2012-08-25

Supercopa 2012: Real Madrid - Barcelona

CONCLUSIONES SOBRE LAS PREDICCIONES

(redactándose)

T1

Una vez más, lo que parecía ser una tendencia muy clara terminó exactamente al revés. A pesar del papelón de este T1, sus aciertos siguen en torno al 80% por lo que seguiré investigándolo. De hecho, insistiré hasta que llegue a un nivel de aciertos del 50% que indicaría que el fenómeno no existe. Recordemos que el T1 es un experimento, no una mancia confirmada en su efectividad.
Pero pasemos a la parte que para mí es la más interesante en este momento: la relación entre los alimentos, el T1 y los presentimientos: esta tendencia continuó afirmándose en este experimento. Esto significaría que somos fuertemente afectados en nuestras intuiciones y capacidades perceptivas por lo que ingerimos. 


SUEÑOS

Y una vez más, también, un sueño de Jorge se ha convertido en protagonista: el primero que tuvo, antes del partido de ida. Dejemos que él mismo haga el análisis:Como siempre, la mejor interpretación viene después del partido. En cuanto a mis sueños, el primero fué definitivo ya que preveía no solo el primer partido sino el desenlace final. El segundo sueño aunque yo lo atribuía positivamente, realmente estaba avisando lo negativo que iba a pasar:
-El Barcelona iba ganando porque llegaba a este partido con ventaja
- La figura de Stoichkov representaba a Adriano (Stoichkov ya fué expulsado hace años en un partido desastroso del Barça en el Bernabeu)
-El golazo con la zurda está clarísimo que hablaba del gol de Messi
-Pero lo más importante es ¿por que si el Barça fuese ganado iba a atacar tan rabiosamente? Está claro que es porque realmente iba perdiendo y necesitaba otro gol
-Y por último está la figura de Casillas. Creo que cada vez que Casillas sale en mis sueños significa algo negativo para el Barça.
Lo único que no me cuadra de este sueño es la emoción positiva que tuve con el mismo ¿Por qué? ¿Quizás me esté diciendo que aunque se haya perdido la Supercopa la temporada va a ir mejor? Ja, ja eso espero
¿Que opinais? En fin, otro sueño que interpreté totalmente al contrario de su significado real.
Saludos

... así que felicitaciones Jorge. Realmente otro momento extraordinario de tus capacidades.

En cuanto al enigmático sueño de Esther, podemos sacar jugosas conclusiones, pero no sin antes felicitar a una nueva astrofutbolera, Vikingablanca, que hizo la mejor interpretación de la fecha: "el diario en blanco" y nadie festejando en las calles de Barcelona (... cómo se nos escapó ese detallecito??? aahhh los deseos, los deseos!!!)
En sus palabras:

el sueño de Esther lo veo positivo para el Madrid no creo que sea tan relevante el lugar donde vive como por ejemplo el periódico blanco sin nada (color del Madrid) y lo del fin del mundo lo veo como cambio radical o fin de ciclo y realmente no sale nadie celebrándolo en su barrio..

... como vemos, una intérprete promisoria!!! Continúa asistiéndonos Vikinga, te esperamos por aquí pronto ;)



TAROT

Finalmente, y aceptando la difícil situación de los adivinos / intérpretes cuando hay pasiones de por medio (y si no... véase arriba) para mí que las espadas que vió Carme se cumplieron bien... 






GRAN AQUELARRE PREDICTIVO, EMOCIONANTE Y ENIGMÁTICO, GRACIAS A TODOS POR SUS PARTICIPACIONES Y BUENA FIESTA!!!!!!!




SUEÑOS
Para esta final tenemos el lujo de dos sueños de última hora de parte de nuestros máximos videntes oníricos: Jorge Yélamos y Esther, justamente uno de cada equipo!!!
Por falta de tiempo, redactaré resumiendo mucho.

Sueño de Jorge

Sueño de esta noche. Veo un partido de patio de colegio. El Barça va ganando ampliamente el partido y ataca constantemente con mucho ímpetu, mucha velocidad y mucha energía, parece que con rabia. En el Barça veo muchos jugadores atacantes pero solo distingo a Stoichkov. En el Madrid solo veo 1 jugador que es Casillas. Veo un gran gol marcado con la pierna izquierda. Buena sensación al despertar.


