2012-05-04

Copa del Rey 2012


Abrimos la sección para la final de la Copa del Rey.
Ya saben, aquí nos divertimos tratando de adivinar resultados y aledaños. 
Hemos estado de malas últimamente, pero eso es lo que nos gusta: no acertar siempre, porque no somos adictos a los aciertos, sino a las mariposillas de la ansiedad en el estómago; a la ansiedad que nos produce saber si al final del partido el gran público nos considerará como Nostradamuses o como adivinos de feria.
Y los invitamos a sumarse a esta doble diversión de deportes y adivinanzas en la que nuestro prestigio se pone en juego al mismo tiempo que la pelota se mueve.

(Aparte están las investigaciones de sueños, Astrología y cosas raras como el T1, pero eso es para unos pocos... parte de la Secta Secreta de Astrofútbol...)

SUEÑOS

Consideramos a los sueños como nuestra fuente máxima de inspiración predictiva. Los soñadores de este blog han tenido memorables sueños que esperamos sepamos interpretar cada vez mejor en el futuro.
Debido al volumen de mi trabajo, por ahora les pido que escriban libremente sus sueños e interpretaciones en los comentarios de esta nota; en algún momento los rescataré y pondré en la nota principal. Y recuerdo que cualquiera puede hacer una interpretación del sueño de cualquiera. 

Gracias!


T1







TENDENCIAS





TENDENCIAS POR ALIMENTOS
En los anteriores T1 aparecieron dos alimentos que estaban asociados a elecciones erróneas de los participantes, tanto a nivel de "quién gana" como en la prueba de PSI.
Al mismo tiempo, se individualizó a un alimento asociado a buenas elecciones, tanto del ganador como en del número al azar.

Esto puede reducirse a: hay alimentos que aumentan la intuición y otros que la disminuyen.

Las tendencias de las personas que al momento de hacer el T1 tenían un cuadro de haber ingerido alimento "intuitivo" y poco/nada de alimento "no-intuitivo" son favorables al Barcelona en este momento.

33 comentarios:

  1. Estamos de vuelta de nuevo después de un pequeño descanso. Felicitar a los madridistas por el título y lamentar la marcha de Guardiola, la peor noticia para los barcelonistas.
    En cuanto a la final recuerdo el sueño que tuve por navidad antes de las semifinales con el Madrid donde veía al Barcelona ganar una final comodamente por 4-0, y en esa imagen Guardiola sacaba y daba protagonismo a un jugador joven. Yo asocié ese sueño a la final de copa ya que en esas fechas había tenido el sueño de la final de la champions contra el Arsenal (sueño que evidentemente anunciaba un mal augurio contra un equipo ingles). De momento es mi modesta contribución a la causa y que espero que se cumpla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bien recibido lo tuyo, Jorge!!! Y sí. Con la partida de Guardiola, el mejor equipo de la historia del fútbol ha terminado. Podrá venir otro Barça, pero este equipo mágico que pasó ante nuestros ojos ha comenzado a irse, lo que a mí, al menos, me deja con nostalgia...

      Eliminar
  2. Lo cierto es que el ciclo del Barça acaba aquí. Han sido tres o cuatro años grandes para el Barcelona, pero aquí se acaba ese gran equipo. Otro viene en camino, (el mío... jajaja), y yo feliz de la vida. Ya nos toca volver a dominar en Europa. Tomamos el relevo.

    Veamos cómo acaba Pep la temporada. Aún queda un título por disputar. Suerte para los culés. Esperando al T1...

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo Esther. Siempre se ha dicho que los ciclos del Barça son cortos, y parte de razón hay, pero si analizamos la historia moderna del futbol, concretamente desde el año 90, el claro dominador del futbol mundial ha sido el Barça. Todo a partir de la llegada de Cruyff como entrenador las cosas cambiaron y si compruebas estos 22 años, el Barça supera a cualquiera de los grandes en títulos, incluido al Madrid, pero lo más importante es que salvo los 3 o 4 años de Sachi en el Milán, supera a todos en prestigio. El Barça ha creado un modelo de base fantástico que ya dura 22 años y es cierto que hay ciclos mejores y otros peores, pero siempre son ciclos muy repetitivos. En cambio el Madrid no tiene modelo. Este año le ha ido bien y seguramente el año que viene también, pero en cuanto se vaya Mourinho (como mucho dale 1 año más) el modelo se acabó igual que pasó con el Madrid de los galácticos, que fué un espejismo fugaz. Quizás el Barça tenga un año de transición, que no tiene por que ser malo, simplemente menos bueno, pero en un par de años máximo sin duda estaremos otra vez arriba. Así que disfrutar este pequeño momento de gloria.
    Por cierto, muy buen el sueño del tren. Soñaste al mismo tiempo con la eliminación de los 2.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Jorge.
    El madrid aun tiene que demostrar mucho, y decir que el ciclo del Barça se acaba aqui cuando este año hemos ganado 3 titulos y aun tenemos un cuarto en juego, es mucho decir.
    Ya se vera como vienen las cosas el proximo año y los siguientes, pero lo unico que se, es que a este Barça aun le queda cuerda para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, para mí sí acaba el ciclo del Barça, es mi opinión, de hecho, Tito Vilanova seguramente entrene esta temporada y ninguna más, a lo sumo le pongo dos años. Los tres títulos ganados no son ni Liga, ni Champions ni Copa del Rey (que aún tiene que jugar).

