2012-02-03

COMENTARIOS GENERALES

Comentar aquí cualquier problema que tengan con el blog, por ejemplo, para ver los gráficos.

Gracias

201 comentarios:

  1. Carme:
    Me extrañaba que saliera que pasaba el Valencia a la final, creo firmemente que pasará el Barça aunque sólo son sensaciones. Veremos cuando le toque el turno a las cartas...

    ResponderEliminar
  2. Esther:
    Yo pienso lo mismo, tengo la misma sensación a pesar del mal juego del Barça estos últimos partidos. De hecho, el sueño de Jorge también indicaba lo mismo, que el Barça pasaría a la final sin problemas.
    Así que no espero sorpresas. Veo al Barça ganando la Copa en la final.

    ResponderEliminar
  3. No creo sinceramente que el Barça esté jugando mal los ultimos partidos, sobre todo el de Valencia. Aunque todo es opinable. Creo que pasará el Barça pero sufriendo por el rival y por el poco acierto de cara a gol que están teniendo últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno gente, hoy me sumergiré en los misterios del Fútbol Americano para tratar de entender algo de la pasión que despierta en tanta gente, pero más apasionado estaré de ver cómo actúan las técnicas predictivas en algo que no conocemos mucho.
    Gracias a todos los que colaboraron en el T1 en este nuevo experimento.

    Que tengan un bello domingo

    ResponderEliminar
  5. El primer T1 para un Super Bowl arroja una conclusión: si se conoce el tema, el resultado de los tests cambia. Hay diferencias entre los tests hechos por nosotros y los hechos por los aficionados a ese deporte del resto del mundo. Lo pondré como nota aparte...

    ResponderEliminar
  6. Marcial, ¿puedes decirme tu e-mail?. Me gustaría hacerte una consulta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Escríbeme a galaxiocom@yahoo.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo he enviado, Marcial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Comentario respecto al sueño de carme:

    Habla como si el Barça fuera a conseguir dos títulos esta temporada. Uno parece claro que sería la copa, pero la duda está en el otro. La Liga imposible. Sólo que el Madrid la quisiese tirar haría que el Barça la ganara, porque los puntos que ha perdido son muchos, y en la liga esta temporada ha estado de bajón y bastante irregular. Entonces, solo queda la Champions. Si el sueño de Carme fuera premonitorio, el Barça ganaría Copa y Champions. Y el hecho de que apareciera Rijkaard en su sueño, puede indicar que la final sería de características similares a las de aquella final del 2.006. Jorge mismo, ya tuvo sueños que indicarían algo en este sentido. Pero, lo que choca es esa agradable sorpresa que parece indicar ese sueño. Esto ya es una incógnita. Pero la liga no. En un 99.9... % eso está descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Carme, ¿pero de qué hay tanta celebración y alegría?. Si fuera un anuncio de despedida, no aparecerían copas ni grandes celebraciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Carme, aunque me gustaría que el Barça ganase la Champions de este año, tengo serías dudas... Y lo digo porque el Barça siempre que ha ganado la Champions (las 4 veces) también ha ganado la liga. Es decir no es un club que habitualmente en una mala temporada en liga tenga buenos resultados en Champions. Pero, para todos las cosas siempre hay una primera vez...

    ResponderEliminar
  12. PUBLICADO EL T2 PARA LEVERKUSEN-BARCELONA... gracias por participar en esta investigación!!!

    ResponderEliminar
  13. Gente, ando haciendo muchas cosas a la vez... si hay alguna nota que quieran que ponga, díganme, porque se me escapan muchos detalles cada día (esto me pasa por diversificarme demasiado...) Saludos

    ResponderEliminar
  14. Parece que la diferencia de 10 puntos ha hecho que se dejen un poco de lado las predicciones sobre la liga. Alguien tiene algún comentario al respecto? Puede volver a pinchar el Barça contra el Valencia? O la sorpresa puede ser que el Madrid no gane en casa al Racing?

    ResponderEliminar
  15. Y respecto a la eliminatoria CSKA Moscú - Real Madrid, ¿qué tal se ve el futuro de la eliminatoria? Si no se opina dirán que este es un foro barcelonista...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, este foro causa la impresión de ser barcelonista porque nuestros principales colaboradores son de ese club.
    Salvo unos pocos merengues - notablemente Esther - el aquelarre tiene una superpoblación blaugrana, y por lo tanto, algunos problemas surgen con la objetividad de las predicciones.

    Por ejemplo, Jorge Yélamos sólo tiene sueños confiables si se trata de un partido del Barcelona.
    El otro día, por ejemplo, soñó que el miércoles pasado se venía el fin del mundo. Como he visto tantos aciertos de su parte, y llevado por el impulso, vendí mi casa y mi auto, obtuve el divorcio de urgencia y me interné en un cabaret hasta gastarme todo el dinero... y mira.
    Aquí seguimos.

    Por otra parte, a Carme le da urticaria todo lo que sea blanco, algo que le descubrieron en su infancia, cuando la llevaron a esquiar a Nuria. Un segundo brote lo tuvo el día de su primera comunión, por lo que tuvieron que pintar la hostia de azul con florcitas grana.

    Así que, como desagravio a ustedes, merengues, les prometo que le prestaré más atención a esa banda de portugueses simpáticos a partir de ahora.

    Debido a mi falta de tiempo para hacer buenos horóscopos, esta vez sólo pondré el cuestionado T1, que es un juego-experimento, pero estamos abiertos a leer vuestros presentimientos (que estarán en el test) y sueños, aunque sea un día antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a la liga poco hay que hablar. Parece que claro que salvo desastre del Madrid la liga es suya. Los sueños de Esther han sido formidables al respecto, y salvo que Esther nos diga que el balón de sus sueños ha pinchado, el Madrid ganará la liga. Creo que los sueños que yo tuve se referían más al partido de vuelta de la liga más que a la liga en si misma.
    En cuanto a la eliminatoria CSKA-Madrid tuve más que un sueño un presentimiento referente a la ida donde tenía la sensación que el Barça ganaba en Leverkusen y el Madrid tenía problemas en Moscú. Aunque por otro lado mi sensación es que la eliminatoria en su conjunto la gana el Madrid. Desde hace tiempo pienso que el Madrid caerá en cuartos o semifinales (pero esto son sensaciones, ningún sueño al respecto)

    ResponderEliminar
  18. ESCRIBAN SUGERENCIAS PARA PRÓXIMO ENCUENTRO PREDICTIVO AQUI, EN COMENTARIOS GENERALES

    ResponderEliminar
  19. A los interesados / participantes en el T1, les cuento que acabo de dar un salto cuántico... entérense de mi nueva osadía (y terquedad), y participen, si lo sienten.

    http://vaticinio.blogspot.com/2012/02/t1-prediccion-grupal-sobre-la-salud-de.html

    Los espero y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  20. Nuevo sueño. No recuerdo muy bien los detalles ni como enlazaban las partes, pero fué un sueño con mucha carga emocional, bastante desagradable y que me dejó un nudo en el estómago. Me veo a mi mismo jugando un partido en la calle. Es como una liguilla con 6 equipos o 6 partidos. Sé que yo juego con el Barça pero no veo a ningún jugador ni llevo ninguna equipación (voy vestido de calle). Parece que todo va bien y la sensación es buena, que vamos ganando. Hay un balón largo contra mi porteria que va calle abajo. Corro para intentar llegar pero veo que junto a mi corre Pato, el delantero de Milán que tampoco lleva equipación. Lo único que puedo hacer es derribar a Pato que iba a llegar antes que yo. Entonces corro hacia el final de la calle para evitar el gol pero no llego a tiempo. En la siguiente secuencia subo por la calle en una moto y conmigo va otra persona que no conozco. Hay un pequeño grupo de personas en una esquina que nos miran con asombro. La sensación es que no esperaban ver a esta persona conmigo; como si yo fuera un policia y esta persona fuese mi confidente y nos han pillado in fraganti. La siguiente secuencia veo a Pau Gasol meter una canasta con los Lakers frente a 2 rivales. Entoces yo digo: hemos empatado 1 partido y perdido otro; otras veces ha sido suficiente pero esta vez no; solo con un empate menos lo hubieramos conseguido.

    ResponderEliminar
  21. Pienso que tu nuevo sueño, Jorge, como digo siempre, "suponiendo que sea premonitorio", habla claramente de una competicion en la que hay varios equipos (la liga) y el Barça al final quedará más cerca, probablemente a 2 puntos. Pero eso no le bastará. Y tu piensas, "con un empate menos lo habríamos conseguido", precisamente por eso. Desde el mismo ángulo, pero de una forma diferente,te hablaría de que la clave está en la cantidad de puntos que ha perdido el Barça, esto es, si no hubiese perdido tantos puntos, entonces el Barça habría salido campeón. Y eso de que "otras veces ha sido suficiente pero esta vez no", pienso significa que de las últimas ligas, el Barça llegó a perder puntos también, en ocasiones de forma tonta, pero a pesar de eso, al final había salido campeón. Pero eso, esta vez, no será así y los puntos perdidos son clave.

    Esa es mi interpretación de tu sueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, concuerdo bastante con tu interpretación, muy buena por cierto.
      Saludos

      Eliminar
  22. Gracias, Marcial. ¿Y nadie está teniendo más sueños ni nada estos dias?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bajo la "regencia" del sueño de Esther para la Liga (cumpliéndose al pie de la letra) y ahora veremos los sueños de Jorge cumplirse, seguramente, para Barcelona en la Copa del Rey y la Champions. Por ahora, no más novedades, salvo que Jorge se esté volviendo millonario con sus sueños sobre la bolsa de valores y no nos esté diciendo nada...

      Eliminar
  23. Alguien se atreve a dar una previsión para la vuelta de la eliminatoria entre R. Madrid y CSKA Moscú. Porque esto parece estar últimamente algo parado?

    ResponderEliminar
  24. Goleada del Madrid. No hacen falta sueños, ni tarot ni análisis astrológico. Ni la intervención divina creo que pudiera impedir una victoria clara del Madrid.
    Por cierto Marcial, por mucho que lo intento no consigo soñar ni con los números de la loteria ni con la bolsa de valores. Sólo me queda el Barça.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Soy Carme: Lenny, acabo de poner mi predicción del R.Madrid - CSKA en el enlace:
    http://carmetarot.wordpress.com/2012/03/12/champions-real-madrid-cska-moscu/
    Por fin puedo entrar en el chat!!! He desistalado el Firefox... Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Anoche tuve un sueño un tanto raro. Fué muy breve. Me decía a mi mismo "Para el el Barça sería mejor jugar contra el Madrid en la final" El sueño tenía una reacción de extrañeza ya que en estos dias jugadores del Barça habían dicho que preferían una eliminatoria a doble partido contra el Madrid que jugar una final a partido único.
    No sé si este sueño es premonitorio o de sensaciones ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches a todos.

    Pues yo vengo a lo mismo, a comentar un sueño que tuve ayer, aunque hay detalles en él que pueden ser interesantes y no los recuerdo, algo que me fastidia bastante.

    Soñaba con un parque cercano a mi casa. En ese parque habían niños, unos vestidos del Real Madrid y otros del Barça. El juego consistía en lanzar el balón y luego intentar cogerlo en la caída.

    Tengo sensación de rivalidad máxima, como tensión y ansiedad en todos. En un momento del sueño, me acerco a ellos porque veo a uno de ellos muy enfadado, gritando, agresivo, y lleva el balón bajo el brazo, es un niño vestido del Barça. Dice que el balón es suyo, que nadie se lo va a arrebatar. Es una reacción tan violenta que dos de los niños vestidos del Madrid intentan relajarlo, pero él insiste en que es suyo y que nadie va a tocar ese balón.

    Mi sensación al ver al niño es de sorpresa. Pienso: ¿cómo puede ser tan déspota siendo un crío? Tras ésto, viene un señor e interviene en la disputa. Yo creo que es un alto cargo del fútbol o si no, un presidente del equipo, y al llegar, el niño todavía se envalentona más y le grita a él también.

    Hay muchos detalles y un final, pero es que no recuerdo más.


    No sé intrepretarlo, pero fue un sueño que me llamó la atención durante la noche.

    ResponderEliminar
  28. Carme, veré de poner tu predicción en una sección.

    Jorge y Esther: son sueños algo crípticos. Para interpretarlos suelo dejar pasar unas "dormidas" a ver si me levanto con alguna claridad al respecto.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  29. Alguien hace un pronóstico a largo plazo sobre el ganador de la Champions League. Creo que la mayoría pensamos que los cinco posibles candidatos son Barça, R. Madrid, Bayern Munich, Milan y Chelsea. Los otros 3 equipos parece imposible que se lleven el título aunque alguno de ellos llegara por ejemplo a la semifinal...

