2007-12-21

Barcelona-Real Madrid 2007-12-23

Horóscopo del partido Barcelona - Real Madrid del 23 de diciembre de 2007

Carta del entretiempo (20:00 hora local) Los astros no estarán tan bien configurados para este partido como lo estuvieron la vez anterior, en el empate 3-3. El primer tiempo tiene mejores influencias astrológicas para un partido vistoso que el segundo.

En general, la configuración es más favorable al Real Madrid que al Barcelona. Esta ventaja se verá sobre todo en el primer tiempo. Ya en el segundo, las cosas irán mejorando para el Barça, pero si el Madrid, a esa altura, ha aprovechado la buena aspectación astral del primer tiempo, es dudoso que los blaugranas lo puedan remontar.
Este partido no será ni lo brillante ni emocionante que fue el anterior, el 3-3 en el Bernabeu.

Detalles destacados:

  • Al final del partido se verán muchos errores, los cuales pueden ser decisivos para el resultado. Los últimos 15 minutos serán sumamente riesgosos para cualquiera de los dos.
  • Buenas jugadas de equipo e individuales se esperan en la primera mitad del primer tiempo.
  • Asimismo, este período es el más peligroso para lesiones y tarjetas. Hay mucha probabilidad de juego fuerte.
  • La intensidad decae: el segundo tiempo es menos emocionante que el primero.
  • Desde la mitad del segundo tiempo, habrá una individualidad brillante que se erigirá en el conductor de uno de los dos equipos, y puede llevarse las palmas de todo el clásico.


3 comentarios:

  1. Esta es, con toda seguridad, la mejor predicción que hice hasta ahora.
    La figura destacada, predicha para los últimos minutos del segundo tiempo fue Iniesta, si bien no le alcanzó a Barcelona.

    Esta es una crónica del partido:

    Baptista y San Casillas se encargaron de consumar la pesadilla de un Barcelona que necesitaba la victoria para acercarse a un Real Madrid que lidera la tabla con la tranquilidad de saber que, exprimiendo el gol de la Bestia, se sitúa, a nada más y nada menos, que 7 puntos del equipo catalán.

    En los primeros compases de partido, sendos cuadros se mostraron cautos y carentes de mordiente, quizá por el excesivo respeto que se prodigaban. Esta situación provocó continuas idas y venidas por parte de los jugadores de ambos equipos pero ninguna ocasión clara de gol, sólo un cabezazo aislado de Pepe, en el minuto 11, rompió la monotonía en la que se habían sumado tanto Barcelona como Real Madrid.

    Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, los hombres de Frank Rijkaard empezaron a perderle el miedo a los madridistas y comenzaron a amenazar la meta de Casillas. Eto'o e Iniesta (de nuevo el más activo del partido) abrieron la veda con dos clarísimas ocasiones de gol. El camerunés se plantó ante Casillas que rechazó su disparo aprovechándose de éste el de Fuentealbilla, que también fue retenido por el meta blanco.

    Un minuto después, de nuevo Eto'o intentaba sorprender, sin éxito, a Casillas, esta vez, a pase de Ronaldinho, la presencia más esperada y el que menos aportó al cuadro azulgrana. El brasileño, que volvió a demostrar que ya no es el que era, fue incapaz de deshacerse de Sergio Ramos, que ahogó cualquier atisbo de resurrección de Ronnie, pese al increíble zurdazo que el brasileño casi le cuela a Casillas, de nuevo, el mejor del Madrid.

    Justo cuando más presionaba el Barcelona, llegó el gol del cuadro merengue. En el minuto 35, una combinación al primer toque entre Van Nistelrooy y Baptista acabó con el tanto de la Bestia y el 0-1 en el marcador a favor del Real Madrid, con menos pólvora que el cuadro azulgrana pero con mayor efectividad.

    El tanto del brasileño provocó el desvanecimiento de un Barcelona que aún tuvo suerte de que Robinho fallara la clara ocasión de la que dispuso al borde del final de la primera mitad del encuentro.

    En la reanudación, el Barcelona salió a remontar el partido pero lo hizo con más corazón que cabeza. El cuadro azulgrana estaba descolocado a expensas de que Eto'o o Iniesta solventaran el encuentro, algo que no sucedió, pese a que estos gozaran de buenas ocasiones desde el arranque de la segunda parte del encuentro.

    El quiero pero no puedo mostrado por el cuadro azulgrana provocó que Frank Rijkaard diera entrada a Giovani Dos Santos en detrimento de Deco. La salida del mexicano provocó la reestructuración de las líneas azulgranas, algo que no benefició, en absoluto, al cuadro barcelonista que con Iniesta en el centro del campo y Eto'o por la izquierda, dejando al inexistente Ronaldinho como líder de la delantera, vio mermada su capacidad ofensiva mostrando una agónica falta de juego en equipo.

    El desconcierto barcelonista provocó que el Madrid se viniera arriba y empezara a amedrentar a la blandengue defensa azulgrana que, encima, tuvo que lamentar la baja de Puyol, que pidió el cambio poco después de recibir una entrada de Raúl.

    Van Nistelrooy, Sneijder, Baptista, Robinho y Sergio Ramos bien pudieron ampliar la ventaja de un Madrid que si no se hubiera mostrado tan conservador (recordó excesivamente al estilo Capello) podría haber ganado el encuentro por un resultado más abultado para disgusto de un Barcelona al que le dio aire, hasta los últimos minutos del clásico, la entrada de Bojan.

    El joven jugador, mostró más calidad en los pocos minutos de juego que estuvo sobre el césped del Camp Nou que Ronaldinho en todo el encuentro, sin embargo, su empuje, y su increíble disparo, al borde del final del partido, no fueron suficientes para ganar o, al menos igualar, un partido que se decantó del lado blanco.

    FICHA TÉCNICA
    0 - FC Barcelona: Valdés; Puyol (Zambrotta, m.77), Márquez, Milito, Abidal; Xavi (Bojan, m.82), Touré, Deco (Giovani, m.58); Iniesta, Ronaldinho y Eto'o.
    1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Torres, m.88), Cannavaro, Pepe, Heinze; Sneijder (Gago, m.79), Diarrá, Baptista, Robinho (Robben, m.85); Raúl y Van Nistelrooy.
    Gol: 0-1, m.36: Baptista.
    Árbitro: Mejuto González (col. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.27), Sergio Ramos (m.45+2), Milito (m.69) y a Baptista (m.84).
    Incidencias: 98.248 espectadores llenaron completamente las gradas del Camp Nou en partido de la decimoséptima jornada de Primera División. Un impresionante mosaico con los colores del club, de Cataluña y el escudo del Barça saludaron a los futbolistas cuando saltaron sobre el terreno de juego. Pleno de políticos en el palco. Mejuto González dio por finalizado el partido un minuto antes de lo previsto, el árbitro asistente levantó el cartel con 4 minutos de tiempo añadido y en el 48 de la segunda dio el partido por concluido.

    ResponderEliminar
  2. Sera cierto?

    Dudo un poco, lei esto que tal vea quieran leer:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1173&Itemid=49

    ResponderEliminar
  3. Pam, comparto muchísimo de lo que esa página dice sobre los adivinadores profesionales: son una estafa descarada, protegidos bajo la sombrilla de las "creencias", tal como las religiones.
    Personalmente yo sí creo que hay una influencia del cielo sobre nosotros, sólo que hay que descifrarla. Y se descifrará a través de una suma del método científico y también la propia sensibilidad.
    Estos pronósticos trato de hacerlos con lo que conocemos científicamente (por estadísticas) hasta ahora. Y aún es bien poco.
    Saludos

    ResponderEliminar