUIS antes de hablar hay que documentarse sino se queda como un bocazas

    ResponderEliminar
  17. No cuentes historias del tebeo, anónimo madridista. Yo no he vivido la dictadura pero conozco perfectamente mi país. Tengo muchos amigos madridismo y mayoritariamente tienden a una ideología totalitaria y a una visión de España centralista y rancia.
    Por otra parte, lo de las ayudas arbitrales y políticas al Madrid, te puedo decir que la hemeroteca está llena. Y te lo dice un sevillista y español como el que más.

    ResponderEliminar
  18. Por último, refiriéndome al que habla de supuesto dopaje de los jugadores del Barça, recordarle que la selección española ganó el Mundial en el año 2010 jugando la final con 8 jugadores barcelonista. ¿Qué quiero decir con esto? Muy claro, si los jugadores del Barça van dopados, los españoles hemos ganado el Mundial de Sudáfrica dopados, además de las Eurocopas de 2008 y 2012. Es decir, si el Barça gana ilegalmente con sustancias dopantes, los españoles somos unos sinvergüenzas cuyo máximo triundo futbolístico se ha realizado contando con jugadores drogados... Así que mucho cuidado con las estupideces que algunos dicen!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas tardes, chicos/as!

    Soy, ESTHER.

    Tras un tiempo sin PC (murió) vuelvo con ansias de ver este blog. Veo que siguen las predicciones, pero aunque no sea en este partido, Maricial, me gustaría añadir un sueño que he tenido esta misma noche. He soñado con mi querido Real Madrid y con el Barcelona. ¡Dos en uno!

    Sueño Real Madrid:
    Veo el estadio del Manchester United repleto de gente, escucho cánticos a Cristiano Ronaldo como si perteneciera al Manchester United y aún sin éste haber marcado gol. Tengo la imagen de C.Ronaldo grabada en la mente porque luce una amplia sonrisa de oreja a oreja y mira a sus compañeros del Madrid con mucha felicidad, transmitiendo alegría. Pepe le devuelve la sonrisa a éste. No veo goles, no veo nada de eso, veo a los jugadores bastante contentos y tengo una muy buena sensación durante el sueño, sobre todo veo a C.Ronaldo feliz. No creo que lo confunda con que en Inglaterra sea muy querido, creo que tiene que ver con la victoria y no sé por qué, pero tengo la sensación de el partido tendrá muchos goles y de ahí los cánticos ingleses y las sonrisas generalizadas. Es como si el partido fuera muy bonito. Esa es mi sensación. La sensación ha sido tan agradable que auguro victoria madridista.

    Sueño Barcelona: No ha sido un sueño posterior ni anterior al del Madrid, sino que ha sido la continuación del anterior. Es como si toda la noche hubiese soñado con los equipos, y no me extraña, estoy en tensión con todo lo que ha ocurrido esta semana. En el sueño veo a Puyol aplaudir a la defensa muy fervientemente, como intentando dar tranquilidad. En un flash, veo a Messi celebrar un gol a la cámara. Tengo la sensación durante el sueño, sin ver el resultado, que el Barça está ganando, o que al menos, sé que ha marcado más de un gol. Yo me veo a mí misma nerviosa viendo el partido desde mi casa, pues mi deseo que el Barça no pase, y justo en ese momento visualizo a Piqué llevándose las manos a la cabeza. No veo goles contrarios, veo a Piqué aturdido, como si hubiesen perdido el partido o algo hubiese ocurrido (penaltis, tarjetas o goles), no sé especificar. Mi sensación es buena, pues entiendo que algo ha ocurrido, y diría por mis sensaciones que el Barça no pasa a pesar de desplegar un gran juego.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a la asociación al fascismo... Vergonzoso, indignante, propio de la ignorancia absoluta y la generalización más repugnante. ¿No os da vergüenza afirmar con tanta certeza algo así?, ¿de verdad? Politizar y creerse Mariano Rajoy o Artur Más, o Rosell... De verdad, hacía tiempo que no me indignaba tanto, pensé que eso de politizar era ya propio de mentes arcaicas, de gente sin recursos que para atacar habla de Franco y otras memeces. Tiren de hemeroteca histórica si tanto les apetece, las palabras dan bofetadas así como la historia también. Suerte que mentes arcaicas sólo quedan algunas, y fíjate qué curioso, que son mentes del fútbol, aficionados fanáticos. No miran ni siquiera en su propia casa, sólo ven polvo donde ponen el ojo. ¡Qué feo! ¡Qué feo lo que he leído y qué mentira tan grande!