    ResponderEliminar
  30. Carme: Intentaré hacerlo cuando tenga un momento de lucidez jajaja. A largo plazo sería la primera vez, siempre voy partido a partido, así que ya me inventaré alguna tirada o tiradas, a ver si averiguo algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Teniendo en cuenta que la final de la Champions se disputa el 19 de mayo en Munich, y si consideramos como verdaderos candidatos al título (en opinión mía, tal como expresé ayer) Bayern, Madrid, Barça, Milan y Chelsea. ¿Cuál de estos cinco equipos pensáis que tiene más posibilidades astrológicas para el día de la final, más aún si consideramos a sus entrenadores y figuras principales (ya sea Messi y Guardiola, Cristiano y Mourinho, etc.)? Gracias... por la compleja respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo soñe esta noche pasada que me inscribia en un equipo de futbol y me daban a elegir entre barcelona y real madrid y yo sabia que de los dos iba a salir ganando con el barcelona; asi lo hice y luego me vi jugando el partido y el barcelona jugaba mejor y se metia mas en el area contraria, aunque de momento no vi goles, hasta que me desperte.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, Luis. Para interpretar bien este sueño necesitaría saber cuáles son tus simpatías. El Barça?
      Salut

      Eliminar
  33. Lenny, yo reduciría los candidatos a 3, Barcelona, Madrid y Bayern.
    Efectuado ya el sorteo Barça y Madrid no se encontrarían hasta la final. La cuestión ahora es ¿avisaba mi sueño que Barça y Madrid van a llegar a la final? ¿avisaba de que al Barça le viene bien jugar la final contra el Madrid? ¿Encajan en una hipotética final Barça - Madrid los sueños de Esther y Carme con posible ventaja para el Barça?
    Marcial, me parece que tienes trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente :)

      En principio, parecería que tu sueño (una vez más) tiene visos de cumplirse, Jorge. Y también comparto lo de Esther y Carme. Creo que antes de pontificar sobre esto, necesitaríamos algún sueño más, por lo que la pelota queda en tu campo ;)

      Eliminar
  34. Lo he dicho en Facebook y lo vuelvo a repetir por aquí. Algo me dice (intuición) que no habrá una final Barça- Madrid. Es algo que iremos viendo en el transcurso de la Competición. Ojalá me equivoque!!

    ResponderEliminar
  35. Astrofutboleros... les quería comentar que están entrando entre 100-150 visitantes por día en forma constante, LEJOS DE COMPETICIONES IMPORTANTES, con la mira ya puesta en la Champions.
    Con esto quiero decir, si esto sigue así nuestras predicciones serán un boom si se llegara a dar una final de "la especialidad de la casa", esto es, Real-Barça.

    Así que esmeraos, soñad, tirar las cartas, leed en los vuelos de las golondrinas y lustrad vuestras bolas de cristal que me parece que vamos a estar en el candelero... :)))

    ResponderEliminar
  36. Mi sensación es que no habrá final Barça-Madrid. Incluso podía pasar que ninguno de los dos alcance la final. Obviamente no es un deseo, sino como digo una percepción.

    ResponderEliminar
  37. Estimados amigos del blog, viendo que la tendencia por palabras buscadas para llegar a Astrofutbol y también por las conversaciones aquí, he decidido abrir una sección "¿Es posible una final Real-Barça en la Champions?"
    Ustedes podrán poner ahí los comentarios que deseen, incluyendo premoniciones.
    Esperamos, como siempre, vuestra participación, así sea leyendo la borra de café o el plato de ravioles... ;)

    ResponderEliminar
  38. Carme: Astrofutboleros, sabeis que no es mi especialidad hacer pronósticos a largo plazo, pero me he decidido probar un sistema con el tarot como investigación para futuras ocasiones.
    Quien ganará la Champions?
    Respuesta: SI ROTUNDO para BARÇA Y BAYERN M. con lo que puede indicar una final entre los dos pero no responde a la pregunta en sí misma. Al CHELSEA le ha salido un SI PERO... por tanto, descartado. NO ROTUNDO para el MADRID.
    Este pronóstico como he dicho es experimental, mi especialidad es ir partido a partido. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante, Carme. Lo que no entiendo es que salgan dos equipos con un sí rotundo, pero sin embargo ¿alguno de los dos sale aunque fuese ligeramente beneficiado por las cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme: Lo intenté y me salió igual, lo que es imposible, por tanto, lo miraré como lo hago siempre a ver qué me sale.

      Eliminar
  40. Sigo insistiendo, al menos uno de los 2 equipos no jugará la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, quieres que ponga tu presentimiento en la nota principal?
      Hace mucho que no lo hacemos... quizás deberíamos.

      Eliminar
    2. Es sólo una intuición,eh?. En cualquier caso, adelante.

      Eliminar
  41. Nadie cree en la remontada del Barça en la liga ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es posible. Pero para ello el Barça debería estar estos dos próximos meses a un nivel casi sobrehumano, vamos ganar los 11 partidos, y eso es muy complicado... Aunque el otro día leyendo el sueño de Esther sobre el niño con la camiseta del Barça que tenía un comportamiento muy autoritario... pensé, a ver si el sueño va a referirse a que el Barça tiene un sprint final que le lleva a ganar liga y Champions y a eso lo acabamos considerando como cierto poderío absoluto y/o autoritaria sobre los títulos que están en juego... El tiempo dictará sentencia.

      Eliminar
  42. Al igual que Jaime, yo tampoco confío en una final Madrid-Barça. No es una intuición como la de Jaime, pero desde principios de campeonato, sí es la senación que tuve. Veo al Madrid como más pasivo, demasiado confiado en ganar los partidos en casa y siendo resultadista fuera. Y eso no va a funcionar.

    RESPONDIENDO A JOR: No, el Barça no va a remontar porque el Madrid tiene números de campeón, a 3 y 4 goles por partidos. Empató en el último minuto, fue mala suerte. El Madrid no tiene rival en esta Liga.

    ResponderEliminar
  43. Hace unos dias, antes del partido de vuelta Madrid-CSKA, un amigo me dijo que había soñado que el Madrid perdía. No sé si lo dijo en serio o en broma, pero ayer yo tuve el siguiente sueño: Estoy con mi amigo que me dice que el Madrid va a perder con el CSKA y entonces veo una habitación, como una especie de salón de un bar, donde hay algunas personas desconocidas bebiendo, sentadas, sin hablar y muchas botellas de cristal vacias por toda la habitación. Las botellas parecen antiguas, como las que se usaban para contener leche, y parecen deterioradas, son medio blanquecinas como si tuvieran restos de cal y estuvieran rayadas. La escena está medio difuminada, como si hubiera humo o cal en el ambiente. No recuerdo ninguna emoción reseñable asociada al sueño.

    ResponderEliminar
  44. Está claro, Jorge. Lo de las botellas de leche simboliza la llamada "central lechera de Florentino", es decir, la denominación no oficial de los medios de comunicación afines a las directrices del presidente del Real Madrid. En tu sueño parecen como mudos, sin ninguna emoción... como con una sensación de fracaso, o de que las ideas se hubiesen agotado de algún modo. Obviamente esa situación sólo se podría dar en caso de que el Real Madrid no consiguiese ningún título, y eso a día de hoy parece harto difícil, sobre todo por lo que se refiere a la liga que parece bastante encarrilada, y con las mismas opciones que el resto de cuartofinalistas de la Champions. Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son traicioneros, a veces mienten, a veces quieren darnos esperanzas o alegrías y otras veces aciertan. Sobre todo aciertan cuando menos te lo esperas, justo en ese momento es cuando realmente allí aparecen. Porque uno-a no está condicionado por el ambiente, la emoción o el "qué pasará". ¡Qué me lo digan a mí con mi idolatrado Zidane! Bendito mensaje onírico me mandó aquel día y yo ni caso le hice.

      Fíjate, mi sueño con los niños finalmente creo que va encaminado a disputas por todo lo acontencido últimamente con lo del "Villarato" culé, y no a una final de Champions (convencida 100% estoy).

      Primero, me guiaré por la conclusión de las cartas de Carme, que suele acertar mucho. Gran trabajo. A la vez, por los estudios de Marcial, y finalmente, si tengo que guiarme por un ÚNICO SUEÑO ENTRE TANTOS Y TAN VARIADOS, me guiaré por aquél que sea inesperado (mío o de otro cualquiera). Un sueño limpio de colores, preferencias o tensiones. He aprendido a elegir uno entre muchos, y he aprendido aquí gracias a la experiencia de otros y la mía propia.

      Así que Lenny y resto de astrofutboleros, esperad ese sueño que nos diga "La Champions coronará a...", creo que ese sueño aún no ha llegado. Ahora mismo estamos condicionados por sentimientos y eso aparece en los sueños. Aunque cierto es que Jorge tiene rampazos oníricos de la leche. Jaja.

      __________________________

      Por otra parte, insisto, el Madrid ganará La Liga sin despeinarse, recorte puntos o no el Barça. Sueño más raro y repetido que un balón blanco rodando de forma fanstasmal hacia el infinito desde inicios de Liga, no he tenido ninguno. Y mira que era negativa este año...

      Y en cuanto a la Champions, veremos... Sin sueños de por medio (como dije, los sueños vendrán cuando tengan que venir y si quieren) creo que el Barça llegará a la final para mi desgracia y el Madrid no. Me gustaría soñar con una final Madrid-MeDaIgualQuién, pero no es esa mi sensación.

      * ¿Y si la Champions fuera ganada por un club italiano o alemán? Bayern por ejemplo...

      Eliminar
  45. Muchachos (y Esther ;) los ando leyendo, pero aún no tengo insinuaciones de ningún tipo, ni en sueños ni en destellos, respecto a la Champions.
    Por lo pronto, sigo pensando en que el sueño de la pelota blanca de Esther tiene que cumplirse en la Liga. Según ese sueño, dentro de poco la distancia entre ambos equipos debería volver a estirarse a favor del Madrid. Es decir, Barcelona no lo alcanzará jamás.

    Esther, a todo esto, los sueños falsos tienen varias características que lo distinguen de los verdaderos. Nombraste varias, pero hay más. La experiencia te irá enseñando, creo que estás demostrando gran potencial onírico, así que cuenta todos tus sueños, no tengas verguenza ;)

    Jorge, en principio ese sueño de las botellas no parece ser favorable... al Madrid???
    Hay cosas que desconozco de vuestra simbología, al no ser español... (central lechera, villarato... etc)

    La imagen de botellas blanquecinas olvidadas por ahí... mmmm...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Jaja percibo a los madridistas con "canguelo" una mezcla de que van de confiados pero a la vez no las tienen todas de que van a ganar la liga,como pinchen en alguno de los próximos 4 partidos el madrid tendrá que comprar muchos rollos de papel jaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el término "canguelo" no me gusta nada. Es un palabra que comenzaron a utilizar en los periódicos filomadridistas hace 3 temporadas cuando el Real Madrid recortaba distancias a un Barça que acabó ganando la liga (2009). Seguro que Guardiola no aceptaría que se utilizara esto por su carácter despectivo... Es mucho mejor ser honestos e ir de frente. Al fin y al cabo es normal sentir cierto miedo cuando puedes perder un título que creías absolutamente ganado.

      Eliminar
  47. De acuerdo con Lenny; en este foro jugamos a adivinar, no a meternos con el rival (excepto Marcial que tiene licencia para todo)
    Marcial, el sueño de las botellas de leche evidentemente está relacionado con el Madrid pero desconozco el sentido (bueno o malo). Lo que está claro es que nada tiene que ver con lo de "la central lechera". Los tiros van por otro lado pero no se por cual . Quizás las botellas hablen de trofeos, y al referirse a la champions muestra las viejas copas que ganó el Madrid y está diciendo que no va a haber una nueva ( se me acaba de ocurrir esta interpretación je, je)
    De la misma forma creo que el sueño de los niños de Esther también va por otro lado (parece como si el Barça se aferra a un título que el Madrid cree ganado...)
    En fin, el tiempo nos dirá que sueños son premonitorios y cuales no.
    Saludos
    PD- A ver cuando te apuntas a la página de astrofutbol en facebook Esther

    ResponderEliminar
  48. Os leo siempre pero nunca he escrito nada, más que nada porque no creo que pueda aportar nada nuevo. Desde mi opinion personal yo desde el principio de la temporada tuve la sensacion de que la liga y la champions las ganaria el barcelona ( soy culé, pero ahora solo me baso en impresiones no en lo que me gustaria, aunque concuerde lo que intuyo con lo que me gustaria en esta ocasion). Y sigo pensando a dia de hoy que sera asi, aunque este muy dificil y parezca imposible. Y creo que el ultimo sueño de jorge indica que el madrid esta año no va a ganar nada (Simplemente es mi impresion e interpretación, quizas equivocada pero ya veremos) y no solo me lo dice este ultimo sueño... el sueño de la cantante donde los seguidores del madrid se apartaban y se "arrodillaban" ante el barça ( es que no recuerdo si era arrodillarse o otra cosa) tambien me indica lo mismo. Si a eso le sumamos el sueño de carme de la euforia por la celebracion (esa euforia solo seria en el caso de la liga o de ganarle la champions al madrid ) pero creo que va mas por la liga y si a eso le sumamos el sueño de esther con el niño del barça que coge la pelota y dice que es suya, creo ( y es solo mi interpretacion) que ese sueño esta muy relacionado con el del balon blanco que nadie conseguia atrapar... y en este ultimo sueño el niño vestido del barça agarra el balon y dice que es suyo y que nadie se lo va a quitar (para mi los dos sueños estan relacionados y al final la liga sera del barcelona, ojala no me equivoque aunque me parece muy complicado pero... a veces las cosas dan muchas vueltas) y sigo pensando que el barça ganara liga y champions pèro no copa del rey. Siento haberme enrollado tanto, mis felicitaciones a todos los que poneis vuestras predicciones haceis un gran trabajo. Solamente queria comentaros mis impresiones. Felicidades por lo que haceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, una pena que no hayas firmado porque hiciste algo MUY INTERESANTE: ligaste el sueño de Esther del balón blanco con el otro donde lo toma el niño culé.