Sueño de Esther


"Voy a comprar el pan como cada mañana. Bajando por la calle de mi casa a la panadería veo mucho confeti en el suelo y petardos. Lo raro es que no veo a nadie en la calle y eso me hace pensar que es el Fin del Mundo (fíjate qué tontería). Entro en la panadería y me encuentro a Casillas en el mostrador. Al verle le saludo emocionada y le pregunto qué hace aquí trabajando. Y él me responde que hay Fiesta Mayor en el pueblo (mi barrio) y que a él le toca trabajar. Me quedo extrañada con todo lo que he visto y vuelvo a casa. Mi reacción al llegar es coger el periodico que compramos casi cada mañana para comprobar que lo que he visto era real y me encuentro con que el periodico está vacío, no hay nada escrito."
¡UN DETALLE DEL SUEÑO! Se me pasaba por alto! Cuando volvía a casa para leer el periodico, algo que hago en la cocina, miro el reloj de pared pensando en la hora que era, pues al no haber nadie en la calle siendo de día, pienso que algo no va bien . Bueno, es lo mismo que cuando pensé al salir a buscar el pan: que era el Fin del Mundo.


Interpretaciones de ambos sueños:

Realmente los astrofutboleros se han esmerado con las interpretaciones de estos dos sueños, dejándome asombrado por la exactitud y agudeza de los mismos (por ej, yo no recordaba que Esther viviera en Barcelona!)

CASILLAS: Si bien todos son atendibles, la tendencia general de ambos sueños es, para mí, para el Barça, con ambos sueños significando que Casillas descollará por alguna razón, muy posiblemente porque haya evitado muchos goles (trabajando en un día de fiesta). 
Es por demás curioso que Casillas sea el protagonista de ambos sueños, por lo tanto, estemos atentos!!!

"STOICHKOV": se refiere posiblemente a un jugador del Barça que a Jorge no le gusta, por eso lo disfraza.

"GRAN GOL CON PIERNA IZQUIERDA": parece el sello de Messi.

FIN DEL MUNDO, FIESTA, NOTICIAS: parece que la fiesta es en Barcelona, donde vive Esther, pero ella no lo quiere ver, vé sólo los restos, y Casillas mismo le informa de la fiesta en el barrio de ella, no en el barrio de Casillas, esto es clave para el sueño... la fiesta es en Barcelona!!! Tampoco quiere ver las noticias, como bien apuntó Esther misma, que se nota ha estado tomando lecciones de interpretación de sueños en este blog. En cuanto a las otras interpretaciones del periódico en blanco ("falta de noticias" de Pito o el color blanco del madrid, por parte de vinkingablanca) creo que no se pueden aplicar en forma favorable al Madrid. De cualquier manera es un síntoma preocupante, ya que Esther busca saber algo que no encuentra. Además, esto es típico en ella: antes de la eliminación del Madrid por parte del Bayern, ella no encontraba la cancha, y terminaba en el Camp Nou, por ej. El sentimiento del Fin del Mundo puede ser, efectivamente como dijeron otros, un cambio de ciclo del Real, una crisis mayor, un cambio significativo luego de esto.... veremos en unas horas.

Como conclusión mía de estos sueños (blancos, anímense, me puedo equivocar)
LA SUPERCOPA ES PARA EL BARCELONA
con Casillas descollando y un golazo de Messi u otro zurdo


T1 
TENDENCIAS DEL T1
Debería actualizarse regularmente. Cualquier cosa que se quede muy quieto, avisen. Gracias.



Resultado final del T1 por participantes

Acertaron: 
devesina, madridsiempre, juanka, sueñoblanco, Lenny, Tere, jsilinj, y sarkosi.

SUPERCOPA PARA EL BARÇA POR VICTORIA O EMPATE


TAROT
Carme ha realizado una tirada y ha pedido opinión a otros muy juiciosamente, ya que todos hemos experimentado cómo nuestra claridad se ha nublado por nuestras pasiones. Yo mismo he cometido fantásticas tropelías interpretativas por mi afición al Barça y a otros equipos (Argentina, Paraguay, Uruguay), cuando los signos en sentido contrario eran terroríficamente claros, así que la comprendo mucho.