      Cuando hablo de ciclo, me refiero al gran juego que ha hecho en estos tres años. No digo que el Barça no gane ningún título, que seguramente lo hará, digo que no podrá optar a todos, como hace dos y tres años pasaba. Claro que tiene cuerda, pero no será lo de antes. Messi es mucho Messi, Messi representa al Barça y todos juegan para él, y mientras ahí siga, el Barça funcionará.

      Por contra, veo a un Madrid cada vez más fuerte, sólo hay que ver los números en Liga, los goles y los puntos. El Madrid cada vez jugará mejor y tendrá más ambición. Sí le veo disputando todos los títulos. Es la diferencia que veo en ambos.

      Eliminar
    2. Bueno, es tu opinión, la mia sigue siendo la misma que dije.
      El Barça son en primer lugar los jugadores y creo que a ellos les queda aun mucha cuerda, lo que haga Tito ya lo veremos ( y yo espero que le vaya bien).
      Los tres titulos no seran la liga ni la champions pero para ganar estos 3 titulos tienes que haber ganado la liga y la champions la temporada anterior. Por lo tanto son 3 titulos esta temporada y un cuarto que aun podemos ganar.
      Cada uno tenemos nuestros pensamientos al igual que yo creo que el ciclo del Barça no ha terminado, tú piensas que si.
      Yo tambien considero que con el dinero y la plantilla que tiene el Madrid 2 titulos en dos años es poco , pero ese es mi pensamiento.
      Y tambien creo que en otra epoca del Madrid a un entrenador por ganar estos dos titulos en dos años le habrian echado ya, pero ahora es diferente. Ahora necesitaban titulos, y ganar la liga y ganarle 1 partido al Barça esta temporada ha sido suficiente.
      Cada uno se conforma con lo que tiene.
      El tiempo dira si esto es el final y el principio de otra cosa, o no.
      Si el Madrid a partir de ahora lo gana todo le felicitaremos y si lo hace el Barelona pues mejor. El tiempo nos dira.

      Eliminar
    3. Esta claro que este año no nos hemos llevado los dos titulos mas importantes que son liga y champions , pero tampoco ha sido un mal año.
      Veremos como se da la liga y la champions que viene.

      Eliminar
  5. Por cierto ¿cómo creéis que puede influir en la final copera el hecho de que el At. Bilbao haya perdido la final de la UEFA? ¿Es algo positivo o negativo para ellos? ¿Y para el Barça? ¿Les puede pasar factura a los leones en cuanto a que vayan con la moral más baja? o por el contrario ¿puede resultar un revulsivo para ellos?
    Se ruega opinión al respecto. un saludo cordial para todos.