      Un aporte excelente, que espero que desate otros sueños y/o interpretaciones.

      Los sueños están ligados unos con otros, y éste podría ser un caso.

      Saludos (y firma!)

      Eliminar
  49. Señores no os lo toméis tan a pecho lo que dije antes que solo es fútbol xD hay que tomarse las cosas a broma y si gana el Madrid pos felicidades aunque algo me dice que no...

    ResponderEliminar
  50. Creo que sería interesante reabrir, aunque nunca estuvo cerrado, el post del Campeón de la liga española. Quizás había quedado algo apartado por la diferencia anterior de 10 puntos, pero en estos momentos la liga parece abierta, aunque con más opciones del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenny, me parece una buena idea. Para ayudar a esto, ahora cambio la fecha de publicación de esa nota a fin de que quede en primer lugar y así sea más fácil hacer los comentarios allí.

      Eliminar
  51. Evidentemente en cuestión de una semana la cosa se ha puesto muy interesante. El nuevo planteamiento de "Anónimo" es muy interesante y haría que otra serie de sueños encajasen muy bien, como es el caso del antiguo "sueño dorado" y los sueños de la máquina de refrescos y el almacén, sueños que yo relacionaba inicialmente con el partido de vuelta de la liga contra el Madrid y que en cambio podrían haber hablado del tramo final de la liga con un Barça más "sólido" que el Madrid. A día de hoy cualquier combinación es posible y habrá que ver si el Madrid que parece que empieza a dar síntomas de cansancio físico (algo habitual en los equipos de Mourinho en los finales de temporada) podrá aguantar o no el tirón final.
    Ahora bien, el problema es que no termino de ver como encajarían aquí y que significado darle a 3 sueños de hace ya algún tiempo: "el erótico-festivo de Esther con Mourinho en la ducha" "mi sueño con Pau Gasol" y "el sueño de diciembre donde yo veía al Barça ganar una final comodamente por 4-0"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, como dices el planteo de Anónimo-balones (para diferenciarlo de otros anónimos) puede dar un significado completamente nuevo a los sueños de Esther y a los tuyos.
      ¿Sería mucho (y divertido para vos) pedirte que hagas un breve resumen de cómo ves actualmente tus sueños y los de Esther considerando esta nueva posibilidad? Integrando el sueño dorado, etc...
      Haría una nota especial con esa visión actual tuya, ya que creo que nadie lo tiene más claro que tú en este sentido.

      Abrazos

      Pd: si no te resulta divertido, NO LO HAGAS. Aquí estamos para eso, precisamente ;)

      Eliminar
  52. y "el sueño de diciembre donde yo veía al Barça ganar una final comodamente por 4-0" ---> En que día de diciembre fue eso?. Lo digo porque la final del mundial de clubes fue el 18 y el Barça ganó 4-0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guestguest, no tengo tiempo para una búsqueda detallada en mi blog para encontrar la fecha del 4-0, una pena que no tuvieras tu etiqueta...

      Eliminar
  53. Hola a todos!.. Vengo a comentarles algunos sueños que he tenido y quiero compartirlos con todos. Esta Pag, la hallé por primera vez en el 2010 y me simpatizó desde allí he venido ocasionalmente, sobretodo venía por lo del mundial de Sudáfrica , cuando leí sobre las banderas desteñidas y lo del guay que fueron muy referenciales y que generaron mi interés.

    Bueno voy a lo que vine. Tengo simpatía por el equipo de Bielsa. Días antes al choque del Man. United con el Athletic de Bilbao. Soñé que iba a jugar en un campo, contra un compañero q era muy bueno con la pelota, admirable, cuando yo estuve frente a él, le hice dos amagues y éste se quedó sin hacer nada, el juego consistía en q tenía que quitarme la pelota pero no pudo, quedó como ridiculizado y luego yo le digo te doy otra oportunidad y vuelve a pasar lo mismo, le vuelvo hacer lo mismo. En la siguiente escena estoy frente al arco y pateo con la zurda sin ser zurdo, me da la sensación que la pelota no va entrar pero al final entra para alegría mía.

    La interpretación que tuve del sueño, fue q algo interesante me pasaría o algo bueno me llegaría como noticia, y lo interpreté eso cuando vi lo que hizo el Athelic de Bilbao y su clasificación.

    No quiero cansarlos voy al otro sueño que he tenido ésta mañana. Ha sido pequeño pero no recuerdo mucho.Al despertarme había soñado que estoy en casa con un sobrino de 6 años que no veo mas o menos 5 años, veo a este pequeño que en poco tiempo se transforma en Messi, su figura se agranda e impone, lo que me provoca jugar con él y estar con él no recuerdo más de lo que veo, pero me dejaba esa sensación de admiración y de querer estar a su lado, tengo la sospecha que veía los color blaugrana, no recuerdo.

    La interpretación que doy a éste sueño es que este señor quizá vaya hacer algo más importante, no sé en algún encuentro o en los próximos partidos quizá vaya a sorprender mucho más de lo que nos tiene acostumbrado, quizá pueda batir otro record, quizá hacer una cantidad de goles en un partido, quizá alguna jugada, no lo sé con certeza, pero su imagen y su figura me dejó esa sensación de imponencia y admiración.

    Bueno como estamos autorizados en equivocarnos en las interpretaciones, este sueño lo puedo asociar con los otros que hicieron en su momento, que querrán pararlo y no podrán, algo así

    Saludos....
    Por cierto mi nombre es Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesantes son los últimos comentarios, especialmente el de Ricardo, cuyo sueño previo a las victorias del Athletic dejan entrever que lo deja en ridículo al Manchester en dos ocasiones. Es un sueño premonitorio perfecto. Tu segundo sueño, Ricardo, puede ser a DOS puntas: tanto una buena noticia para Messi como para tu sobrino. El primero que se cumpla confirmará al segundo. Así que estemos atentos... como veo que tus participaciones pueden ser interesantes, trata de entrar con una cuenta Gmail o alguna otra forma de identificarte más rápidamente por el nombre (consejo general a todos) Saludos!

      Eliminar
  54. Hola Carme, seguimos impacientes por tu predicción de la Champions League. ¿Sigues viendo igualmente favoritos al título al Bayern Munich y al Barça? Y, por último, ¿tu percepción respecto al ganador de la liga sigue igual? ¿Crees que la diferencia volverá a ampliarse? Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Este fin de semana creo que puede haber nuevos tropiezos en Liga de Barça y/o Madrid.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, que nadie descarte , al menos a priori, al Madrid en la pelea por la Champions

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. El sueño de la final 4-0 fué durante las navidades, posterior a la final contra el Santos. En un periodo muy corto tuve el sueño de la final con el Arsenal, este sueño y el de la semifinal de copa contra el Madrid.
    Marcial, creo que a estas alturas nadie podemos aventurarnos a nada definitivo. Cualquier combinación es posible y hay sueños que pueden avalar cualquier tipo de resultado. Ultimamente me había convencido bastante de que la liga era para el Madrid pero ya no lo tengo tan claro. En principio parece que los sueños de Esther siguen en vigor pero no descarto todavia el sueño dorado. Lo que si veo claro es que el Barça estará mejor que el Madrid de aquí a final de temporada. Estará más sólido y firme, pero tampoco descarto que el Madrid aguante y gane algún titulo como el año pasado. No sé, ya ni siquiera tengo claro lo que todos hasta este momento teníamos claro y es que el Barça ganaba la final de copa. La duda estaba en la liga y la champions, sin embargo la aportación de "anónimo" ha sido tremenda y tampoco es decabellada la idea de que el Barça gane liga y champions y el Athletic la copa (si el Barça gana ambos títulos llegará eufórico y muy cansado a la final de copa).
    Todavía faltan 2 meses para el desenlace final de la temporada y creo que va a haber muchas novedades. Como dice Jaime, que nadie descarte al Madrid, pero de la misma manera que nadie descarte al Barça...

    ResponderEliminar
  59. En principio, y "jugando" a adivino, podría decir que el sueño dorado, el de la cantante de ópera, el de la máquina de refrescos , el del almacén, el de las botellas de leche, el de Carme y el último de Esther encajarían en una victoria del Barça en la liga.
    Los sueños de Esther de la pelota inalcanzable y el de la ducha junto al mio de Pau Gasol encajarían en una victoria del Madrid en liga.
    Ahora hago la siguiente reflexión: Cuando Esther tenía los sueños de la pelota blanca que efectivamente se estaban cumpliendo tuvo aquel sueño del mercado que anticipó la eliminación del Madrid en copa. Ahora el sueño del niño apoderándose del balón ¿puede indicar que esos sueños indicaban un periodo de tiempo pero no el desenlace final? ¿Y el sueño de Mourinho en la ducha también indicaban un momento transitorio de felicidad pero no definitivo?
    Es necesario más sueños de Esther para sacarnos de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, muy interesante. A partir de ahora tratemos de poner los sueños de la Liga en la nota correspondiente que está en primer lugar... saludos y coincido contigo.

      Eliminar
    2. Hola,
      hace tiempo que me pregunto algo sobre el sueño del balón que tuvo Esther. Imaginemos que el balón es la liga. Si el objetivo de perseguir el balón es alcanzarlo (ganar la liga), por que el hecho de perseguirlo sin alcanzarlo nunca se ha interpretado como que el Madrid gana la liga?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Recuerdo que en el sueño de Esther con Mourinho en la ducha, éste estaba con una bandera española. Ese es un símbolo MUY fuerte.

      Eliminar
  60. hum... acabo de ver el resumen del sueño de Esther. No sé porque tenía la idea que Esther se veia a si misma persiguiendo el balón pero veo que estaba confundida...
    Imagino que si nadie puede alcanzarla y la pelota es blanca, entonces habla de la diferencia de puntos del Madrid con el resto de equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquari, el sueño de Esther ha tenido estricto cumplimiento hasta ahora: nadie ha alcanzado al Madrid desde el inicio del campeonato. Pero ella luego tuvo este otro sueño de un niño del Barça que le saca el balón a niños del Real, que podría interpretarse como una "corrección" al primer sueño. Entonces el primero tendría vigencia hasta ahora, y desde la vigencia de este otro sueño, el Barça debería - al menos - dar batalla.

      Eliminar
  61. No soy tan fanático del fútbol, pero voy hablar de cierto entendimiento que tengo relacionado a los sueños. Sobretodo de esta liga. Al ser un campeonato, los sueños, te hablarán de situaciones que se verán reflejadas en momentos determinados, más no en un resultado final del campeón y sobretodo de ésta liga.

    Tan igual como el sueño del guay y las banderas celestes desteñidas en la copa del mundo 2010 que se creía que llegarían a la final, pero sólo fue un anuncio de que destacarían o causarían sensación.

    Ayer cuando dije q comentaría algunos sueños, al final sólo comenté dos, la que me veo jugando fútbol y la de mi sobrino en la imagen de Messi. Luego he tenido un sueño, que veo a un político de izquierda de Perú, en una conferencia de prensa deportiva criticar, no oigo lo que dice, pero su aspecto es de impotencia y de malestar. Este sueño relacionado al de mi sobrino que lo veo q cambia a la figura de Messi, están asociados.

    He relacionado estos sueños, lo que me hace llegar a la siguiente conclusión que el Madrid se irá dejando puntos, y lo que ocurrirá es que más de un madridista criticará nuevamente y volverán las dudas sobre los árbitros y su favoritismo hacia el Barça.

    Y la sensación de querer jugar a lado de Messi y mi admiración hacia él, es que el Barcelona en la figura de Messi, pasará a dominar en lo que resta de liga o tener un protagonismo relevante, más allá de que Lionel pueda batir otros records.

    Ahora si me preguntan por el campeón de liga, sólo podría responder por mis sensaciones e impresiones. Al igual como en la final de champions 2009 entre el Man. Un. y el Barcelona, en el q un tío me pregunta a quien le vas, y yo respondo por llevarle la contraria, me gustaría que ganará el Manchester, pero sé q no lo ganará.

    De la misma forma si tengo q responder por sensaciones e impresiones, que me dejaron mis sueños, será el Barcelona el campeón, aunque parezca difícil y muchos duden, y le den al Madrid como ganador, no lo será.

    Un saludo y gracias galaxio, por la respuesta

    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, me acuerdo perfectamente de tu sueño del Manchester-Barcelona. Entonces ahora estás diciendo que la suma de tus sueños e impresiones dan al Barça campeón? Deseas que ponga este comentario en la nota sobre sueños de la Liga?
      Saludos

      Eliminar
    2. Como tu lo desees. No tengo problemas, si lo deseas poner..

      Es más te voy a comentar en unos minutos más otras interpretaciones q tengo.

      Saludos
      Ricardo

      Eliminar
    3. Ricardo, no me quedó claro si eres tú o no el que aportó la conexión entre los dos sueños de Esther...

      Eliminar
    4. No, no he sido yo. pero dejé un comentario ahora mismo sobre alguien q soñó con Mourinho.