    Por cierto, quería hacer un comentario con respecto a lo que dice Jaime. Jaime, me parece que es muy fácil generalizar, y es muy típico decir lo del "equipo de Franco" por ejemplo, sin informarse de muchas cosas. Yo también conozco mi país, tengo bastante recorrido en la vida. Y me parece que estás muy equivocado, o estás meando fuera de tiesto con lo que dices. Y te lo voy a argumentar, más que nada, porque me parece feo y triste que quede una imagen tan repugnante de la afición del club más laureado del mundo. Es más, creo que estás confundiendo la política con el deporte. Nacionalismo versus Fascismo. Y como no, las personas que piensan así, son las que fastidian el deporte y me parece triste. No lo tomes como una crítica, tómalo como es, una realidad.

    ResponderEliminar
  21. Verás. En Madrid existen derechas e izquierdas. PP y PSOE, como en Cataluña existe Nacionalismo y No Nacionalismo. ¿En qué teorías absurdas te basas para decir que el resto de España es de ideología totalitaria? Porque el Real Madrid, te repito, tiene aficionados en toda España y en todo el mundo, en Cataluña, por ejemplo, es uno de los lugares donde más afición madridista hay, te lo dice una catalana. Y yo y mi familia, de fascistas o totalitarios, bien poquito. Y conozco a decenas de personas, amigos, familiares, conocidos también del Madrid y me parece que ni por asomo son la imagen que tú pretendes mostrar. Así que te pediría, que rebajases tus afirmaciones.

    En toda casa del señor, hay de todo. No te digo yo que no haya gente de ideas de derechas, así como en Cataluña, amigo mío, hay un odio irracional igual de totalitario hacia Madrid. Por eso digo, compañero, que estás meando fuera de tiesto y politizando el deporte, algo que no deberías hacer. Porque a mí me estás ofendiendo, y a toda la gente que conozco también. ¿Todos los aficionados de todas las Comunidades Autónomas (incluyendo la autonomía de Cataluña) son totalitarios? ¡Pero cuán absurdo es lo que dices!

    Déjate Jaime de politizar Barça-Madrid y de dañar la imagen de sus aficionados. Mientes rotundamente. Mientes desde la ignorancia. Que tú seas de Sevilla y tengas amigos "totalitarios", que curiosamente, si tanto criticas una ideología, no sé qué clase de amigos tienes y con los que te rodeas (yo desde luego, jamás tendría un amigo "totalitario"), no significa que la afición de Madrid, que te reitero es la más grande del mundo, sea así. Menuda falta de respeto. Me parece genial que seas del Barça, que te encanten sus 4 años gloriosos y que de algún modo, te pueda fastidiar que el Madrid siempre esté por encima por historia. Pero no me hables de aficiones... por favor. Que yo también conozco de primera mano, y no son amigos, desde luego, a muchos ultras de a pie del Barcelona, precisamente, porque vivo en la capital, y yo sí puedo confirmar que eso también existe. Si te digo todo lo que escuché en los dos últimos partidos en un bar, creo que te comes las palabras.

    ResponderEliminar
  22. Lo dicho, aficionados ultra hay en todos sitios, y el Barça es uno de los equipos junto al Madrid que más ultras tiene. Pero de ahí a decir que las aficiones son totalitarias generalizando... No sé, me parece que es que no vale ni la pena rebatirte, si es que respondes. Me parece una argumentación pobre y muy politizada. Triste. Si así pretendes atacar al Real Madrid y insultar a su afición en general, creo que te falta mucho talante.

    P,D.: No mires la paja en el ojo ajeno. Mira en tu propia casa, no me seas Rajoy ni Rubalcaba.



    HALA MADRID... Y un saludo a todos los madridistas que leen el Blog de Marcial. Ni puñetero maldito caso a gente que dice este tipo de cosas. Menuda metedura de pata, y menuda osadía política.

    Por cierto, si me mensaje a sonado ofensivo, pido perdón, pero igual de ofensivo y vergonzoso es lo que he tenido que leer de Jaime, y seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  23. Ah, compañero Jaime, por ponerte un ejemplo, mira el último partido en el Camp Nou cómo increpan a un aficionado por celebrar el gol de Cristiano Ronaldo.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8pMcheh1bxE

    También se ha visto en el Camp Nou zurrar, pegar, o llámalo como quieras, a un aficionado madridista. Eso por ejemplo, en mi vida lo he visto en el Bernabeu. Con eso no quiero decir que la afición del Barça en general sea agresiva, sino que uno tiene que callarse ciertas cosas porque ultras hay en todos sitios. Un ejemplo reciente, el que te acabo de poner.