La tirada de Carme, con tantas espadas, augura un desastre para algún equipo, según ella:

"Sólo he visto que hay un equipo que viéndose ganador tendrá una decepción brutal (9 y 10 de Espadas)"


Esto se condice con lo que estamos viendo en sueños... hay señales apocalípticas para hoy. Muy sensatamente, repito, Carme no descarta que sea hasta el Barça mismo quien pueda caer tan estrepitosamente, lo cual es duro para una super hincha como ella!!!

Por ahora, y por falta de visión de nosotros también al respecto de esas dos cartas, ponemos solamente que:

RESULTADO CASI CATASTROFICO PARA UNO DE LOS DOS EQUIPOS 

52 comentarios:

  1. De momento veo una leve tendencia a la victoria del Barça en el T1, para mi desgracia.

    El Madrid ha empezado mal esta Liga, los jugadores no están al nivel físico correspondiente. También se notó en la ida de la Supercopa. ¿Mal presagio para mi equipo?

    Aunque siempre digo una cosa: no es como se empieza, sino como se acaba.

    ResponderEliminar
  2. que le pasa al madrid alguien puede decirmelo? este equipo no es el que era encima el t1 dice que perdemos la supercopa? en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengue, a este Madrid lo que le pasa es una mala planificación de la temporada. Un pretemporada mal hecha, con fichajes a última hora (véase hoy el de Luka Modric), con un estado físico de los jugadores lamentable y una relajación de las estrellas del equipo que jamás vi.

      Pero tranquilo, merengue. No es como se empieza, es cómo se acaba. Falta coger forma para que este equipo sea imparable. No deberían tardar mucho, pues se juegan la Liga. En cuanto a la Supercopa, no me preocupa, es un título menor. El Madrid tiene el campo a su favor, pero si perdiesen ese trofeo, no supondría una gran pérdida, la verdad.

      El T1 tiene que perfilarse todavía, esperemos hasta última hora para ver su resultado. Piensa que el sueño de Jorge parecía ser favorable a nuestro equipo. Por lo demás, paciencia con el Madrid.

      Eliminar
  3. Raúl Gómez López8:49 a. m., agosto 27, 2012

    Me recuerda al segundo año de Valdano como entrenador despues de ganar la liga jugando a buen nivel, jugadores confiados, pocos refuerzos y incorporandose tarde (Aquel año se ficho a Esnaider y el super crack Freddy Rincon que se incorporó tarde, además de dejarse perder a Alfonso). Mourinho parece que pasa de todo y hace planteamientos cobardes. No se si van a hacer mucha cosa.

    ResponderEliminar
  4. hola lo del madrid no es preocupante ayer perdieron el partido ellos mismos no creo que siga asi os recuerdo que el año pasado empato un partido y perdio otro tras eso vinieron muchos triunfos seguidos

    ResponderEliminar
  5. La tendencia del T1 se ha acentuado mucho en contra del Madrid, realmente. Como en el primer partido, las opciones ganadoras son empate/Barcelona. Hoy haré un análisis por alimentos, que han sido tan efectivos y que no tuve tiempo de hacer en el partido anterior. Gracias a sus participaciones, paso días muy interesantes investigando esto.

    ResponderEliminar
  6. El T1 más claro no puede ser. Esta Copa la gana el Barcelona sin discusión alguna. La tendencia del T1 es totalmente favorable al Barcelona. No espero milagros en este partido. Espero que el Madrid espabile pronto, esto va a ser peor que la cuesta de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...querida Esther, tienes una fe en el T1 que ni yo la tengo... recuerda que sus aciertos rondan actualmente el 80%, por lo tanto existe ese 20% milagroso que puede tenerte con los pelos de punta todo el partido del miércoles, aún. ESPERO QUE NUNCA EL T1 SEA INFALIBLE, porque en ese caso, se terminará para nosotros el placer de la incertidumbre!!! Y lo mismo para las demás técnicas predictivas, aunque está visto que eso no será posible para tus sueños y para los de Jorge, verdaderos veredictos terminales!!! :))))

      Abrazos

      Eliminar
  7. favorito el barsa pero yo no me fiaria de este madrid puede despertar en cualquier momento