      Saludos
      Ricardo

      Eliminar
  62. Hola a todos , la que hice la relacionde sueños fui yo mi nombre es sonia , alguna vez he participado en el T1 con el nombre de diablilla.
    Basandome en mis sensaciones el barcelona ganara la liga hacia el final y sigo pensando que tambien se hara con la champions y que el madrid caera contra el bayern. Pero simplemente son mis sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Sonia... sí, he visto que eres una buena participante de los T1. Gracias por ambas cosas, apuntas a ser buena intérprete de sueños!!!!

      Eliminar
  63. Raúl Gómez López3:48 p. m., marzo 24, 2012

    Vaya panorama, me voy a ir metiendo bajo una piedra, que verguenza como el madrid no gane nada. Se deberá colgar a alguien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente emotivo este sábado!!! LAMENTO ENORMEMENTE NO HABER HECHO UNA SESION PREDICTIVA PARA ESTOS DOS PARTIDOS, ahora le daré más importancia a los que quedan. A los que siguen entrando al blog incluso a estas horas, les repito:

      HAY SUEÑOS QUE INDICAN QUE EL BARCELONA DEBERIA COMENZAR A RECORTAR PUNTOS.
      Esto es todo lo que tenemos para hoy.

      Y, Raúl, no te preocupes. El Real tiene tanto, tanto prestigio, que puede darse el lujo de perder todo varios años de seguido. Justo les tocó existir en el mismo país que un fenómeno único en el mundo del fútbol, el Barça.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Tranquilo, Raúl, el Madrid no quedará en blanco esta Temporada.

      Eliminar
  64. Hola a todos! Soy sonia voy a dar mi vision del sueño de esther de la ducha, yo creo que mourinho estaba celebrando que gracias a él casi se carga a la selección española... menos mal que tenemos a Don Vicente del bosque que lo arregla todo! Bueno es mi vision graciosa del sueño (aunque viniendo de mourinho cualquier cosa me espero, y que conste que mas de una vez he pensado que lo que queria era crear una fisura en la seleccion entre jugadores del barça y del madrid... y luego irse corriendo a ser seleccionador de portugal jajajaja).

    ResponderEliminar
  65. Raúl Gómez López9:00 a. m., marzo 26, 2012

    Gracias Jaime, veremos que pasa, me da más miedo que gane el Barcelona por cuatro fanáticos que tengo que aguantar que por la victoria del Barcelona en sí. Yo no me considero fanático cuando gana el Madrid. Si gana el Barcelona se le felicita, pero viviendo como vivo en Barcelona la gente pierde el norte con la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tu "incomodidad" ante las mofas del sector culé más fanático (yo también tengo amigos así, jejeje). En cualquier caso, creo que esta temporada será positiva para los madridistas.

      Eliminar
    2. Creo que eso nos pasa a todos , porque yo tambien tengo amigos madridistas que estaban muy subiditos y tambien me toca aguantarlo, aqui todos tenemos que aguantar lo nuestro.
      Aun recuerdo la que tuve que aguantar el año del pasillo , eso si despues la mayoria aprendio la lección y se callaron, porque uno se puede reir pero despues quizas el que se rie es otro y entonces ya no hace tanta gracia.
      Sonia

      Eliminar
    3. Raúl Gómez López5:40 p. m., marzo 26, 2012

      Cierto, y lo que toca más la narices es que a veces sea gente que apenas te conoce como para comenzar a tocarte la moral con su supuesta victoria (Ganan o pierden los futbolistas que se lo llevan contante y sonante) y que luego te digan: "Si es broma..."

      Eliminar
  66. Raúl Gómez López9:02 a. m., marzo 26, 2012

    Con algunos de Barcelona, no quiero generalizar ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  67. Quería comentaros el sueño que tuve hace tres días, previamente a la última jornada de liga. En dicho sueño salía Mourinho visiblemente enojado y fuera de sí, con cara de derrota. Después recuerdo que salía Guardiola con la imagen del escudo del Barcelona detrás de él, diciendo algo así como "con dos títulos ya tenemos bastante", es decir, como dando entender que una supuesta derrota en la final de Copa contra el Athletic no tenía demasiada importancia al haberse llevado los dos títulos más relevantes... Era un sueño envuelto en neblina y en lo que más destacaba era la ira de Mourinho y la sensación de paz de Guardiola. Aunque también he de decir que tengo dudas porque mis preferencias están junto al Barcelona...

    ResponderEliminar
  68. 2 nuevos sueños la misma noche:
    Primer sueño: "Veo una secuencia de un partido Barça-Madrid. La jugada ronda la porteria del Barça. Valdés atrapa la pelota. Cristiano se deja caer simulando un penalti y en la caida golpea en la cabeza a Valdés que queda dolorido en el suelo. Cristiano pide disculpas pero es muy criticado por la acción"
    Segundo sueño: Paseo con mi novia por la calle y nos encontramos con una señora francesa que pasea con su perrita. La perrita está contenta y nos quedamos mirándola. La señora dice " cuando la perra se rie es que el Barça va a ganar". La perrita sigue contenta y la señora dice" me voy, la perra ya ha decidido que el Barça va a ganar"
    Ambos sueños fueron muy breves y fueron acompañados de una buena sensación. Me desperté alegre y de buen humor.
    No los relaciono con nada en concreto (liga, champions o copa). Más bien creo que ambos sueños indican un buen y exitoso final de temporada para el Barça, pero no creo que hablen de ningún título en concreto.

    ResponderEliminar
  69. Buenas, soy David, poco a poco me voy iniciando en esto de la astrología. Espero ir comentando algunas predicciones. Soy mas bien simpatizante del Madrid, antes lo era del Barça pero al venir a Barcelona y ver el odio y el fanatismo que se le tiene y fomenta por medios de comunicación me hice un "converso" y me pasee al enemigo. Un poco raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora con Mou en el Madrid vas a tener que convertirte de nuevo , ja ja ja.
      Enhorabuena a todos (madridistas, cules, etc.) por vuestras aportaciones. Un saludo y gracias. Tere.

      Eliminar
    2. Raúl Gómez López9:10 a. m., marzo 27, 2012

      Saludos David, de otro Madridista!

      Eliminar
    3. Raúl Gómez López9:17 a. m., marzo 27, 2012

      Saludos Tere, como no!

      Eliminar
    4. Raúl Gómez López9:21 a. m., marzo 27, 2012

      ¿Como ves el desenlace de la liga,David?

      Eliminar
  70. Para hoy,
    Victoria fácil del Madrid por mas de un gol de diferencia.

    Y en el Benfica Chelsea, creo que van a ganar los portugueses, al menos no pierden.

    Saludos , David

    ResponderEliminar
  71. David, bienvenido a este club que se anima a investigar el futuro. Cuando quieras, también podemos poner tus cartas. Abriré una sección, "Eliminatorias de la Champions 2012". No te desanimes si fallas. Aquí al único que no se le está permitido fallar es a Jorge Yélamos, porque si lo hace, se vendría el Fin del Mundo.

    Respecto a lo del Barça... mira, el caso de mi familia tiene que ver con tu experiencia. Simpatizantes del Barça por nuestro abuelo catalán, al mudarse a Barcelona se toparon conque el club tiene una carga emocional agregada por el tema nacionalista, y eso hizo que mi cuñado, de ascendencia asturiana, y mi hermana, se radicalizaran con el Madrid. Sin embargo, su hija es jugadora de voley de las inferiores del Barça, y mi familia mayormente sigue siendo blaugrana pero ya con reparos, por sentir que el club es utilizado por sectores nacionalistas. Claro, mi familia es catalanista pero como parte de España/Europa, y esta enojosa cuestión envenena el fútbol. Pero ojo: esto pasa en todas partes: el Real tiene sus intenciones políticas también, y ni hablar del Athletic que se podría decir que llega a los límites del racismo, etc. etc.

    En realidad, el mix político-futbolístico se ha vuelto un fenómeno mundial.

    Por otra parte, es este enfrentamiento tan definido en muchas áreas a la vez lo que hace que, hoy por hoy, Barcelona-Madrid sea el clásico mundial por excelencia. En Argentina, reacia por demás a ponerse camisetas de otros países, podemos ver todos los días remeras blancas y blaugranas.

    A pesar de todo pienso que esta rivalidad, tal como existe hoy día, más que dividir lo que hace es unir no sólo a catalanes y madrileños, sino también al mundo, un poco más en cada Clásico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el fútbol es un deporte fantástico, pero además de eso, siempre ha tenido simbólicamente una gran carga política. Al fin y al cabo todos los clubs representan una determinada zona geográfica, más o menos. Respecto a la rivalidad Barça-Madrid, los aficionados del Barça sobre todo de Cataluña dicen aquello de que "el Barça és més que un club" y creo es cierto, el Barça tiene una clara adscripció con la identidad cultural catalana. Pero creo que igualmente el Real Madrid también es más que un club, aunque nunca se exprese con una afirmación tan clara. El Real Madrid tiene una clara relación con aspectos como la nación española, la cultura española, la unidad nacional, etc. En este sentido es muy habitual ver a aficionados madridistas con banderas de España en las que aparece en el centro el propio escudo madridista. Por lo tanto, seamos claros, el Barça y el Madrid son dos clubs nacionalistas, uno nacionalista catalán y el otro nacionalista español. Y no hay más, porque yo como culé lo reconozco, pero creo que los madridistas también deberían reconocerlo.
      Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión. He intentado hacerlo de la manera más suave que he podido. Gracias a todos.

      Eliminar
    2. Comparto plenamente tu opinión. Por suerte, aquí en Astrofútbol nos preocupamos por cosas más trascendentes como ser el futuro, que nos pertenece a todos por igual ;) Interesantes las estadísticas de Sonia, por otra parte.

      Eliminar
    3. Marcial,¿tu cuñado tienes raices asturianas?. Yo soy asturiano, con raices de Buenos Aires, jajaja.

      Eliminar
    4. Exactamente al revés, entonces, jajaj. Sí, de los astures fanáticos que se emocionan con las gaitas del himno de Asturias y todo...

      Eliminar
    5. jajajja, qué bueno!!!.

      Eliminar
  72. Hola!! soy Sonia, vengo a comentar un sueño que he tenido hoy (no creo que signifique nada de nada pero os lo cuento igualmente).
    Pero antes quería comentar una cosa sobre lo que estáis escribiendo sobre el odio de los del Barça al Madrid, yo creo que ese odio es viceversa y mas que odio diría antipatía. Porque al menos yo soy Culé pero gracias a dios no soy anti nada, mas que nada porque lo que hagan los demás me da exactamente igual yo lo único que quiero es que el Barça gane siempre. Como dije soy de Barcelona y tengo muchos amigos culés y muchos madridistas y se da la gracia que la mayoría de madridistas antes se consideran antibarcelonistas que madridistas, con esto quiero decir que hay de todo en todos lados. Y por aportar un dato mas a esto hace poco se hizo una encuesta en los Estadios de futbol de España sobre los equipos mas odiados y por los que tenias simpatía y el peor parado fue el Madrid como el mas odiado (cosa que a mi forma de ver se lo han ganado ellos solitos y sobretodo gracias a la ayuda de mourinho , porque en la encuesta que se hizo unos años antes el Madrid no era tan odiado y tenia mas simpatizantes , ahora ha cambiado) y en la encuesta hecha al Bernabeu salio que el equipo mas odiado con un 97% era el Barcelona y en el camp nou el Madrid con un 77%. Vamos que lo de los odios va por rachas, cuando uno gana mucho se activa la rabia del contrario y viceversa. No me enrrollo más!

    Mi sueño ha sido una tonteria y rara... pero allá va: Estaba en el parking de mi casa pero era como si fuera el parking de un estadio de futbol, yo me disponea a subir las escaleras hacia arriba y justo cuando llegaba a la puerta veia y oía a mourinho y a varios del equipo tecnico discutiendo a voz en grito, pegando patadas a las paredes, .... y yo me quede como perpleja no entendia nada y de repente oigo voces en el parking tambien discutiendo no oía que decian pero estaban enfadados, me asome un poco y eran los jugadores del madrid discutian entre ellos, otros ni siquiera hablaban e iban mirando al suelo. Cuando me desperte lo que mas me sorprendio es que iban por lados diferentes por una salida los tecnicos y por otra los jugadores y todos bastante cabreados, algunos incluso con la cabeza baja (jugadores).
    Quizas mi subconsciente a mezclado lo del parking de mourinho y lo de villareal, no se. Pero me despertado un poco perpleja como que no entendia muy bien porque habia soñado eso.
    Ahi lo dejo!! Y siento haberme enrrollado tanto :S

    ResponderEliminar
  73. Marcial acabo de leer tu comentario , quizas el gran problema del futbol es que haya personas que usen el club en forma de arma politica, cosa que no entendere nunca porque el futbol es futbol y la politica politica.
    Pero lamentablemente eso lo hacen todos de una manera o de otra y al final acaba provocando mas un odio politico que un odio al club de futbol en si, acaban perdiendo la percepcion de lo que es la realidad que es que simplemente se trata de un partido de futbol.
    Sonia

    ResponderEliminar
  74. Otra jornada de liga fundamental este sábado en la lucha de Madrid y Barça por el campeonato. ¿Alguna opinión astrológica al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los visitantes al blog no dejan de aumentar con la cercanía de las finales de la Liga y la Champions... en consideración de los visitantes, veré de volver a la Astrología un poco, ya que he descansado mucho sobre los sueños, el Tarot y el T1, últimamente.