    ResponderEliminar
  6. El Athletic ha bajado mucho su nivel en el último mes; nada que ver este Athletic con el que jugó la eliminatoria con el Manchester y estaba a gran altura en la liga. Quizás la juventud e inexperiencia de muchos de sus jugadores ha influido. El perder la final de la Europe League creo que ha sido un mazazo muy fuerte y teoricamente deberían estar bajos y temerosos para la final de copa contra el Barça. Pero también puede ejercer un efecto contrario. Si salen pensando que tienen poco que perder y mucho que ganar igual hasta hacen un gran partido y lo ponen mu complicado.
    De todas formas, salvo que los astros continuen estando contrarios al Barça tal y como estuvieron en Abril,creo que la final es nuestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. PUESTO EL T1 PARA LA COPA DEL REY. Hoy viernes voy a publicar un resumen de los T1 anteriores. Como adelanto, les cuento que hay un alimento X que produce muy buen resultado en el T1, y otro que es muy negativo. Esto abre una gran puerta para esta investigación...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los primeros participantes de este T1: Jorge, Herok, Lenny, Jaime, Emma... aún no he puesto el gráfico pero les cuento que las primeras tendencias son hacia el Athletic, a pesar de que todos piensan, hasta aquí, que ganará el Barça. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sueño del dia 20: Veo a Barça y Athletic jugando la final. Acaba de empezar el partido y el Athletic asedia la porteria del Barça. Lo jugadores del Athletic aparecen como falanges de gladiadores romanos con lanzas frente a la porteria de Valdés. Hay varias jugadas muy rápidas de mucho peligro, todas en lanzamientos de corner o centros desde los laterales. Oigo un grito de susto de mi padre fallecido y luego un gol del Athletic. El Barça parece desbordado. En la siguiente escena hay un balón sin peligro hacia la defensa del Athletic. El balón lo recoge el "general" de las legiones romanas, que resulta ser Thiago Silva, central del Milán. Thiago Silva va a lomos de un avestruz gigante que porta un gran casco.Hay un jugador muy bajito del Barça que se dirige hacia el avestuz, la cual parece tenerle mucho respeto y no lanza el balón, sino que se queda a la espera. El jugador bajito le muestra un pañuelo, creo recordar azul clarito o amarillo, y el avestruz comienza a seguirlo. El jugador bajito se va hacia la porteria del Athletic y el avestruz se introduce en la misma engañada por el pañuelo, resultando gol en propia puerta y favorable al Barça. El jugador bajito se rie. Es un gol de pícaro ante el desconcierto del Athletic que no se lo cree.
    No recuerdo nada más. Recuerdo mucha intensidad en el sueño y algo de nerviosismo al principio, con sorpresa y buena emoción siguiente. Al despertar siento la intensidad del sueño pero sin emociones específicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Jorge!!! Tela para cortar... en principio, me gustaría saber qué opinas tú del sueño, libremente.

      Eliminar
    2. Tienes algún nuevo "sentir" por este sueño, Jorge?
      En lo personal, me parece un buen augurio para el Barça, con susto inicial, y una posible sorpresa o jugada llamativa.

      Eliminar
  10. A mi <modesto) parecer, y analizado en superficie, parece un desarrollo de la final algo logico: wl Athletic lanzado como un ejercito (lo qie pidio Bielsa) y el Barca desarbolado, imagino que entre sorprendido y desacostumbrado, ya que desde wl Chelsea no compite realmente. Luego el genio bajito (el Barca tiene varios) empata y el Bilbao sifre eso de !SE NOS FIERON VIVOS!. Lo q no se es si sera predictivo.

    ResponderEliminar
  11. La primera parte del sueño parece claramente favorable al Athletic. La segunda es más simbólica. Parece que algún jugador bajito o con poco protagonismo tiene un papel importante, lo que no sé es si para bien o para mal. Hace poco tuve un sueño donde veía a Pedrito hacer un gran encuentro,pero no veía al rival. Podría hablar e lo mismo, jugador bajito o con poco protagonismo esta temporada. Lo que no parece hablar el sueño es el desenlace final ¿o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la atmósfera final es favorable al Barça, si seguimos el "discurso de las emociones" del sueño. Pero ya sabes: hay que desconfiar cuando el hincha de un equipo no sueña con el FINAL del partido, y sus variantes, tal como Esther soñó que no llegaba al estadio del Real para el partido, etc.

      Eliminar
  12. A pesar de la gran ventaja que está tomando el Athletic por sobre el Barça en el T1, debo hacer notar que la selección de personas que consumen el "alimento Y" está dando la opción opuesta, es decir, que ganan los blaugranas. Publicaré los gráficos y mejores explicaciones más tarde. Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  13. A la fecha, el T1 no nos deparará muchas emociones porque una de sus dos alternativas será cierta: mientras la tendencia general es hacia el Athletic, la tendencia de los que consumen alimentos "intuitivos" está claramente volcada hacia el Barcelona.

    De seguir así (y es poco probable que ambas tendencias se reviertan, de tan marcadas que están) esto nos servirá para afinar la puntería respecto a la influencia de los alimentos sobre nuestro estado PSI.

    Debo aclarar que estos resultados que se están viendo gracias a la participación de ustedes ya lo he visto en otros estudios... y salen los mismos alimentos con igual influencia.

    Saludos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  14. Quería hacer una pregunta a los queridos habitantes de la península ibérica: ¿hay algún error en "verdura de hoja" o es que consumen pocas lechugas allá? En el T1 está saliendo un bajo porcentaje de consumo de estas verduras y quería saber si lo llaman de alguna otra manera o si hay un error o si es una pésima costumbre de ustedes, nada más :)

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja. Creo que en España consumimos bastastes verduras de hoja. En mi caso los test siempre los he hecho antes del almuerzo asi que , lo siento, en el desayuno no suelo incluir verduras con hojas, pero si tomates o fruta. Espero haberte resuelto la duda, un saludo y como siempre gracias.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Ya estaba por mandar un container con lechugas para mi familia que vive allá...