    ResponderEliminar
  8. A los culés muy entusiasmados con el T1 y a los merengues muy deprimidos por la misma razón, les recuerdo la memorable falla que tuvo este sistema cuando predijo con mucha anticipación que sí habría una final de Clásico en la Champions.
    Lo bello de la vida es su impredictibilidad. A mí me gustaría que tuviéramos siempre este 80% de aciertos, porque eso deja margen a la emoción, al cosquilleo de la incertidumbre, al cual soy personalmente adicto... :)

    ResponderEliminar
  9. buenas ese no es el t1 final no? hay una diferencia muy grande pero esto es futbol todo puede pasar

    ResponderEliminar
  10. Carme: Marcial cuántas veces se tiene que participar en la T1? Hoy la he hecho y mañana tam´bién la haré... será suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso con una sola vez es suficiente, Carme. Lógicamente, más participaciones, mejor!
      Abrazos

      Eliminar
  11. Carme: Para esta Supercopa me es imposible hacer una predicción con tarot, puesto que mi implicación me impide ver nada con claridad. Sólo he visto que hay un equipo que viéndose ganador tendrá una decepción brutal (9 y 10 de Espadas). Será el Madrid que jugando mejor que el pasado encuentro y que necesita un título para tomar confianza en la Liga y apagar una posible crisis??? O será el Barça que viéndose confiado con el resultado del Camp Nou y a lo mejor marcando primero se le vendrá después todo abajo??? Ahí os dejo mis dudas... si alguien las sabe resolver... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sueño de esta noche. Veo un partido de patio de colegio. El Barça va ganando ampliamente el partido y ataca constantemente con mucho ímpetu, mucha velocidad y mucha energía, parece que con rabia. En el Barça veo muchos jugadores atacantes pero solo distingo a Stoichkov. En el Madrid solo veo 1 jugador que es Casillas. Veo un gran gol marcado con la pierna izquierda. Buena sensación al despertar.
    Aparentemente este sueño en caso de ser premonitorio hablaría de gran partido con muchos goles y victoria cómoda para el Barça.

    ResponderEliminar
  13. He tenido un sueño raro, raro, raro esta noche dada mi impaciencia supongo, por el partido, aunque realmente no he tenido sensaciones de ningún tipo.

    Sueño: "Voy a comprar el pan como cada mañana. Bajando por la calle de mi casa a la panadería veo mucho confeti en el suelo y petardos. Lo raro es que no veo a nadie en la calle y eso me hace pensar que es el Fin del Mundo (fíjate qué tontería). Entro en la panadería y me encuentro a Casillas en el mostrador. Al verle le saludo emocionada y le pregunto qué hace aquí trabajando. Y él me responde que hay Fiesta Mayor en el pueblo (mi barrio) y que a él le toca trabajar. Me quedo extrañada con todo lo que he visto y vuelvo a casa. Mi reacción al llegar es coger el periodico que compramos casi cada mañana para comprobar que lo que he visto era real y me encuentro con que el periodico está vacío, no hay nada escrito."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, quiero decir una cosa. El hecho que no haya tenido sensaciones me hace pensar que quizás el Madrid pueda ganar. Pues normalmente, cuando he tenido algún sueño futbolístico en contra, me dejaba preocupada. Éste sin embargo no. Aunque claro, Marcial es el que tiene que interpretar el sueño. Yo soy nula. Jajaja

      Eliminar
    2. ¡UN DETALLE DEL SUEÑO! Se me pasaba por alto! Cuando volvía a casa para leer el periodico, algo que hago en la cocina, miro el reloj de pared pensando en la hora que era, pues al no haber nadie en la calle siendo de día, pienso que algo no va bien . Bueno, es lo mismo que cuando pensé al salir a buscar el pan: que era el Fin del Mundo.

      Eliminar
  14. hola a todos esther bonito sueño pero lo de la pagina en blanco en el periodico no lo entendido vives en cataluña? el sueño de jorge no me gusta nada saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emilio.

      Sí, vivo en Barcelona. Pero no he entendido lo de la página en blanco. Una de dos, o realmente no quería leer lo que había escrito por una mala noticia o por mantener yo misma la incertidumbre. Realmente no sé interpretar el sueño, tampoco lo del periodico. A ver si Marcial fijándose en los detalles puede decir algo. Quizás ni siquiera sea un sueño premonitorio, pero al salir Casillas en él, yo ya me monto mi película. Jajaja

      Eliminar
    2. Raúl Gómez López8:34 a. m., agosto 29, 2012

      Me ha hecho gracia eso de ver a Casillas trabajando, eso si es noticia.