      Cada carta es algo muy trabajoso... y no se compara con un buen sueño, nada lo hace.

      Saludos

      Eliminar
  75. Hola Marcial, yo también intentaré poner un pronóstico con la correspondiente carta para estos finales tan emocionante. A ver si me estreno con pronóstico mas elaborado que los anteriores, es decir posteando la carta y una explicación .De momento soy rookie pero poco a poco, le voy cogiendo el gusto a esto

    Saludos , David

    ResponderEliminar
  76. He tenido un sueño creo que importante y que me ha dado para muchas reflexiones. He dejado pasar 2 dias tal y como dice Marcial para analizarlo en frio. Posterior al sueño expondré un par de interpretaciones personales sobre el mismo esperando vuestras opiniones al respecto:
    "Sueño con un partido. En una primera escena veo atacando el Madrid sobre la porteria contraria. Hay una buena jugada con una gran ocasión que no entra. Sólo veo jugadores del Madrid aunque tengo la sensación de que juegan contra el Barça. La sensación es de dominio inicial del Madrid, posterior del Barça y dominio final del Madrid que acaba fuerte. En la siguiente escena veo a Ozil y otro jugador del Madrid sosteniendo una especie de trofeo, placa o cuadro de forma semicuadrada y color gris semioscuro. No demuestran euforia, están tranquilos y sostienen el cuadro al la altura del pecho. Detrás de ellos muchos fotógrafos y muchos flashes de fotos. Yo veo la imagen delante de ellos, y estoy tranquilo, impasible. Me despierto del sueño y me noto extrañado debido al sueño en si, y a la sensación de tranquilidad

    ResponderEliminar
  77. Primera interpretacion: Creo que se referiría más a la liga, aunque también valdría para una hipotética final de champions. El Madrid empieza fuerte, luego tiene un bajón pero acaba de nuevo muy fuerte. Gana el título. La falta de efusividad podría explicarse porque es un título esperado (la liga podrían ganarla a falta de 2 o 3 jornadas). Recuerdo que el verano pasado tuve un sueño sobre la final de la supercopa europea donde Piqué demostraba poca efusividad a pesar de ganar. Posteriormente vimos que Piqué no pudo jugar la final. Quizás Ozil juega mal el final de temporada o se lesione. Mi tranquilidad también podría explicarse por lo esperado del título del Madrid y porque al Barça puedan irle bien las cosas por otro lado.
    Según esta interpretación: Madrid campeón

    ResponderEliminar
  78. Segunda interpretación: El dominio del Madrid al final podría explicar que el Madrid estaría fuerte en el tramo final de liga o en una final de champions pero no termina de rematar. La falta de efusividad, el hecho de que el trofeo sea gris y no dorado o brillante, que lo sostengan a la altura del pecho y no lo levanten, que los fotógrafos estén por detrás en lugar de por delante, unido a mi tranquilidad y falta de sensaciones negativas, indicarían que aunque el Madrid esté fuerte, pierde el título y gana la consolación
    Según esta interpretación: El Madrid pierde el título

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIABLOS. Ahora soy yo el que debo dejar reposar este sueño para ver cuál de los dos es... en primer lugar, me impacta como verdadera la primera opción, esto es, Madrid campeón de la Liga. Pero veremos si esta noche proceso algo diferente...

      Buen sueño, Jorge!

      Eliminar
    2. Yo estoy con la segunda interpretación , la falta de efusividad y el trofeo o placa en forma semicuadrada podria ser una medalla incluso que ozil ganara el premio al mejor jugador del partido pero no el trofeo el equipo , de ahi la falta de efusividad. Creo que quedan segundos. Y lo de que tú estes tranquilo , me decanta mas por esa opción.

      Eliminar
  79. Yo sigo con mi discurso, creo que va a ver reparto. 1 titulo grande para cada uno. No veo un 2 a 0, para ninguno.
    En este caso la falta de emoción del sueño, sería por un desenlace esperado como podría ser la victoria del Madrid en liga. Y como contraprestación victoria en Champions del Barça.

    La verdad es que si el Madrid gana en Pamplona, campo dificilisimo para él, le doy muchas opciones de ganar la liga. Puesto que quedarían a 6 puntos de distancia, quedandoles como complicados 3 partidos. Barcelona donde un empate no es un mal resultado. Y el derbi frente al atletico y el partido contra el Athletic, pero tiene la suerte que como vimos ayer tendrán el desgaste y la motivación por ganar la Europa League.

    La verdad es que está emocionantísimo, y repito en el partido de Pamplona el Madrid se juega media liga

    David

    ResponderEliminar
  80. Estoy de acuerdo con David. En Pamplona se decide media liga. Si el Real Madrid gana, tiene la liga casi sentenciada. Vamos, incluso me atrevo a decir que el que salga líder del Camp Nou será el campeón; y para que el Barça se pusiera líder tras el clásico debería llegar a ese partido con una desventaja de 3 puntos con el Real Madrid, para lo que es imprescindible que el Madrid empate o pierda contra el Osasuna. Ahora mismo tengo la sensación de que el Madrid es favorito en este partido...

    ResponderEliminar
  81. 2 nuevos sueños esta noche:El primero es muy breve,es más una sensación, me aparece una victoria del BarÇa ante el Athletic de Bilbao, veo la palabra "poderoso" y veo la casaca del Osasuna. En un segundo sueño se va a jugar hoy la final de copa del rey entre Barcelona y Madrid. Siento confusión porque yo pensaba que la final era en Mayo y contra el Athletic. Voy al ordenador para escribirle a Marcial que el Barcelona va a ganar y que estoy tan seguro de ello que voy a apostar unos euros en una casa de apuestas.
    Mi sensación de estos sueños es que se refieren a la jornada de hoy y que el Barça le gana "poderosamente" al Athletic y que quizás vaya acompañado de un traspiés del Madrid.
    Personalmente veo dificil o casi imposible que el Madrid se deje puntos contra el Osasuna pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid no ha pinchado....y por el inicio que estoy viendo de partido, creo que el Barça ganará relativamente fácil al Athletic.

      Eliminar
    2. Jorge una pregunta la camiseta era del osasuna o tu cuando la viste la relacionaste del osasuna, es decir veias todo o solo lo intuiste por el color?

      Eliminar
    3. Yo vi una camiseta roja asociada a la sensación de victoria del Barça. La sensación del sueño era buena. Eso asociado a que ultimamente todos los sueños tienen buenas sensaciones, pensé que podría referirse al Osasuna y que podría ser una jornada propicia para que pinchase el Madrid. Hay una cosa clara, y es que para que el Barça gane la liga tiene que ganar todos sus partidos (incluyendo el partido contra el Madrid) y a su vez el Madrid perder 1 partido ¿será eso posible? A mi me queda la esperanza y quizás por eso este era más un sueño de deseos que premonitorio. Aunque también podría estar avisando de otra cosa y yo haberlo relacionado con esta jornada. No sé.

      Eliminar
    4. Te lo pregunte porque yo cuando te leí tuve la "sensación" de que no era el Osasuna, a mi al leerte me vino a la cabeza el Mallorca ( y de ahí mi pregunta porque pensé quizás vio una camiseta roja), en ese momento pensé que ya habían jugado y mire el calendario y vi que el ultimo partido de liga del Madrid es el Mallorca... así que después del "flash" que tuve al leerte digo que el Madrid perderá la liga en el ultimo partido contra el Mallorca. Ahí lo dejo, yo me suelo guiar por intuiciones y esta es la que tuve, así que la comparto con vosotros. Quizás se quede en una intuición errónea o acierte, el tiempo dira.
      Sonia.

      Eliminar
    5. Sonia, siempre haciendo buenos aportes! Queda anotada tu sensación (algo importante al leer un sueño de otras personas)

      Eliminar
    6. Puede ser Sonia. También puede ser un sueño de deseos tal y como dice Marcial, aunque no creo. No suelo tener sueños de deseos, ya que mi principal deseo en esta vida es que me toque la loteria, y curiosamente nunca sueño con esas ni con otras cosas que anhelo y deseo.
      Tal como he puesto en el enlace del partido contra el Milán, creo que se refería a la casaca del Milán y yo relacioné ambos sueños cuando en realidad hablaban de cosas diferentes. De todas formas es bastante interesante tu intuición... Casaca roja con fondo negro... Mallorca.... Buf!!! ojala aciertes...

      Eliminar
  82. Puede estar contento los madriles todo apunta que ganaran la liga,felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jor, creo que en lo sucesivo deberías tener un poco más de consideración y respeto hacia los aficionados MADRIDISTAS, ya que el término Madriles suena a bastante despectivo. Supongo que a los aficionados del Barça no les haría ni pizca de gracia que un aficionado madridista se dirigiese a ellos con términos como culandras, culeros o catalufos.

      Eliminar
    2. El término madriles no es despectivo "miralo en google o en un diccionario"(encima estoy felicitando al madrid)si quieres llamarme catalufo culero o tal a mi meda= si me tengo que molestarme por esas tonterías cuando hay cosas mas importantes en la vida por preocuparse o molestarse ,ya puedes replicarme y darme lecciones de conducta ,ya no escribiré más en este blog ya puedes relajarte xD , no se puede hacer bromas os lo tomáis como si estuviese insultando.

      Eliminar
    3. Jor, con tu aclaración de que no querías ofender basta y sobra para que sigas escribiendo en este blog.
      Saludos

      Eliminar
    4. Tienes razón Jor. En mi caso y creo que en el de Jaime seguro que pasó lo mismo entendí "mandriles" en lugar de "madriles". El primero es claramente despectivo, pero el segundo es un término coloquial.
      Saludos

      Eliminar
    5. Perdón por el rollo y por si me meto donde no me llaman pero...

      Participo poco pero os leo siempre desde hace un tempo, o sea que aunque no me conozcáis yo si os conozco a vosotros y por eso me tomo la libertad de decir algo que llevo pensando hace unos días.

      Estoy de acuerdo con Jor. Parece que algunos se ofenden fácilmente pero para según qué. Sólo a modo de ejemplo y sin intención de discutirlo a posteriori ni de provocar ni polemizar, aquí hemos leído "odio a todos los culés jajajaja", se ha calificado a la afición del At. Madrid de casi-racista, se ha demonizado la prensa de Barcelona (como si la del Madrid fuese ejemplar con sus villaratos, acusaciones de dopaje, manipulación de imágenes, etc.), ha habido acusaciones de ayudas arbitrales basadas en conspiranoias fáciles de rebatir, y se han calificado según que cuestiones políticas de "enojosas". Nadie se ha enojado por eso -y entiendo que seguramente algunos comentarios se han hecho a la ligera, que son generalizaciones o muy matizables, y que la comunicación escrita a veces tiene estas cosas, con lo que no le doy más vueltas-, pero sí se han enojado por una palabra que, si se hubiera dicho habría estado fuera de lugar, pero que tampoco sería tan grave como para empezar a rasgarse las vestiduras. Si alguien utiliza ese adjetivo se descalifica a sí mismo, con lo que yo no le daría demasiada importancia…

      También se ha ofendido gente porque a algunas personas que nunca han perdido el respeto a nadie se les ha notado su afición. A mí me parece lo más normal del mundo. La gente tiene derecho a ilusionarse (otra cosa es la prepotencia y la chulería, que de eso también hay por aquí), a alegrarse por las victorias y a entristecerse o enfadarse con el equipo cuando pierde. Esto es natural y saludable, y forma parte del deporte. Lo que me parece surrealista es que alguien pueda sentirse ofendido porque una interpretación esté "supuestamente" influenciada por los colores de quien la hace. Como si el que se queja de eso no fuera aficionado a un equipo y fuera 100% imparcial. Es tan "imparcial" como para que la afición a unos colores que no son los suyos le ofenda.

      Si tenemos que ofendernos, deberíamos hacerlo siempre que se haga un comentario que realmente pueda ser ofensivo para alguien, sin que importe para quien o que colores sienta el tal quien. Y si se pide respeto hay que empezar por respetar a los demás. Tampoco estaría de más relativizar un poco según qué, ya que creo que se han dicho cosas peores que lo de los madriles/mandriles -aunque seguramente sin mala intención- y nadie ha dicho nada, lo que me parece bien para evitar según que polémicas, pero entonces relativicemos también otras cosas. Podemos pasar de determinados comentarios, pedir moderación cuando sí sea necesario (y seguramente con eso debería ser suficiente para no crear demasiada polémica), y centrarnos en las predicciones y el fútbol :)

      Por cierto, no todos los culers son catalanes. Alguien podría haberse sentido ofendido ;)

      Gracias y perdonad el rollo...