    Finalmente, decir que intentes no rebatirme en este tema, ni intentes argumentar lo que no se puede argumentar. No voy a gastar ni un sólo minuto más, la verdad cae sobre su propio peso. Muchos deberíamos mirarnos antes de hablar. Seguramente, no conoces a las miles de familias y millones de aficionados madridistas que nada tienen que ver con la ideología tan asquerosa con la que les asocias. Por respeto incluso, creo que deberías pedir perdón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Te respondo querida Esther, que yo no soy catalán, que soy andaluz, sevillano más exactamente. No te he visto tan indignada cuando un madridista como tú ha dicho e insinuado repetidamente que los jugadores del Barça van dopados, jugadores que juegan con la selección española. Ahí, querida Esther te has quedado muda, vergonzosamente muda y con unas tragaderas tremenadas.
    Soy español y quiero que gane esta noche el Madrid, pero conozco ha mucha gente que ha recibido insultos racistas en el Bernabeu por el mero hecho de ser sudamericano/a. Conozco perfectamente las ayudas a todo nivel durante la dictadura al Real Madrid, y eso también lo puedes ver en youtube, como si youtube estuviese en posesión de la verdad.
    Conozco a un presidente del Colegio de Árbitros, el Sr. Plaza, que dijo que mientras el fuera presidente el Barça no ganaría una liga, y así fue.
    Conozco árbitros que han arbitrado clásico entre el Barça y el Madrid enfundados con la camiseta madridista bajo la de árbitro.
    Conozco a gente de extrema derecha, y todos ellos son aficionados madridistas. Qué extraña coincidencia, estimada Esther!
    Así que no mintáis, el Real Madrid es la representación deportiva del fascismo es España. Y ajo y agua...

    ResponderEliminar
  25. Muy bien, Jaime. Mételes caña!
    Lo sabemos todos, lástima que nadie se atreva con esta gente que llevó a este país a un Guerra Civil!!

    ResponderEliminar
  26. Jaime, ¿se trata de llamar fascistas a todos los aficionados madridistas por el hecho de que algún descarriado llame dopado a un jugador del Barça? Vaya, qué argumento "tan válido"... Lo que yo digo, fanatismo ilustrado.

    ¿Sabías que algún periodista culé ha dicho que habría que "QUEMAR" a Mourinho? ¿Sabías que algunos quisieran asesinar a Pepe? ¿Eso también es equiparable al fascismo o a aficionados subnormales con letras mayúsculas?

    Por favor, dejad de decir memeces, Jaime. Ya sé que eres andaluz, lo he leído, sevillano para ser más concreto, con lo cual, aún sumo más estupidez a tu argumento. Señor Jaime, si yo le hablara de aficiones... Mira qué bien se lleva el señor Rosell con los Boixos.... Si es que uno se tiene que callar y dejar de politizar, la ignorancia histórica es profunda. Así que mejor hablar de aficiones, y de ahí hay que sacar mucho.

    Y al señor Anónimo... Por Dios, ¿qué narices estás diciendo? ¿te parece que el señor Rubalcaba, socialista, el señor Carrillo, comunista o cualquier aficionado del Madrid ha provocado la Guerra Civil? De verdad, es que así te dan ganas de mandar a cierta gente al colegio, lo digo completamente en serio. Al colegio.

    Lo del ajo y agua... No sé, rebatir tonterías y un "ajo y agua" creo que no merece la pena.

    P.D.: Jaime, yo también conozco a aficionados del Barça de extrema derecha, que no todos hablan catalán... Me parece que te deberías dar una vuelta por tierras catalanas. Parece que sólo te rodeas de amigos "basura totalitarios" por lo visto.

    ResponderEliminar

  27. Por cierto, y por respeto a Marcial y a un Blog de fútbol y astrología, creo que deberías dejar de faltar el respeto con cosas políticas. Aquí uno viene a divertirse con predicciones futbolísticas, no con ciertos temas de gente con muy poca cultura histórica y con muy poco talante, sea del Barça o del Madrid.

    Gente, espero que esto no se manche con cierto tipo de cosas. Me parece una absoluta falta de respeto todo lo que has comentado. Así que creo que deberías dejar el tema y dejar de decir tantas chorradas que nada tienen que ver con las PREDICCIONES que es lo que el Blog abarca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Por mi parte, disculpas a Marcial por mi tono, pero ante insultos graves es lo único que me queda. Siento mucho que el Blog se manche con ciertos comentarios de gente que se dedica a insultar, desde mi punto de vista, gente ignorante sin argumentos y por lo visto, con sus rotundas afirmaciones, sin cultura. Comparar una afición que tiene millones de seguidores en el mundo con el fascismo es putrefacto además de una mentira de dimensiones descomunales.

    Y pensar que todos mis amigos son de izquierdas y madridistas o culés y que este tipo les llame fascistas gratuitamente, sin por lo visto, saber qué significa esa palabra usada tan a la ligera... Es que es para que te quedes mudo lo que te queda de vida, amigo.

    Creo que algunos deberían superar que Franco para mi desgracia era madridista, y que de paso, fue el que salvó al Barça de su desaparición (así que un poquito culé también era, ¿verdad? ;) ), pero de ahí a decir lo que un loco dice... Superad que fue el mejor club del siglo y dejaros de politizar. Ya se ha felicitado al Barça por su gran ciclo, pues ya está. Pero no confundan tortillas con horchata, que el colegio sirvió de algo, creo yo, y la transición también, espero, a no ser que algún ilustre crea que con afirmaciones totalitarias puede llevar la razón.