      Eliminar
  15. Raúl Gómez López8:36 a. m., agosto 29, 2012

    A lo mejor Casillas hoy es el heroe del Madrid, no me extrañaria nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo había pensado así! Ojalá sea eso. O eso, o que va a trabajar demasiado hoy. Vamos, que nos van a meter la tunda de nuestra vida. Jajaja...

      Eliminar
    2. Raúl Gómez López9:46 a. m., agosto 29, 2012

      Puede que se llegue a penaltis, eso sería trabajar más que los otros compañeros y Iker paré alguno importante... No sé son conjeturas mias

      Eliminar
  16. lo de iker trabajando esta claro que va ser el heroe del madrid sin duda lo de la pagina en blanco quizas es que en barcelona se quedan sin argumentos a ver que dice marcial es un sueño raro raro

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Pito Vilanova, participo en el T1 y es la primera vez que comento. Un saludo a tod@s.
    Respecto a el sueño de Esther, con vuestro permiso, me da a entender que algo puede pasar con respecto a el Real Madrid, de carácter no muy positivo:
    -la fiesta está en su barrio (vive en bcn...).
    -hay restos de una fiesta pero no hay nadie.
    -iker trabaja en lugar de festejar. Y en un sitio nada relacionado con el futbol.
    -el periodico en blanco puede ser una falta de notícias respecto al Madrid, que es de quien Esther es seguidora.

    Con lo que se ha filtrado estos días en la prensa después de la derrota en Getafe, pinta que el Madrid pueda tocar fondo hoy?

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo he escrito algo parecido, Pito!

      Cuando me han preguntado de dónde era lo he entendido todo, aunque tú has interpretado mejor.

      Pues menuda mierda (con perdón). Espero que el Madrid salga adelante. Necesitamos recuperarnos.

      ESPERO EL MILAGRO.

      Eliminar
    2. Hola Esther, -soy Pito-

      Bueno, al fin y al cabo son interpretaciones...

      Es cierto que tal y como dices en tu último comentario, si ubicamos todo en tu lugar de residencia encaja como favorable al Barça.

      Lo de Iker en la panadería trabajando yo lo relacionaba con el hecho de trabajar ante las fiestas ajenas, como el camarero que lo hace mientras los clientes estan de vacaciones.

      Como se ha filtrado en la prensa que Iker se ha enfrentado a Mou pienso que quizás, y en el caso de perder la Supercopa en casa, sea él que el que se ponga a "trabajar" y se arremangue para sacar al el equipo del trago.

      Sea como sea lo de hoy es un partidazo en toda regla.

      A ver que pasa. Abrazo! Marcial, ilumina!!

      Eliminar
  18. digo yo que en el barrio de esther tb pueden estar madridistas no? no creo que el madrid por perder toque fondo la supercopa es un titulo menor y todos los madridistas firmamos liga o chanspions

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS A TODOS: SOÑADORES E INTERPRETES AFICIONADOS, PORQUE TODOS HAN APORTADO DATOS INTERESANTES A HORAS DEL PARTIDO!!!!
    Estoy contra reloj terminado la nota los análisis en un día de mucho trabajo para mí, pero preparado para la fiesta!!!
    En unos minutos cierro las predicciones, paciencia!!!

    ResponderEliminar
  20. creo que a dia de hoy el madrid celebraria mas un titulo que el barcelona el sueño de esther esta claro ganara el madrid y iker sera el heroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir, Eva? Yo pensándolo bien, creo que es un sueño favorable al Barça. Hilando lo que me preguntaban algunos astrofutboles he llegado a la conclusión:

      Soy de Barcelona y había confeti: gana el Barça.
      Pensaba que era el fin del mundo: gana el Barça.
      El periodico en blanco: Miedo a ver el resultado.
      Casillas currando: Pues no sé, una anécdota del sueño, digo yo. Quizás él no celebraba nada.

      ANTES ME DECANTABA POR LA VICTORIA DEL MADRID CON ESTE SUEÑO, PERO ME DOY CUENTA QUE ES UNA VICTORIA DEL BARÇA.

      Que me corrija Marcial si me equivoco.