      Eliminar
  15. No dispongo de tiempo para extenderme demasiado, pues en apenas una hora saldré de viaje, pero me sentía con confianza para hacer una tirada de Tarot para la final de Copa de esta noche. Ya puedo anticipar que las cartas dan la victoria al Barça. El Athletic saldrá al campo con determinación y sorprendiendo a su rival, siendo fieles a sus principios: lucha, garra, sacrificio, dinamismo (es bastante probable que puedan adelantarse en el marcador). El Barça, por contra, irá de menos a más. Como ya dije antes, en los inicios del encuentro se verán sorprendidos por el empuje de los leones , pero poco a poco , de forma paulatina, irán haciéndose con el dominio del encuentro (el segundo tiempo será determinante para el Barça, siendo a lo largo de este período donde se materialice la remotada azulgrana)

    Resumen: Guardiola tendrá una despedida victoriosa, ya que el Barça gana la Copa del Rey. El Athletic no se lo pondrá fácil a su rival, pero su espíritu de sacrificio y lucha no le alcanzará para ganar la final.

    Suerte a culés y leones y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  16. Sueño de última hora. Me veo consultando un foro sobre astrologia y veo que el pronostico es de victoria para el Barça en la final. Solo hay un apartado que parece indicar una posibilidad de derrota en unas circunstancias extremas. Al consultarlo parece como que no se refiere a este partido y no me lo aclara. En otra parte del sueño se está hablando del Atletico de Madrid, veo la camiseta rojiblanca y se dice que era imposible ganar debido a que se está planificando mal la estructura deportiva, y se pone como ejemplo que el filial ha sido incapaz de ascender de categoria.
    Parece que por analogía esta segunda parte se referiría al Athletic de Bilbao en lugar de al Atletico de Madrid.
    El sueño parece favorable al Barça, pero como no llega a ser del todo rotundo y deja una pequeña puerta abierta, no me atrevo a dar un 100%. Ya he tenido esta temporada varios sueños que parecian una cosa y luego decían otra diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de tus sueños de "doble filo", Jorge. Me he despertado hoy pensando en por qué tuviste que disfrazar tanto al gol blaugrana en el primer sueño, y éste parece seguir la tónica: ventaja primera del Athletic y emparejamiento/ganancia del Barça al final.

      Por ahora, me quedo con esto, y vos?

      Eliminar
  17. TAROT DE CARME!!! Ya sin tiempo de ponerlo en la sección principal, leerlo online en su blog:

    Tirada de Carme para Barça-Athletic

    ResponderEliminar
  18. RESUMEN DE LAS PREDICCIONES:

    Disculparán que no lo ponga en el cuadro principal, pero realmente a 15 minutos del comienzo del partido, sólo tengo tiempo para poner este comentario.

    SUMANDO TODO, HAY UNA VENTAJA PARA EL BARÇA.

    Los sueños de Jorge son ambiguos y esquivos para el resultado final, no hay sueños de festejos blaugranas, y parecen indicar una primera ventaja del Athletic, si bien con alivio posterior para él, fan del Barça.

    Las tiradas de Carme y Jaime tienden a la victoria catalana con claridad.

    El T1 tiene dos caras: la participación general tiene una GRAN tendencia al Athletic, pero la discriminación por alimentos (una variable que ha estado acertando mucho en los anteriores partidos) tiende al Barcelona.

    Veremos!!! BUENA FIESTA!!!!!!!!!

    Luego publicaré los T1 individuales, gracias por participar a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pedrito sale titular.... en mi sueño resultaba decisivo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, si puedes, luego refréscanos ese sueño tuyo de Pedrito.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA ESTA BIEN, NO EXPLIQUES NADA, JORGE!!!!!

      Eliminar
  20. Ja, esta vez si, No hubo dobles interpretaciones en los sueños y fueron claros desde el principio. Esta temporada tuve sueños muy precoces que avisaban de lo que iba a pasar desde meses antes. Pero así como los de la champions y los de la liga tenían un doble fondo, claro al final pero dificil de ver al principio, el de la copa fué siempre clarísimo. Ya en navidades soñé que el Barça ganaba esta final muy fácil. El sueño del buen partido de Pedrito, el del jugador bajito frente al avestruz que le tiene excesivo respeto, el de ayer mismo que decia que el Athletic perdia encubierto del Atlético de Madrid. Lo único que no me queda claro es la parte de las legiones romanas ¿quizás hablaba de los preparativos? ¿de como la afición del Athletic superaba en número a la del Barça?
    La temporada ha sido muy intensa. Esperaremos a la próxima y si mientras surge algo para la Eurocopa cuenta conmigo Marcial.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido un auténtico lujo, Jorge. Por las dudas seas tan distraído como Esther, te recomiendo que mires los titulares del blog... ;)

      Eliminar