    Es perder el Barça contra el Madrid y mi equipo jugando con suplentes, y el aficionado llorar con lo mismo de siempre. Menudos humillantes argumentos... Ajo y agua, sí. Ajo y agua... Y libro y cultura también. Gracias.


    Saludos Marcial. Lo dicho... Perdón. Pero no voy a permitir que aquí se insulte de forma gratuita a la inteligencia de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos. De todas formas y con todo mi respeto debo decirte que tu reentrada al blog no ha sido muy afortunada. Puede que tengas cierta razón en algunas cosas ( no voy a entrar en discusiones ya que no tiene sentido) pero recuerda que todo esto ha venido por un comentario desagradable, falto de sentido y de razón, y que merece toda la descalificación del mundo, de un aficionado madridista que además ni siquiera ha tenido la valentía de darse a conocer y se ha mantenido en el anonimato. Tan importante en la vida es saber perder como saber ganar, incluso yo diría que más lo es saber ganar ya que salidas de tono cuando se pierde son en parte comprensibles por la rabia (que no justificables). De la misma manera que tu dices, es ganar el Madrid un par de partidos contra el Barça y salir todos esos madridistas que estaban durante mucho tiempo escondidos a faltar el respeto. Tus argumentos pueden ser validos, pero de la misma manera son totalmente aplicables al otro bando. Todo lo que tu criticas ocurre al mismo tiempo en tu bando, y te lo dice un catalán que ha vivido muchos años en Madrid y que ha padecido en silencio muchas cosas de las que tu criticas. Con esto no justifico ni me pongo del bando de nadie. Tan malos hay en un lado como en otro, y se puede tirar de hemerotecas y de sucesos criticables tanto a favor como en contra, así que evitemos este tipo de discusiones que no llevan a ninguna parte.
      Por otro lado muy interesantes tus sueños, espero que te equivoques. Yo ultimamente ando flojito, mis sueños soñadores parece que me han abandonado. Saludos

      Eliminar
  29. Hola a todos.
    Estoy de acuerdo con Jorge. Este blog se caracteriza por el buen rollo, el buen entendimiento entre los que participan, y la excelente gestión de Marcial. No entran trolls, excepto esta vez que entró uno a liarla, a cara cubierta, y lo consiguió.
    Mi opinión, mantengamos este espacio limpio como estaba y a palabras necias oídos sordos. Como dice Jorge, Madrid y Barça tienen virtudes y defectos y encontraremos cosas desagradables en ambos bandos.
    A ver qué pasa con los sueños de Esther... por desgracia -para un culé como yo-, pinta que va a acertar. Jorge, vuelve!!
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con JorgeTenerife. Toda la discusión la ha provocado un anónimo que ha insinúa que los jugadores del Barcelona se dopan. Después ha habido una reacción en cadena donde cada uno ha dicho medias verdades, tanto Jaime como Esther.
    No quiero ofender a nadie pero el fútbol siempre tiene su parte y la historia al fin y al cabo está ahí.

    ResponderEliminar
  31. Al final va a resultar que este tal Jaime dice la verdad. Escandaloso el arbitraje en Ola Trafford. El arbitro se ha cargado al Manchester.
    Tendría gracia que ahora Mou saliera con el discurso del por qué. Bueno hoy seguro que felicita al arbitro.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Jorge.

    Sé que no es mi mejor entrada, pero ante insultos inaceptables hechos desde el fanatismo, he caído en la trampa y he tenido que decir lo que he dicho. Pero bueno, como decía, mejor no manchar este Blog con política y fanatismo, pues se trata de predecir, se trata de sensaciones, de corazonadas, de astrología, no de otro tipo de menesteres.

    En cuanto al "troll"... Bueno, el troll puede tener su culpa, el caso es que otro le dé alas al troll y diga más barbaridades que el propio troll. Pero dejemos el tema.

    Bueno, mi sueño se ha cumplido, el Madrid pasa... Pero claro, con razón no veía goles, el Madrid las ha pasado canutas. Pero me alegro mucho. A ver qué tal el Barça, pero mucho me temo que se cumplirá mi sueño, dado que no he interpretado este sueño como "fan" y me he dejado llevar, pues mi equipo sí ha ganado. Pero esperemos, vosotros querréis que me equivoque seguramente. xD

    P.D.: John... Recuerdos de Busacca, Starks, Ovredo y Bleckeere. Por cierto, la roja sí era roja. ;)

    ResponderEliminar
  33. ¿ Por qué, Esther? Yo no entiendo por qué.
    Vamos, pero si hasta el Marca dice que es amarilla. E incluso Sanchis en la tele ha dicho lo mismo.
    Qué graciosa eres y qué bien mientes!

    ResponderEliminar
  34. John, yo no miento. Por norma general suelo decir la verdad, igualmente, no seamos totalitarios, las tarjetas son apreciaciones subjetivas.