      Eliminar
  21. queria decir esther que ha dia de hoy se celebraria mas una victoria del madrid que una victoria del barsa lo que no entiendo que pinta iker en todo esto y de panadero jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. si el madrid pierde la supercopa supongo que iker no estaria trabajando estaria en su casita refugiado pero si la ganara estaria celebrandolo no? que cosas mas raras sueñas esther

    ResponderEliminar
  23. Vikingablanca: Tengo curiosidad por ver que pasa al final, yo creo en los milagros jeje, de todas formas, el sueño de Esther lo veo positivo para el Madrid no creo que sea tan relevante el lugar donde vive como por ejemplo el periódico blanco sin nada(color del Madrid) y lo del fin del mundo lo veo como cambio radical o fin de ciclo y realmente no sale nadie celebrándolo en su barrio...

    De todas formas ya veremos, me equivocaré pero me apetecía dar mi opinión, saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Raúl Gómez López1:23 p. m., agosto 29, 2012

    ¿Sara Carbonero estaba haciendo croissants y chapatas en la trastienda de la panaderia?

    ResponderEliminar
  25. TERMINADAS LAS PREDICCIONES!!!!!!!!
    Ambiente general de catástrofe para el Madrid en las predicciones, pero estemos abiertos a cualquier cosa...

    GRACIAS A LA INCERTIDUMBRE, Y A LA POSIBILIDAD DE QUE TODAS LAS PREDICCIONES FALLEN, PASAREMOS SEGURAMENTE UNA TARDE CON MUCHAS MARIPOSILLAS EN LOS ESTOMAGOS!!!!!

    BUENA FIESTA, BLANCOS Y BLAUGRANAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. todo a favor del barcelona veremos que pasa espero que casillas sea protagonista para bien

    ResponderEliminar
  27. Lamento no tener tiempo para hacer el análisis por alimentos. Lo haré luego del partido, como investigación.
    De todos los temas relacionados con el T1, está surgiendo con mucha fuerza la indicación de que lo que comemos impacta severamente sobre nuestras intuiciones y capacidades extrasensoriales.

    Muchas gracias, una vez más, por sus participaciones. Los aprecio realmente.

    ResponderEliminar
  28. Carme: Esta primera parte sí parecía un hundimiento total del Barça pero con el gol de Messi, con la pierna izquierda ya no queda tan claro. Será que el Madrid viéndose ganador acabará perdiendo???? Que incógnita más interesante... Y con respecto a los sueños ya hay indicativos de acierto, a falta de esta segunda parte. Estoy fascinada tanto con Jorge como con Esther. De todas maneras, os felicito por vuestras capacidades soñadoras. A ver que nos depara lo que queda de partido.
    ánimos a tod@s todavía no esperamos el Fin del Mundo aunque pierda nuestro equipo jajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Magistrales paradas de Casillas, ¡¡VIVA TU PANADERÍA!!. El Fin del Mundo lo he vivido en persona viendo este partido, tengo hasta jaqueca, jamás pasé tantos nervios condicionada por mi propio sueño. Esperaba el gol de Barça.

    El periodico en blanco espero leerlo mañana con el buen juego del Madrid, sobretodo en la primera parte. Pudieron ser 5 goles fáciles.

    A PITO: ¿Y si tu interpretación de mi sueño era correcta? O eso, o que soñé con el Fin del Mundo por miedo al Barça y al T1.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,

      Pues ya ves, ¡fiasco interpretativo!

      Vete a saber, igual tu sueño tiene un alcance más largo, en en tiempo, o justo es lo que tu dices, que los pronósticos te influyeron.

      El que volvió a acertar es Jorge con su primer sueño, si se mira en el global de la eliminatoria: el barça hacía buen papel pero le faltaban goles para llevarse el trofeo.

      Desde luego fue un partido de patio de colegio, teniendo en cuenta las pífias de Piqué i Mascherano... ;)
      Y el Madrid hizo una 1a parte muy buena.

      Abrazo.