      Eliminar
    6. Estoy totalmente de acuerdo contigo aquari, yo soy del barça y encantada de serlo y si tuviera que ofenderme por cada palabra que me han dedicado a lo largo de mi vida sobre culeros, culerdos, polaca... estaria la mitad de mi vida cabreada. Yo tengo muchos amigos del madrid y nos decimos cosas, siempre en plan broma. En esta vida hay que tener un poquito de sentido del humor, que no viene mal.
      Yo, al principio, me molestaba con lo del villarato , dopaje, platinato , ...bla bla bla, Pero llega un punto que piensas ¿Vale la pena?...No, porque es perder el tiempo.
      Mas que nada porque esto nunca terminara , a veces una mentira dicha muchas veces acaba pareciendo una verdad... mi conclusión sobre eso es :"Ladran , luego cabalgamos"

      Y gracias a dios culés somos muchos y en muchas partes del mundo , que algunas veces parece que insultar a los catalanes es insultar a los culés ( y eso que yo soy las dos cosas catalana y culé y orgullosa de serlo, pero muchos cules no son catalanes y muchos catalanes no son culés).

      Eliminar
    7. Como he dicho antes, en mi familia hay argentinos, paraguayos, catalanes, asturianos, vascos y somos, además, descendientes de italianos. En Argentina, divididos en varios clubes, notoriamente Boca y River. En España, divididos rígidamente por Real Madrid y Barcelona. Vivimos mitad y mitad en Buenos Aires y Barcelona. Como verán, no puedo darme el lujo de ser fanático y todos hemos tenido que aprender a tolerar las "cargadas" del otro por causa de clubes de ambos países, es decir, al cuadrado.

      Me alegra entonces que la mayoría de ustedes tenga también este espíritu. Pero quería aclarar a Aquari que no me refería al Atlético de Madrid sino al Athletic de Bilbao cuando hablaba de "rozar el racismo".

      Es que he leído algunas notas como éstas y escuchado decir a Bielsa cuando llegó al club que le gustaba esta forma de exclusividad. Pues a mí me sabe raro, aunque hay que reconocer que en Sudamérica hay clubes disimuladamente de esto y de lo otro, pero nunca tan expuestamente.

      A nivel seleccionados por supuesto resulta lógico discriminar entre los nacionales de aquí y de allá, pero insisto que a nivel de clubes me sabe raro.

      Sólo me queda agregar a la nota de la chica del Barça (Carme?) un fenómeno curioso que ya he mencionado en este blog: a estas alturas, el Real - Barça se ha convertido en un asunto mundial. Ver a argentinos con camisetas de ambos equipos es algo verdaderamente asombroso. Culés y merengues tendrán que ir acostumbrándose a ser clubes realmente internacionales.

      Bueno!!! Suficiente de este tema, estamos de acuerdo, los que tenemos que pedir disculpas Jor ya lo hemos hecho, y como dice Aquari, a concentrarse en las predicciones!!!

      Saludos a todos

      Eliminar
    8. Ah disculpa Marcial, igual leí Athetic y como a veces se les ha acusado de racistas entendí atletico. Matizaría el tema y creo que en el fondo se da en todos los clubs, por lo menos a nivel de afición cuando por ejemplo reclama más cantera, pero mejor seguir con las predicciones :)

      Eliminar
  83. Fallé totalmente mi predicción. O mi sueño se refería a otra cosa o me visitó un espíritu burlón. Equivocación garrafal.
    De acuerdo con Jaime. Jor cuida tus impulsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, tienes la oportunidad de reconocer BIEN a un sueño de deseos. Recuerda las emociones, la calidad del sueño, y compáralo con aquellos donde acertaste.
      Reconocer esa diferencia es fundamental. De todos modos, no había muchas señales premonitorias en esos sueños, ni "trampas"... eran muy literales, por lo tanto, sospechosos.
      Saludos

      Pd: (no estoy al tanto de las palabras ofensivas que se dedican los del Barsa y el Real... por lo tanto agradeceré que hagan de moderadores ;)
      Estos días yo también me sobrepasé un poco con un tal "Animal" a quien quiero pedir disculpas.

      Eliminar
    2. Ánimo, Jorge. El sueño en sí mismo no fue mal ya que el Barça estuvo espectacular (o poderoso, como tu bien pronosticaste). Aprender a interpretar los sueños no es tarea fácil.

      Eliminar
  84. Hola a todos. Hoy viendo las declaraciones de Mourinho tras el partido de ayer de Champions y el nivel de insultos en los diarios deportivos, pensaba que está persona va a romper la convivencia entre aficiones. Siempre ha habido rivalidad, pero creo que llevarlo todo a la demagogia y al cinismo no es lo más adecuado. Este señor sólo ve la paja en el contrario pero no la viga en el ojo propio. Utiliza sus mensajes para dar medias verdades y así beneficiarse. ¿Alguien intuye si le queda mucho en el fútbol español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único registrado en Astrofutbol es el ya famoso sueño de Esther con él en su baño, envuelto en la bandera española, cosa que interpreté como el logro del campeonato de la Liga. Quizás también se pueda interpretar como que por ahora... seguirá.

      Eliminar
    2. Me refiero a un sueño donde él tenga algo que ver con España. Hay otros donde está rabioso, etc pero no hay señales "territoriales" de abandono, pertenencia ni permanencia.

      Eliminar
    3. Yo creo que más bien le queda poco y me alegro, aunque como culé preferiria que se quedara de por vida porque él mismo esta creando esta imagen tan pesima. El sueño de esther con mourinho cantando para mi que refleja que mourinho se ha cargado la seleccion española :p , porque es que soy muy mal pensada pero creo que esa era una de sus finalidades , crear tension entre jugadores de los dos clubs y asi irse él corriendo a portugal a ganar la eurocopa, lastima que Vicente del bosque es un gran entrenador y ha sabido calmar las aguas, que sino hubieran acabado muy mal.

      Por cierto la del mensaje anonimo anterior era yo (Sonia) se me olvido poner el nombre :S

      Y aprovecho para comentarte marcial que a mi tambien me gusta mucho la filosifia del athletic (soy como bielsa), creo que pocos equipos con esa misma filosofia estarian en la posicion y a la altura del athletic.

      Eliminar
    4. Ah, muy bien Sonia. Aprende a firmar que nos resulta más fácil a todos: abajo tienes la opción "Responder como" y luego en el menú que le sigue eliges "nombre / URL" y ahí pones tu nombre. Ok?
      Saludos

      Eliminar
  85. Hola a todos, soy sergio el madridista penitente que a veces se cuela en la pagina de astrología culé. (¡je! ¡je!).
    No tengo ninguna aportación personal a añadir ya que los sueños que tengo suelen ir dedicados a aspectos familiares, y los presentimientos que me embargan suelen ir impregandos de un gran pesimismo.
    Ahora bien, quisiera añadir mi interpretación a dos sueños de Jorge (El fiera de la sognología, lo digo con toda mi admiración) y el de Esther.
    Vaya por delante sin animo de polemizar que creo que la final de la Champions va a ser Barsa- Real Madrid entre otros aspectos porque a la UEFA (por los dos equipos) le interesa esta final, ya que es la mas espectacular, polemica, y que mas ingresos le va a dar (apuestas, derechos de TV etc.) así que creo que los arbitros serán bien seleccionados en ambos casos (repito en ambos casos). Esta final creo que es lo que nos indica Jorge en dos de sus sueños y su interpretación es que el Madrid pierde (espero que no) y lo digo por dos aspectos:
    1º En el sueño del osasuna, (equipo con camisa roja) que relacionaste con la final con el atletic, de lo que nadie se ha dado cuenta es que este año el Madrid juega habitualmente de rojo y esta es su segunda equipación.
    2º Cuando hablas de Ozil, etc que reciben premios sin alegría, eso solo ocurre en una final cuando el equipo perdedor recibe la famosa medallita de finalista.
    Sin embargo lo que me anima,es el sueño de Esther con Mourinho en la ducha y la bandera de España envuelta y la cancion de "que viva españa" ya que esa es la típica celebración de los aficionados y jugadores del Real Madrid cosa que se puede observar en como celebró el Real Madrid de baloncesto la victoria en la Copa del Rey.
    Los otros sueños que se han publicado sobre el enfado de Mourihno, el cabreo, la violencia etc creo que son mas relacionados con las filias y fobias de los soñadores ya que este año no hay ni comparación en la tensión con respecto al año anterior y las aficiones estan mas tranquilas, aunque siempre haya exaltados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, un aporte sin dudas interesante el tuyo, a mi me dejaron pensando. El problema, desde el punto de vista de la interpretación, es que Jorge, siendo culé, no necesitaría trampas para soñar a los del Real (camisa roja) o recibiendo un premio sin alegría... los soñaría directamente con sus camisas blancas y con la medallita, se entiende?

      Y comparto plenamente tu opinión sobre el sueño de Esther.

      Eliminar
    2. Pues sobre el sueño de Esther, ayer pensaba que igual se refiere más a la Eurocopa que a la liga, aunque entonces no sé porque Mourinho debería estar tan contento.

      Respeto a que las cosas este año están más calmadas que el anterior, discrepo. Mourinho no ha hablado tanto pero tiene a Paramés, por ejemplo. Y hasta ahora va primero en liga y es favorito en champions. Ya veremos que pasa si quedan eliminados. Y también si un mal resultado en champions puede afectar a la liga o no y como reaccionan. El último empate no lo manejaron muy bien... Lo mismo para el Barça si obtiene algún mal resultado.

      No sé hasta que punto esto se puede ver en una carta astral. No domino la astrología, pero si por ejemplo salen nerviosos al campo por un mal resultado, debería mercurio estar afectado con influencias de saturno, plutón,... quizás urano? Quizás tenemos que fijarnos en otro planeta?

      Eliminar
  86. Estoy de acuerdo con Aquari. Creo que realmente estas 2 temporadas la tensión va increscendo. Sólo hay que ver cómo asumió Mourinho las derrotas en Supercopa y Copa contra el Barça esta temporada. Me da que si los resultados no son los que él espera esto puede acabar de manera incluso violenta, ya sea verbal o físicamente.

    ResponderEliminar
  87. A la vista de los comentarios continuos sobre nuestro entrenador me gustaria decir lo siguiente:
    1. La rivalidad Barsa-Madrid no la ha inventado MOU y ha tenido episodios mas graves ( Figo. Guruceta. Stoichokov.Luis de Carlos etc.) Es como un Boca-River, siempre la ha habido y siempre la habra. Un aspecto novedoso con MOU es que estuvo en el Barsa y eso no se le perdona. Solo falta que se le acuse de matar a Kennedy o de ayudar al intento de asesinato del Papa Juan Pablo II.
    2. No es muy aceptable hacer caso de los consejos de tu enemigo, con MOU y aunque no nos guste todo lo que hace es como cuando un familiar o un hijo comete un error [la familia le apoya y le apoyara mas cuAnto mas leches le den por ese error. Los trapos sucios se lavan en casa y en un equipo como en una familia se cierran filas ante los que nos atacan.
    3. De las inmensas preocipaciones por la seleccion ya hablare posteriormente.

    ResponderEliminar
  88. Sergio,

    siento si algunos comentarios te han molestado, pero...

    1 - nadie ha dicho que la rivalidad haya empezado ahora, pero quizás desde que Mou llegó al Madrid se han pasado ciertos límites (por ejemplo, nunca habia visto a un entrenador meter el dedo en ojo ajeno) y más habitualmente

    2 - Nadie ha aconsejado nada a los madridistas con respeto Mou. Sólo nos hemos preguntado que puede pasar, tanto en el Madrid como en el Barça, si las cosas empiezan a ir mal, y hemos opinado. Creo que todos tenemos el derecho a opinar sobre lo que sea si no se falta el respeto a nadie... Y a Mou no le hemos acusado de nada que no haya hecho. Otra cosa es que no guste oirlo y ciertas opiniones. Pero aunque tienes razón en lo de los padres/hijos, etc, considero que no es lo mismo, que Mou no es de la família, es un trabajador de un club en el que, además, ha dicho no sentirse madridista. Tiene unos derechos, pero también tiene obligaciones con su club y con su afición, y creo que una de estas obligaciones es vigilar la imagen que da.

    Si a Mou se lo perdonas todo, te lo respeto aunque me cuesta entenderlo. Tienes todo el derecho a defender a tu entrenador y a tu club, igual que yo a defender a los mios, pero yo nunca podré defender a Stoichkov por el pisotón ni al aficionado que lanzo el cerdo a Figo. Creo que todo tiene un límite, y los culers somos bien conocidos por recrearnos en la queja y la autocrítica (Van Gal, Robinson, dream team,... incluso la asamblea aprobó la denuncia a Laporta, cosa que en otros clubs es inimiginable). Y estoy segura que sabes qué pasará cuando el club empiece a ir mal. A la mínima se pedirán cabezas. No estamos acostumbrados a defender al club a ciegas. Es uno de nuestros defectos.

    Por otro lado, para nosotros el problema no es que Mou haya estado en el Barça. Lo que no sé es si para Mou és un problema o no el no haber podido fichar para el Barça cuando habló con el equipo de Laporta hace cuatro años. El problema para nosotros es la campaña de desprestigio constante de Mou al Barça. Pero ha utilizado la misma estrategia en Portugal, Inglaterra e Italia. Otra cosa es que consideremos que se pasa un poco, pero el mismo Mou ha dicho que su mujer odia al Special One y que a él mismo a veces tampoco le gusta demasiado. También ha dicho que empieza a jugar el partido en la rueda de prensa previa. En el fondo es pura estrategia.