    ¿Por qué no lees lo que ha dicho ROY KEANE? Un red, como el que más. Éste ha dicho que era roja porque no se puede entrar así, le podía haber hecho mucho daño, la pierna está al altura del pecho. ¿Las rojas van en función de la sangre que uno se haga....?

    Lo dicho, el señor Roy Keane, y el señor Miller, otro inglés, han dicho que para ellos sí es roja merecida. Por contra, José Mourinho, ha dicho que es amarilla para él.

    Ahí está la humildad de unos y de otros. Como digo, no me llames mentirosa, John, porque ante todo, tú no has visto una mentira escrita ahora mismo, has visto una opinión sobre una apreciación. Seguramente, tú peques de hipócrita en este sentido, cuando el 90% de los culés no hablaban de sus propios robos ante el Chelsea, Arsenal y Real Madrid en la Copa del Rey, ¿Ahí no se mentía en fachada, lo llamado hipocresía?

    La humildad está en apreciar las acciones desde la sinceridad más absoluta y en aplicarse el cuento. Que a mí un barcelonista me hable de robo y de este tipo de cosas cuando han ganado lo que han ganado con partidos con arbitrajes más que dudosos y escandalosos para la opinión pública, me hace gracia.

    Por cierto, me gusta que me pongas el ejemplo de Sanchís, así como yo te pongo el de Mourinho. Dos madridistas. Así también te he puesto yo dos ejemplos de dos jugadores ingleses, y uno de ellos, muy red. Los dos opinaban lo contrario. ¿Has visto, John, como las mentiras tienen las patas muy cortas y de lo que se trata es de opinar de fútbol o mejor dicho, de PREDECIR?

    De verdad, he aguantado estoicamente los robos del Barça en Europa y frente al Madrid en Copa, les he felicitado incluso aquí, pero cuando el Barça pierde clamorosamente contra los suplentes del Madrid y éste además se clasifica en Champions, tener que aguantar otra vez lloros culés como en antaño, me cansa profundamente. Hay que aguantar el tipo y ser menos hipócrita.


    P.D.: John, igualmente, reitero que éste es un Blog de predicciones, de astrología. Mejor que te tomes el fútbol de otra manera, de verdad. Te irá mejor. Y a los que politizan lo mismo les digo. Superad ya eso. ;)

    ResponderEliminar
  35. Ah, igualmente, si pierde el Madrid en los siguientes partidos de Champions o final de la Copa del Rey, ya tendréis algunos tiempo de reíros y otras cosas. Aquí no pasa nada, quien quiera tomarse el fútbol como tal, allá ellos. La astrología no entiende de "robos" ni de aficiones, la astrología está muy por encima de eso, que es de lo que aquí se trata.

    Nadie ha felicitado a nadie por una predicción acertada en mi sueño de esta noche pasada. Eso es triste ciertamente. Pensé que aquí se trataba de adivinar, de corazonadas, de cartas, de planetas, de estrellas, de sueños... Veo que se está perdiendo eso. ¡Volvamos a disfrutar del Blog como en antaño, por favor! Sé que Jorge me entenderá.