      Eliminar
  30. he disfrutado en la primera parte la segund no tanto ehnorabuena a esther y jorge que adivino el gol de messi por cierto esther si ves a iker felicitalo de mi parte jee

    ResponderEliminar
  31. Como siempre, la mejor interpretación viene después del partido. En cuanto a mis sueños, el primero fué definitivo ya que preveía no solo el primer partido sino el desenlace final. El segundo sueño aunque yo lo atribuía positivamente, realmente estaba avisando lo negativo que iba a pasar:
    -El Barcelona iba ganando porque llegaba a este partido con ventaja
    - La figura de Stoichkov representaba a Adriano (Stoichkov ya fué expulsado hace años en un partido desastroso del Barça en el Bernabeu)
    -El golazo con la zurda está clarísimo que hablaba del gol de Messi
    -Pero lo más importante es ¿por que si el Barça fuese ganado iba a atacar tan rabiosamente? Está claro que es porque realmente iba perdiendo y necesitaba otro gol
    -Y por último está la figura de Casillas. Creo que cada vez que Casillas sale en mis sueños significa algo negativo para el Barça.
    Lo único que no me cuadra de este sueño es la emoción positiva que tuve con el mismo ¿Por qué? ¿Quizás me esté diciendo que aunque se haya perdido la Supercopa la temporada va a ir mejor? Ja, ja eso espero
    ¿Que opinais? En fin, otro sueño que interpreté totalmente al contrario de su significado real.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu análisis, y coincido plenamente que tu primer sueño era, en realidad, suficiente.
      Redactando el análisis final de las predicciones que, adelanto, volverán a ilustrarnos sobre las inmensas ventajas de las predicciones/interpretaciones colectivas, versus las individuales, ya que somos demasiado propensos a desviar los signos, aún los más claros, hacia donde nuestros deseos se dirigen.
      Saludos y felicitaciones, Jorge!

      Eliminar
    2. Jorge, de tu segundo sueño lo REALMENTE llamativo es tu emoción positiva cuando está anunciando un evento negativo. Recuerdo que esto ya te pasó. Pero fíjate que en el caso de Esther también sucedió lo mismo. Si bien la relación emociones-eventos premonitorios suelen estar estrechamente relacionados, no es una ley absoluta, pero las excepciones son llamativas. Digamos, yo NUNCA he tenido una emoción positiva para un hecho negativo, y con vos ya estoy contabilizando 2 o 3.
      Tu caso es curioso por donde se lo mire.
      Saludos

      Eliminar
    3. Es cierto, la verdad es que todo el sueño en si mismo estaba lleno de vaticinios negativos, pero yo los transformé en vaticinios positivos debido a esa sensación buena que me produjo el sueño. De hecho estuve a punto de pronosticar una victoria por goleada del Barcelona, pero me frené de hacer ese comentario para que nadie me acusara de "prepotente".
      La única explicación de momento es que esta derrota no vaya a tener mucha importancia debido a la buena temporada que nos espera...(de ilusiones también se vive je, je)

      Eliminar
  32. Carme: Jorge, hace unos días creo que fue aquí o no... y a pesar de mi no predicción de tarot, mis sensaciones sin mancias de por medio me daban que el Barça no ganaba la Supercopa, sí la Liga y no la Champions. Esta es mi opinión jajaja. Felicidades!!!!
    Marcial estos Clásicos son nefastos para las intuiciones varias... demasiadas emociones y preferencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, me acordé mucho de tus espadas en el momento más difícil del Barça... algo querían decir!!!
      Y sí, son nefastos: no seré TAN culé como vos, pero tan sólo eso bastó para que mi interpretación del sueño de Esther se me escape, cosa que no le pasó a Vikingablanca...
      Saludos

      Eliminar
  33. Felicitaciones a todo el fútbol español por el premio a Iniesta como mejor jugador de la UEFA del año 2012. Y, por otro lado, ¿no creéis que la cara de Cristiano Ronaldo al observar que el premio no era para él pueda deberse a que tenga algún problema psicológico que arrastre desde la infancia? ¿Quizás esto también esté escrito en las estrellas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no puedo estar más contento con esa decisión. La UEFA salvó al mundo de la hipnosis colectiva de Ronaldo y Messi, siendo un jugador magistral que es una de las verdaderas razones de la cadena de éxitos de España y el Barça. Haber nacido junto a esos "monstruos" (como él los calificó) lo hubiera podido mantener en la sombra de por vida, pero la mirada certera de esos dos votos de más, y otros como ellos, pone a Iniesta donde debe estar: JUNTO a ellos.

      Eliminar