    Y, personalmente, las selecciones no me preocupan para nada. Ni tan siquiera tengo la intención de ver la Eurocopa :)

    Perdón por desviarme otra vez del tema...

    ResponderEliminar
  89. Perdón perdón perdón! realmente creo que no debería haber hablado de nada que no tenga relación con las predicciones, pero he empezado a escribir sin pensar en ello. Me he dejado llevar sin tener en cuenta que el objetivo del blog no es hablar de lo que he hablado.

    Aunque pienso lo que he dicho, me gustaría eliminar el comentario y centrarme en el tema de las predicciones. ¿Alguien sabe como? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Aquari. Ademas que yo creo que cada uno se retrata él mismo con sus actos, y eso es lo que ha hecho mourinho.
      Y aclarar que eso de que los cules no le perdonamos a mourinho que vaya al madrid, creo que es una gran equivocación porque lo de mou y el barça viene de largo, que no ha empezado esto en el madrid. Que Mou incluso fue el unico que logro sacar de quicio a Rijkaard. El problema es que precisamente lo que queria mourinho nunca lo tendra, porque a él si que le gustaria estar en el Barça pero para nosotros desde hace muchos años es persona non grata.
      Y ademas creo que ya lo comente en otro post, si fuera por mi se podria quedar siempre en el madrid (porque creo que nos beneficia), pero lamentablemente no sera asi.

      Y añado que cuando se rumoreo que podria ser entrenador del Barça, yo pense dios nos salve porque sinceramente a mi su personaje no me gusta nada (todos los dias creando polemicas, cada dos por tres estaria sancionado, ...) Yo me alegro de que al final se decidieran por Guardiola, porque mourinho quizas si nos habria dado titulos (dudo que los mismos que guardiola) pero tambien una imagen que hubiera sido dificil de borrar.

      Lo de las selecciones iria por mi, supongo, pero sigo manteniendo lo que dije. Mourinho queria mal rollo entre jugadores del Barça y del Madrid , eso es evidente. Es mi opinión.

      Eliminar
  90. Lo siento Sergio pero vuelvo a coincidir con Aquari (¿será por lo de las filias?). Por supuesto que Mourinho. no ha inventado la rivalidad Madrid Barça ni tampoco mató a Kennedy, pero digo que esta persona si entrenara cualquier otro equipo de la liga española ya lo habrían sacado a gorrazos del país por maleducado e impertinente . Aún recuerdo la época de Van Gaal en el Barça, lo antipático que era, aunque en este sentido no le llegaba a la suela del zapato a Mou. Y Van Gaal ganó dos ligas pero todos los culés lo querían fuera del club.

    ResponderEliminar
  91. Para compensar un poco y retomando predicciones, una tirada superrápida de tarot para las idas de champions. Me ha salido que el Madrid empata con Bayern y Barça gana al Chelsea. Si Madrid empata, tampoco seria tan malo. Siempre queda la vuelta. Aunque el Barça gane, puede perder en la vuelta. Veremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando nota... haré una nota sobre las semis en general para ambos equipos, y si quieres que conste esta tirada, la pondré. O si deseas hacer otra, avísame, ok?
      Saludos

      Eliminar
  92. Marcial, lo dejo a tu elección. La verdad es que no sé ni si llega a tirada porque sólo utilizo tres cartas... No creo que haga una tirada "más seria" porque últimamente tengo la intuición despistada, pero si me animo ya la colgaré.

    Lenny y Sonia, sip

    ResponderEliminar
  93. Pensaba que el objeto de este blog era el de hacer predicciones, dar cabida a los sueños de los participantes y otros experiementos relacionados con el fútbol. Lo digo porque últimamente estoy viendo cosas que poco o nada tienen que ver con la temática de la web. Veo demasiado fanatismo en algunos mensajes y eso es algo que me incomoda bastante. Seguiré observando lo que ocurre en los próximos días, pero si esta situación persiste en el tiempo, me iré por el mismo lugar por el cual me vine.

    P.D: el que quiera publicar sus filias y fobias hacia Madrid o Barça, que lo haga en As, Marca, Sport o Mundo Deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo el mundo ha opinado con respeto hacia los dos bandos y que sea un blog de predicciones (que lo es) no quita que alguna vez podamos hablar de futbol o de otros temas , siempre que se tenga respeto. Que no pasa nada porque cada uno digamos nuestra opinion , eso no quita que este blog sea principalmente de predicciones.
      Bueno, que paseis un buen fin de semana a todos!

      Eliminar
    2. Haz lo que tengas que hacer, Sonia...no soy nadie para impedirte que hables del tema que te apetezca. Yo ya he dicho todo cuanto tenía que decir al respecto.

      Eliminar
  94. Veo que no soy un incomprendido xD, quizás mi manera de expresarme sea un tanto campechana pero nada más lejos de querer ofender a nadie,me gusta este blog es entretenido ver las predicciones aun más ves que se llegan acertar, si he escrito lo que no tenía nada que ver con la temática de la web fue porque creo que esta bien hacer algún comentario fuera de las predicciones, es bueno que haya rivalidad sin llegar a la sangre al rio xD ,viendo que puede pasar que haya gente que se lo tome demasiado a pecho o muy susceptibles no comentare nada que no sea de las predicciones.Pido disculpas no cumplí con mi palabra cuando dije que no escribiría más en este blog xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que macana... uno de los reglamentos del blog es no permitir la entrada a gente que no cumple con su palabra... :((((

      Eliminar
    2. Espero que macana no sea una falta de respeto por lo que leí de su significado me gustaría que me dijera lo que significa.
      Si fuera tan amable de decirme donde esta esos reglamentos del blog lo leería encantado, y si escribí fue para aclaras las cosas ademas fue en son de paz,verdad que a usted le gusta aclaras las cosas y si hace falta pedir perdón ? es lo mismo que he hecho yo .

      Eliminar
    3. jajaja... acá todos vamos a tener que hacer cursos de humor español y/o argentino... Jor, "macana" es como decir... "que lástima", "que pena", "que error" (también), y te lo decía totalmente en broma. No hay reglamentos del blog y menos algo que diga que no permitimos la entrada a quienes falten a su palabra. Te doy mi palabra que es así :))))

      Bueno gente, terminemos con estos asuntillos de malos entendidos y vayamos al grano... NADIE HA TENIDO UN SUEÑO DECENTE ULTIMAMENTE??? Se aceptan "destellos", si es que ya saben lo que significa.

      Saludos a todos

      Eliminar
    4. xD me vuelto un susceptible ,así de broma propongo en el blog términos argentino/españoles xD .
      Yo me acuerdo hace meses que soñé que el barça ganaba la liga tampoco es muy sorprendente sabiendo que soy muy del barça xD , lo que más espero para la champions es el T1 lo que me parece mas eficaz por lo que veo .A ver si tengo buenos sueños con el barça ,mañana más que nunca seré del valencia ,buenas noches :) .

      Eliminar
    5. Quise decir que en el sueño que tuve ganaba la champions ,suerte que dije que no escribiría más xD .

      Eliminar
  95. Aunque me parece bien que haya un espacio en el que se puedan hablar de otras cosas, entiendo que a algunas personas esto no les guste.

    Hace un tiempo Marcial preguntaba por una alternativa al chat roll. No sé si se buscaba algo que quedara integrado en el blog o no, pero se me ha ocurrido que si no, se podría probar un foro gratis. A diferencia del blog y de facebook, permitiría abrir distintos temas sin que quedaran mezclados en una misma página. Habría uno para cada nuevo evento a predecir, uno para temas que no tengan que ver con las predicciones,.... Cada uno podría abrir el tema que le interesara discutir, aunque luego se tendrían que ir pegando las nuevas predicciones en el blog, donde se podrían seguir comentando en cada post. Además, podrías leer sólo lo que te interesa. Haría las mismas funciones que el chat roll pero con temas diferenciados y con una url distinta. No sé si eso podría ser un problema. Además, quizás conlleve mucho trabajo... Igual es mala idea pero ahí la dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquari, lo primero que pensé fue un foro. Pero tenía varios problemas, entre ellos que no quedaba integrada a la nota en sí, como bien presumiste. Pasa que muchos comentarios son valiosos como para incluirlos como parte de la nota, pero es un trabajo enorme. Entonces, entre todas las opciones decidí sacrificar un poco de lo dinámico del foro y del Chatroll por el orden que da escribir debajo de las notas - aunque NO LO RESPETAN TANTO Y TODOS ESCRIBEN EN COMENTARIOS GENERALES... :/

      Saludos

      Eliminar
  96. ah, sí, entiendo :)

    jeje es que lo primero que ves al entrar son los comentarios generales con el enlace responder debajo de cada comentario. Demasiado tentador y más rápido que entrar en la nota que toca :D

    ResponderEliminar
  97. Ahora tendrá más cabida a las predicciones de la liga,felicidades al valencia :) .

    ResponderEliminar
  98. aquari y porque no te interesa la seleccion española es que no te sientes española pues que sepas que la seleccion española ganara la eurocopa aquaria que sepais que los catalanes sois españoles que manera de deshunion

    ResponderEliminar
  99. la verdad es que no comprendo a la gente indepentista aquairi cuando catalunya es una comunidad autonoma y pertenece a españa la gente indepentista se ve que no viaja demasiado solo quiere separar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezclemos churras con meninas, por favor. Las opiniones políticas de cada persona deben plenamente libres y respetadas por el resto, siempre que no se defiendan con violencia, al menos eso pienso. Personalmente quiero que el Barça gane la liga y la Champions, y espero que la selección española gane la Eurocopa. Pero respeto cualquier otra visión o sentimiento. Para hablar de política ya están los objetivos diarios deportivos que tenemos en España. Esto último lo digo con ironía por supuesto...

      Eliminar
  100. Anónimo, por favor lee bien. NO he dicho que no me interese la selección española, he dicho que no me interesan las selecciones, en general. Es una cuestión práctica. A veces se sobrecargan a los jugadores con amistosos en el otro lado del mundo cuando se están jugando competiciones oficiales, y creo que esto puede perjudicar más que beneficiar. No tiene nada que ver con lo que insinuas.

    Acerca de mis ideas políticas, no sabes nada. Nunca me he definido y no pienso discutir de política en este blog. Y menos con alguien que busca crear una polémica donde no la hay.

    ResponderEliminar
  101. Hola soy Montse, nueva en el foro y me gustaría empezar a explicar mis sueños.Debo decir que soy fan del Barça y todo lo que sueño va relacionado con él. Mi primer sueño premonitorio fue cuando el Barça perdió 4-0 contra el Milan en Atenas. Soñé exactamente eso y desde entonces no sé si yo misma al creermelo, he ido acertando otros resultados, no siempre tan exactos.
    Una cosa que me sucede es que si leo en el blog las predicciones de otro, dejo de soñar con el partido en concreto y me bloqueo totalmente.
    Mi sueño para esta noche era extraño, yo debía hacer un montón de tareas que no me daban tiempo a acabarlas, pero finalmente tenía una buena sensación, así que creo que a pesar de haber perdido esta noche, el Barça pasará a la final.
    respecto a la final de Champions, todavía no he soñado nada (mis sueños van siempre partido a partido), pero la sensación es que no habrá clásico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse... queda registrado lo tuyo y a la espera de que, a pesar de que nos leas, tengas algún sueño. Respecto a tu sueño, fíjate que se parece mucho a lo que pasó en el partido: el Barça trabajando y trabajando y no le dió el tiempo para terminar con la tarea. Confiemos en tu sensación final, que es, asimismo, importante.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hey, si que os leo, pero una vez pasado el partido! Excepto en caso de una final, donde no puedo soportar la curiosidad y prefiero no soñar!!

      Eliminar
  102. Hola queria hacer un simple comentario sin mas....alguien dijo que soño una frase en un periodico que decia.."UN CASTILLO" en referencia a que el barza no habia podido vencer el arco del real madrid...que coincidencia...hoy ha pasado eso exactamente..por errores o por el equipo...el chelsea ha sido inexpugnable..que raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación. Puede haber sido una captación de ese hecho... (pon tu nombre, así es más interesante para hablar)
      Saludos

      Eliminar
  103. ¿Que pasó Marcial? Todavía estoy en estado de shock!!! Nunca el Barça había jugado tan bien y con tanta superioridad en Inglaterra. Tuvo un 75 % de posesión del balón y el Chealsea solo llegó una vez a puerta. ¿Se aliaron todos los astros contra el Barça? Falló todo, incluida la lógica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cansé de decirlo en todas partes: ALGO NUNCA VISTO!!! Por cierto que estudiaré la carta de esa noche!!!

      Eliminar
  104. Hola Jorge,

    Yo también estoy como tú...perplejo!
    Pero hay algo que no puedo quitarme de la cabeza: creo que es el destino del Barça, algo debe tener su cartal astral de fundación, la situación planetaria cuando empezó...
    Si repasamos la historia blaugrana seguro que no tenemos suficientes dedos en todo el cuerpo para contar la ocasiones en que el equipo se ha visto en situaciones como las de ayer.
    Siempre, a lo largo de su historia, hay un momento importante en que la suerte, la fortuna, le és esquiva.
    Así como otros equipos (el R.Madrid, tal y como decía Carme) con una suerte que le es innata, no necesitan mucho para encontrarla de cara.(ojo, no me referio a que no se lo trabajen, pero tienen ese punto: a ellos les visita mas a menudo)
    Creo que és la marca de nacimiento, un "estigma" que está condenado a soportar toda su vida.
    Quizá habría que analizar estos datos , insisto, su carta astral, para saber si esto es cierto.
    Por otra parte, tal y como he encontrado por ahí, los culés tenemos la suerte de contar con MESSI : UN PERSONAJE SOLAR (Lo que viene a continuación lo he copiado de un foro...espero que nadie se moleste....lo pongo a modo de cura-heridas para todos los culés...jeje)
    Tiene todo los "sintomas" de una "solaridad incipiente y creciente".