    A mí lo que me divierte de aquí no es el sufrimiento ajeno ni criticar al rival, a mí lo que me divierte son los sueños, las predicciones astrales y sobre todo, los aciertos, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  36. Esther, eres de las que clava el puñal por la espalda y luego pide prudencia en las opiniones. Continuo pensando que actuas de manera hipócrita, al igual que el entrenador de tu equipo.
    Continuamente mezclas argumentos inconexos, metes la puya "a lo Mou" de Starck, etc., cuando si analizas aquellos encuentros te darás cuenta que no fueron robos, como los que ha cometido tu club en los tres últimos partidos.
    No vale lo de dos exjugadores del Manchester, porque la opinión mayoritaria de la prensa internacional y española es que el árbitro se equivocó y que de nuevo, volvieron a ayudar al Real Madrid.
    Así que, te pido por favor, no enturbies más el tema con política y deporte, o comentando los arbitrajes al Barça, porque a buen seguro saldrás perdiendo porque las imágenes y la historia están repletas de argumentos que te dejarían muy mal.
    Tenéis mucho que callar los madridistas, pero tenéis unos altavoces muy grandes que llegan muy lejos. Sin embargo, la verdad es obvia y repetitiva, y ayer volvió a ocurrir...
    Aunque ya sé que jamás reconecerás nada, nunca asumirás que al Madrid le ayudan, ni siquiera que posee una estructura de poder que alcanza todos los niveles de la Federación Española de Fútbol para lograr los objetivos deportivos que pretende.
    Pero como se suele decir, a ti se te puede aplicar el siguiente refrán: "No hay más ciego que el que no quiere ver". A lo que yo añadiría, y si es mádridista, más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Siento entrar de nuevo y de verdad que no es mi intención decir nada que te moleste, pero creo que de nuevo vuelves a equivocarte.
      Vamos a ver como te lo explico para que lo entiendas.... Yo no puedo criticar ni descalificar a un vecino por poner la música muy alta cuando yo también la pongo alta, incluso más alta que él. Yo no puedo criticar o descalificar a alguien por defraudar a hacienda cuando yo me dedico a ponerme de baja injustificadamente, a realizar descargas ilegales en internet o pedir que me hagan facturas sin Iva.
      Con esto te quiero decir que por supuesto que el Barça ha tenido en toda su historia arbitrajes que le han favorecido, comportamientos hipócritas y deleznables de directivos, jugadores y seguidores, ayudas políticas etc, etc. Pero es que eso mismo y seguramente a un nivel muy superior lo ha tenido también el Madrid. Así que lo que no puedes hacer es indignarte con ciertos comentarios y luego salir tu y hablar de robos, de insultos, hipocresía y no se cuantas cosas más. Si tu te sientes ofendida también nos sentimos mucha gente ofendida con tus comentarios, y recuerda quien empezó todo esto.
      Sin ir más lejos hoy tenía curiosidad por conocer que opinaban los madridistas sobre la expulsión de ayer. Y que curioso que todos han coincidido en que era expulsión clarísima. Pero lo más curioso es que todos ellos siguen diciendo que la expulsión a Pepe de hace 2 años no lo era. ¿Y eso no es hipocresía en su vertiente máxima? También es cierto que todos los barcelonistas que hace 2 años decían que era expulsión clara ahora dicen que lo de ayer no lo era. Por supuesto que también es hipocresía.
      Lo dicho, una cosa es la rivalidad y si me apuras un cierto toque de cachondeo e ironía que dan un poco de salsa al asunto. Pero otra cosa son las descalificaciones e insultos, y pensar que uno tiene la verdad absoluto y los otros siempre se equivocan.
      Saludos

      Eliminar
    2. En cuanto a tu sueño sobre el partido con el Milán, esta noche he tenido un sueño muy parecido: veía una imagen de satisfacción y júbilo de Messi y otros jugadores por un gol en el minuto 78, como si hubieran dado la vuelta a la eliminatoria. Pero faltando 2 minutos veo un gol del Milán y la cara de Piqué de desilusión total.
      La cuestión es si es un sueño de elaboración a partir del tuyo, es decir si estoy reproduciendo tu sueño, o bien tiene un caracter predictivo y resulta que los 2 hemos soñado lo mismo.
      A priori no tengo mucha confianza en la remontada del Barça, pero tengo algo de dudas por 2 sueños que tuve hace un tiempo donde veía al Barça jugar la final de champions. Tengo dudas porque últimamente no estoy muy fino y no sé que significado puedan tener.

      Eliminar
  37. Sobre la expulsión de ayer, en vez de mirar Marca, puedes mirar la prensa inglesa... O como dije, mirar lo que dicen jugadores ingleses, algunos periodistas ingleses y hasta algunos ex del Manchester.

    http://www.guardian.co.uk/football/poll/2013/mar/06/nani-red-card-manchester-united-real-madrid

    Es expulsión. Otra cosa es que sea más o menos rigurosa, pero es expulsión. Seguramente, si yo fuese el Manchester diría que es rigurosa y querría la amarilla. Otra cosa es que los árbitros apliquen la ley como les venga en gana en España u en otros sitios a veces. Así como algunas entradas por detrás son rojas pero muchas veces se quedan en amarillas. Pero expulsión, amigo Jorge, es.

    Comprendo muchas cosas, comprendo que los culés están tocados además, pero la "libre" interpretación me parece exagerada además como dije, injusta, porque precisamente un robo no fue, eso ya me parece una excusa de las grandes. El gol que metió en propia puerta Ramos fue fuera de juego, hubo además un penalty a Varane clamoroso, pero eso importa poco, al menos para mí, porque sé que el Manchester jugó mejor. Pero basar el partido en una tarjeta que en un acta arbitral y sus normas es penalti, me parece una chorrada. Si así algunos culés se sienten mejor... Levantar la pierna en plancha a la altura del pecho con el balón a no sé cuántos metros, como dijo el ex red Keane, le dé más fuerte o menos fuerte, que le dio en el hombro y le hizo daño, por cierto, y interpretar que eso es únicamente amarilla, creo que es mear fuera de tiesto. Y como digo, que lo digan los culés ya es de risa. ¿Lo de Pepe si era roja entonces? ¿Los 5 penaltis en el Chelsea no eran penaltis? ¿Lo del Arsenal tampoco fueron penaltis? Claro, es que una cosa es interpretar cosas que son claras y otra es intrepretar una tarjeta roja que sí era, rigurosa o no, pero era.

    P.D.: El propio Messi ha hablado de un partido muy currado del Real Madrid. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  38. Compañera Esther, tu no has visto 5 penaltis en Stamford Bridge es tu... vida. Jamás hubo cinco penaltis en ese partido que tanto habláis los merengues. En ese partido hubo una expulsión injusta de Abidal cuando ganaba el Chelsea 1-0. En esa misma eliminatoria en el partido de ida jugado en Barcelona el árbitro se comió un penalti sobre Henry y una expulsión del capitán del conjunto inglés. Pero, de eso nada, claro Esther.
    Por otra parte, te recuerdo que el Real Madrid ganó "la octava" el año 1998 contra la Juventus con un gol en fuera de juego de Mijatovic, y las imágenes vuelven a ser claras en este sentido.
    Digas lo que digas la mayoría de aficionados al fúbol imparciales saben que no fue roja. De igual modo, la mayoría de afcionados al fútbol saben que la entrada de Pepe a Alves hace 2 años era roja por intención, porque hubo contacto (el madridismo manipuló las imágenes eliminando frames de la grabación inicial para hacer parecer que no hubo contacto, puedes verlo en Youtube).
    No sé de qué penaltis hablas contra el Arsenal, pero si te refieres a la eliminatoria en que expulsan a Van Persie por hacer el estúpido, te diré que en el partido de ida jugado en Londres el árbitro anuló un gol legal al Barça por fuera de juego inexistente, además de comerse un penalti en el área del Arsenal. Con esto te quiero decir que en aquella eliminatoria el Barça fue claramente superior al Arsenal, y que si alguién fue perjudicado ese fue el Barça, y no a la inversa como decís los de la meseta.
    Por último, referirme al impresentable de Mourinho, un tipo que después de que su equipo se clasifique de manera injusta ("me daría vergüenza ganar una Champions con el escándalo de Olf Trafford") manifiesta su obsesión por el Barça y cínicamente se refiere a la expulsión de Pepe del 2011 en el Bernabeu. Pepe un jugador capaz de pisar voluntariamente la mano de Messi para luego mentir y decir que "fue sin querer". Un jugador que cuando su equipo marca en la final de Copa se pone a hacer cortes de manga compulsivamente a la afición contraria sin sanción alguna, etc, etc. etc.

    P.D.: La mayoría de periódicos deportivos británicos, italianos y del resto del mundo hablan de robo y de regalo a Mourinho en el partido entre el Manchester y el Madrid.

    ResponderEliminar
  39. A todo esto hay que añadir un dato histórico del fútbol español, la selección española ganó el Mundial del 2010 jugando con 8 jugadores del Barça la final (marcando un barcelonista como Iniesta el tanto de la victoria). Lo mismo ocurrió en la pasado Eurocopa del 2012, con mayoría de barcelonistas en la selección en todos los partidos.
    Dime tú, Esther, ¿qué títulos ganó España con la llamada "quinta del Buitre"? ¿Qué habéis aportado vosotros a la selección española en vuestros años de gloria en blanco y negro? Yo te lo diré, NADA ABSOLUTAMENTE.
    Vosotros que os llenáis la boca con la palabra España, que tenéis la cara dura de poner vuestro escudo en la bandera española, que pensáis que soís más españoles que nadie... vosotros, cuando habéis sido mayoritarios en la selección, la selección siempre ha hehco el ridículo y se ha ido de vacío para casa.
    Ni siquiera en la Eurocopa que ganó España el año 1968, las figuras del equipo eran del Madrid (Luis Suárez, jugador del Barça).
    Esto demuestra que lo vuestro siempre ha sido una farsa y que vuestras figuras al salir al extranjero se derretián como el chocolate...

    P.D. La Champions de 1998 era la séptima del Madrid, y no como puse anteriormente por error. Las seis anteriores fueron en blanco y negro, lo cual quiere decir que la mayoría de barcelonistas han visto ganar más Champions ha su equipo de las que tú has visto ganar al R. Madrid.

    ResponderEliminar
  40. Jaime, primero antes de hablar de nada de mi selección y de mi país infórmate un poco. La eurocopa que ganamos fue en 1964, luis suárez llevaba tres años en un club italiano (ínter de milán) y en esa selección había más jugadores del madrid que del barcelona.Segundo, te empeñas en repetir el mantra de que en el mundial de 2010 todos eran jugadores del barcelona lo cual es falso de nuevo ( 6 del barsa, 3 del madrid, 1 del villarreal, 1 del valencia, 1 del arsenal, 1 del sevilla, 1 del chelsea) estos son los que jugaron en la final. Tercero y último, no te permito que te adueñs de mi selección, sobre todo si tu equipo es aquel que presume de independentista, que silba mi himno, que silba a mi jefe de estado y cuya afición no tiene cojones a poner su escudo en una bandera de españa y llevarla a su propio estadio ( o tu te atreves Jaime?). Por último, no solo el madrid pone su escudo en la bandera de mi país también usted visto lo mismo con otros equipos como el betis, málaga, at. Madrid, getafe, zaragoza, valencia, valladolid, etc (pero no el barcelona)