    1) De destaca en lo que hace de una manera superlativa, como el Sol lo hace con su brillo en el cielo
    2) Todo empieza a girar alrededor de él, como los planetas lo hacen con el Sol. Tanto su familia, su equipo, la seleccion de futbol, todo va girando lentamente alrededor de el. Sus bajones, son los bajones de su equipo, y al reves lo mismo.
    2) Como buen personaje solar se destaca por su "Solidaridad", y la autentica humildad.
    4) Como dato adicional, rompe el "record" como maximo goleador de la historia del Barcelona, el dia 20/3/2012. Que ocurre en esos dias ? Es el dia del ingreso del Sol en Aries. El signo de Aries, que es justamente "la exaltacion del Sol"

    SI A MARCIAL NO LE IMPORTA, PUEDO PASAR UN ENLACE QUE ENCONTRADO ( DE LA COMPETENCIA....DISCULPA) DONDE EXPLICA LA CARTA NATAL DE MESSI Y SU "SOLARIDAD"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Rossba!!! No me pidas permiso que Astrofutbol NO TIENE COMPETENCIA!!!!! :)))

      Eliminar
    2. Hola,

      Jejeje...MArcial, me acojo a tus palabras, aquí dejo el enlace (interesante):
      http://foro.astrodestino.com.ar/showthread.php/messi-en-el-2-012-12143.html

      Eliminar
    3. Rossba... como te dije, no es competencia. Y no sólo porque no tenemos competencia, sino que he participado bastante de ese foro :)))
      Saludos!!!

      Eliminar
  105. Hola soy javier de mexico..el anonimo que dijo lo del CASTILLO, y lei por ahi que messi tambien nacio en el dia de un santo que es mistico o algo asi...es decir que tiene muchas cualidades para ser asi...un ser humano extraordinario...de hecho lo es no?

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos!!

    Soy Ricardo, quisiera compartir unos sueños que he tenido. Hace un tiempo comenté unos sueños que tuve en relación a q jugaba con un compañero con una pelota, él era un buen jugador, pero no podía quitármela, me burlé de él y lo hice dos veces. Dije que tengo cierta simpatía por el Athletic de Bilbao y lo asocié con la victoria hacia el Manchester.

    Hace dos días soñé que hablaba con Marcelo Bielsa, él me escuchaba en un principio, quería sugerirle algunas cosas, porque me parecían necesarias, le decía que miré un vídeo en el minuto 40 o 41 porque eran importantes. Pero no me dejó terminar. Su reacción fue de prepotencia y soberbia, no deseaba q le sugiera nada y eso me dejaba con una sensación de decepción por esa actitud.

    Como ayer tuve un día bastante largo, no me dio tiempo para publicarlo por internet, Sólo cuando llegué a casa por la noche me enteré que el Athetic de Bilbao había perdido en Portugal.

    Luego he tenido dos sueños para amanecer hoy, con dos compañeros de trabajos, uno es seguidor del Atlético de Madrid y otro del Real Madrid, y aun no sé como asociarlo.

    La primera parte es que estamos como en una clase, al compañero que es seguidor del Atleti, le dicen que tiene que terminar de escribir en la pizarra, una palabra correctamente y buscar un sinónimo. Es como un examen o algo así, él intenta hacerlo pero no lo puede terminar, comete un error, En ese momento digo q lo puedo hacer y lo hago con suma facilidad. Luego me deja una sensación agradable de salir y hacerlo y luego siento pena q él no pudiera terminarlo.

    La segunda parte es que estoy hablando con el compañero que es muy aficionado al Real Madrid, pero antes que nos pongamos hablar, como que él se golpea la cabeza con una puerta, y como es calvo, le deja una marca. Luego de ello, nos ponemos hablar de futbol, Le comento que su equipo es un gran equipo y que tiene buenos jugadores. Le digo algo más, pero todo lo que le digo es como para animarlo, me da la sensación q mis palabras son como un consuelo.

    No sé, en qué sentido darle estos sueños, si son cuestiones personales o quizas no, si el sueño con Bielsa, es únicamente por el resultado en Portugal. El Segundo, quizás el Atlético de Madrid sufra algún revés y luego la tarea más fácil sea para el Athletic de Bilbao. Y el tercero con el Madrid quizas pueda sufrir una derrota que los marque, en fin, ya veremos lo q pasa

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, tus sueños son muy interesantes. Efectivamente, el primer sueño donde no podían sacarte la pelota (con algunos otros signos que seguramente hubieron) se puede asociar a la victoria del Athletic.

      El sueño de Bielsa delata dos cosas: una, que no quieres aceptar partes de su personalidad que no te gustan, quizás su obcecación; esto puede deberse a que tu mente superficial lo ha endiosado mucho. Pero paralelamente, te indicó correctamente que había una falla en el equipo, que le causó la derrota.

      El sueño con tu amigo del Atleti termina con pena por ese equipo. Seguramente tienes simpatía por los colchoneros y estás procesando su campaña actual.

      Respecto al sueño del Real, tendríamos que ver otros elementos del sueño para analizar si se corresponde con el pasado (Bayern) o el futuro (Barça) Si más elementos "secundarios" del sueño, que nos den una pista, es difícil valorar eso. Pero en principio no es buena señal para los merengues.

      Gracias por participarnos tus sueños que, te lo repito, son muy intereantes para este blog.

      Eliminar
  107. Hola Marcial y a todos,

    Gracias por tus comentarios, me parecen importantes. Pero me gustaría matizar con lo de Bielsa, lo dije en algún momento tengo simpatía por el equipo y por el entrenador, y no es que lo haya endiosado, sino que tengo simpatía por su prudencia a la hora de expresarse.
    Aunque no se dio en las últimas declaraciones esa prudencia.

    Estuve leyendo que hizo unos comentarios favorables sobre la expropiación de YPF y que ha generado polémica. Claro para mi no eran convenientes q dijera que celebraba. Creo q mi sueño se relacionaba con eso.

    Con respecto a la pena q siento con mi compañero que es aficiando al Atletico de Madrid en el sueño, es verdad, me simpatiza también el equipo. Pero ya veremos lo q pasa y también con los otros sueños.

    Bueno, quiero recordar un sueño q tuve con Messi, primero viendo la imagen de mi sobrino de 6 años y luego transformarse en la de Messi, de una imagen pequeña a una que impone, comenté que me dejó con una sensación de admiración y d querer jugar a su lado lo que no dije es q esto ocurría en un estadio. Quizá se refiera a algo importante o como símbolo del Barcelona al equipo y vuelvan a ganar algo importante.

    Luego volví a tener un sueño relacionado con él. En ese sueño llegó de un largo viaje a casa. Mucho tiempo fuera de ella, y cuando llegó todos se acercan a mi con alegría. Hay entusiasmo, pero para preguntar por Messi, por su carácter, si en realidad es tal cuál se ve, como una persona sencilla. Mientras hablo de él, es como si lo viera sonreir, con alegría y con la camiseta albiceleste, veo a otro jugador argentino, junto a él, parece ser Higuain, y tambien con la camiseta albiceleste.

    Lo quise comentar hace un tiempo atrás, pero había algún tipo d problema que no me dejaba publicarlo. en fin. Quizás esto se refiera a q Messi tenga más aceptación en su tierra o que pase buenos momentos con su selección.

    Un saludo,

    Ricardo

    ResponderEliminar
  108. A la espera de que empiece la Eurocopa he tenido este sueño sobre la selección española. Es un sueño muy breve en el cual solo veo a Casillas y Piqué. Casillas le pasa la pelota a Piqué que se encuentra en la linea de gol. Es un pase arriesgado. Piqué depeja el balón pero lo recoge un delantero rival y marca gol. Un sector de la prensa carga contra Piqué a pesar de que otro sector dice que el fallo parte inicialmente de Casillas.
    Este sueño lo valoro como en principio no muy favorable a España. Independientemente del resultado final parece como si van a haber problemas o mal ambiente con algún jugador. De todos es sabido que la prensa de Madrid no le gusta que a la selección vayan jugadores catalanes o vascos y suelen ser muy críticos. Es fácil que cualquier fallo de Piqué o algún jugador del Barça sea muy criticado desde Madrid sobre todo si las cosas no salen muy bien.
    Marcial, también he tenido un buen sueño sobre el Barça de cara a la próxima temporada, pero ya lo colocaré cuando pase la Eurocopa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un gusto tener tus sueños aquí, Jorge. Abriendo el fuego para la Eurocopa!!! Lo tendremos en la mira... (oye, has visto el título del blog???)

      Eliminar
  109. Si, lo he visto. Ha sido un año muy intenso con muy buenos sueños premonitorios, sobre todo por parte de Esther. Esperemos superarnos para la próxima.
    Gracias a ti por este estupendo blog y hacernos pasar ratos tan entretenidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos!

    Soy Ricardo, quería compartir con todos uds. que he tenido un sueño, sobre la selección de Española, no sé hasta q punto sea cierto, respecto a la Euro. En él me veo con algunas personas que no conozco y alguien me dice q España no va bien, la sensación es como que pierde un encuentro o cae eliminado.

    Lo que recuerdo es q en ese comentario se hace alusión a la de falta un jugador, q no estuvo o en un partido, Xabi Alonso, no sé si es por el orden que da en el campo o si simboliza algo más, pero es como si la ausencia de este jugador se hubiera hecho sentir en ese encuentro, no recuerdo contra qué equipo. Lo único es que se comenta su ausencia y como q hay resignacion.

    Bueno, no sé si es un sueño engañoso o si tiene otras matices con lo q representa el estilo de España, pero lo dejó para el análisis,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  111. Bienvenido Ricardo. El sueño parece similar al que tuve yo. Da la sensación que esta Eurocopa no va a ser tan placentera como la anterior y como el mundial. Independiente del resultado final parece que va a haber alguna polémica, comentarios o críticas sobre la alineación o el papel de algún jugador. En este pais somos muy amigos de la crítica despiadada cuando las cosas no van muy bien.
    Esperemos estar equivocados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Muy buenos y coherentes los sueños de Jorge y Ricardo. Ahora abro la sección "Eurocopa 2012" para dialogar más ordenadamente. Gracias y lamento no haber tenido tiempo para ocuparme de Italia-España, pero ya nos iremos poniendo a tono.

    ResponderEliminar
  113. Resultado para la final Eurocopa 2012 preguntando por España... no parece muy favorable pero con la protección que parece prometer el hexagrama tengo fe! A por ellos! http://i-ching-caminantes.blogspot.com.es/2008/02/001010-el-dragn-en-los-abismos-de-las.html

    ResponderEliminar
  114. Bueno, después de unos dias de descanso comienzo con nuevos sueños para esta temporada.
    Este sueño lo tuve a principios de Junio una vez terminada la temporada y después de la marcha de Guardiola. Antes de nada tengo que decir que me llevé una gran desilusión y pesimismo ante el nombramiento de Vilanova como sustituto de Guardiola. Yo pensaba que lo mejor era un cambio de aires con un nuevo entrenador que diera una nueva motivación a los jugadores (mi preferido era Bielsa).
    Una noche tuve el siguiente sueño, muy breve: Una voz en "off" me dice "Tito Vilanova le va a sacar mejor partido a esta plantilla que Guardiola". Al despertar lo hice con sorpresa y extrañeza pero a la vez con optimismo.
    Este sueño es similar a uno que tuve el año pasado antes de empezar la temporada donde una voz en "off" me decia que el Madrid le iba a ir mejor esta temporada que al Barça".
    Yo no interpreto el sueño como que el Barça vaya otra vez a tener una temporada fantástica, sino lo interpreto en el sentido de que quizás esta temporada no sea tan mala como yo había pensado y que posiblemente se consiga un título más importante que el del año pasado con Guardiola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  115. ROSSBA:
    Hola a tod@s!
    Hoy he tenido un sueño sobre MADRID-BARÇA (quizás el próximo partido en el Bernabeu).
    He soñado con un partido bastante similar al que reciente disputaron el Depor y el Barça. Un partido muy alocado, pero siempre bajo control de los azulgranas.
    Los culers siempre por delante en el marcador y cada vez que el Madrid marcaba (para acercarse o empatar), el Barça volvia a recuperar su ventaja, con un resultado final de 4-6 a favor de los culers.
    El gran protagonista del partido era PUYOL, me apaercía en el sueño como una figura enorme, con un color y brillo superior a los demás. Muy alegre, con sensación de seguridad y poderío.
    Por contra, la sensación que transmitia el madrid era de desolación e impotencia ante la efectividad azulgrana. Su juego era bueno, rápido , pero no le bastaba para superar al barça.

    A ver si tengo alguno más.

    ResponderEliminar