    ResponderEliminar
  41. Final Mundial 2010: Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Villa, que ya era jugador del Barça desde el 30 de junio, total 7 futbolistas.
    Es cierto que la final de la Eurocopa fue en el 64, lapsus al teclear por mi parte.
    Sin embargo, no entiendo tanto interés en defender al Jefe del Estado ("mi jefe del estado"), una persona que con 18 años y cumplidos mató accidentalmente a su hermano, que se va a cazar elefantes acompañado de su amante Corinna, y que según dicen algunos estuvo implicado en el golpe de estado de 1981 hasta que finalmente se echó atrás y quedó como el gran salvador.
    De todo modos, no he visto a ningún aficionado del Valencia, por ejemplo, poniendo el escudo de su club en la bandera de España, tal como tú argumentas, porque digáis lo que digáis os apropias indebidamente todo lo que es español.
    Yo no me he apropiado de nada, simplemente he defendido lo justo, porque como se suele decir, DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS, y hay muchos en MI PAÍS que no lo son.

    ResponderEliminar
  42. creeis que el barcelona pasara esta noche? yo creo que no aunque va a estar apunto de pasar

    ResponderEliminar
  43. Impresionante lo de ayer en el Camp Nou. El Barça cuando algunos querían enterrarlo (¿cambio de ciclo?) resurgió de sus cenizas... Y qué cenizas! Extraordinarios Messi, Iniesta y Villa. Puro fútbol, pura técnica...

    ResponderEliminar
  44. Ya están los de siempre manipulando imágenes e inventando penaltis por manos inexistentes para intentar hacer creer que ayer el árbitro benefición al Barça. Sin embargo, el penalti a Pedro y la mano de Boateng en el gol del Milan en el partido de ida no lo han visto.
    La verdad es que hay gente que tiene poco mundo. Sería conveniente invitarlos a leer la prensa internacional para que se diesen cuenta que viven en su propia burbuja de opinión. Sin duda, se creen el centro del mundo, y eso sólo ocurrió hace ya más de cinco décadas...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno buenooo.... la que se ha armado en Astrofutbol mientras yo andaba iluminandome por aqui, por la India!!!

    jajaja... me he leido toda la discusion entre barcelonistas y madridistas (la buena de Esther resulto ser una fiera!!!) y si bien entiendo que por la historia reciente es algo muy cargado en todos los sentidos, creo que les contare algo interesante, brevemente.

    En este pais, la India, hay algo que me sorprendio mucho: tantas son sus ganas de integrarse al mundo que, aun teniendo 300 idiomas y dialectos, adoptaron UNO MAS, que ni siquiera es de la India, el ingles, a fin de unificar sus regiones y unificarse con el mundo.

    Escribire algo mas detalladamente sobre este fenomeno, pero creo que es hora de mirar un poco mejor al tan mentado espiritu hindu que, sin embargo, es bastante desconocido.

    Aqui lo religioso supera a cualquier otra connotacion. Todo lo demas viene luego de eso. Viven todo con otro espiritu, a partir de alli. Cuando juegan al futbol (todo el mundo conoce al Real y a Barcelona) son amigos jugando, no rivales a los que hay que aplastar, como suelo ver en sudamerica, por ej.

    Eso quizas los vuelva poco competitivos, y quizas cause que jamas veamos a la India en una final de la Copa Mundial, pero la atmosfera en que se juega es maravillosa.

    Asi que hagamos un poco lo mismo aqui, cofrades. Ok, toda historia politica/deportiva esta llena de irregularidades, de esto y de lo otro, y a mi me gustan las pasiones, la discusion entre Esther y otros me ha informado de varias cosas que desconocia, pero sigamos con lo nuestro, con nuestra carrera de vaticinadores profesionales.

    Y justamente, quiero destacar el suenho de Esther aqui... leanlo de nuevo. Saludos (me cierran el ciber)



    ResponderEliminar
  46. Estoy muy de acuerdo contigo, Marcial. Aquí en Occidente nos enseñan desde pequeños a ser muy competitivos, a ser individualistas y pensar básicamente en nuestro interés particular. Esto, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, pero, sin duda, me parece obvio que en nuestras sociedades tecnológicamente avanzadas hemos perdido gran parte de esa espiritualidad como timón que guíe nuestras vidas.
    Todo lo valoramos en relación al resultado, y eso, por ejemplo, se ve muy bien en el fútbol. Las estrellas pasan de héroes a villanos en cuestión de días en función de un resultado o una actuación. Si nuestro equipo consigue la victoria, aunque sea de cualquier manera, nos es válido y suficiente. En ocasiones, si el juego no es bueno, pero se consiguen victorias, olvidamos lo primero...
    En definitiva, el resultadismo en el deporte es exagerado, de manera que solemos olvidar que muchas veces un buen o un mal resultado dependen del azar o de la equivocación o el acierto del árbitro.

    ResponderEliminar