2017-02-04

Una predicción particularmente acertada con el I Ching de los Caminantes



Hace ya años que con nuestro compañero astrofutbolero Jorge Yélamos arrastramos una divertida discusión, que también es extraña:
  • Jorge experimenta con el I Ching de los Caminantes para predecir partidos de fútbol
  • Yo soy el autor de ese I Ching y sostengo que no sirve para predicción
Como no podemos llegar a un acuerdo en lo teórico, debo reconocer que en la práctica Jorge va ganando la discusión a través de predicciones que en su gran mayoría han resultado buenas o muy buenas.
Hay un buen muestrario de esas predicciones personales y grupales en el Facebook de Astrofútbol, pero la siguiente predicción realmente fue descollante, un excelente ejemplo de interpretación de los Caminantes para lo predictivo, así que lo guardo aquí para futuras referencias.
Este es el resumen del partido para comparar con la predicción.

Jorge:
Hace mucho que no hago una tirada de I Ching pero me he animado para este partido. El resultado es el siguiente:

Barcelona: Hombre en las inmensidades de las penumbras
Real Madrid: Mujer en las aguas del destello

Me resulta difícil la interpretación o inclinarme por uno u otro. Aqui el experto en I Ching es Marcial y no se lo que opinaría, pero parece que si la tirada es correcta no va a ser una gran partido en cuanto a juego. Partido bastante pasivo y caótico del Real . Partido quizás pasado de vueltas del Barça, sin mucha claridad aunque lleve el peso del juego. El cielo resultante es mejor para el Real que tenga esa chispa, ese destello para conseguir algo positivo. La tirada del Barça tampoco descarta el éxito.
Quizás sea algo similar a lo del año pasado.
Me inclino por victoria del Madrid o por empate.


Marcial:
Pues sí... coincido, Jorge. Poco que agregar!!!
Te estás volviendo un muy buen intérprete del I Ching

El Destello suele referirse a golpes de suerte, o relámpagos de genialidad. El tema es que la Mujer tiene mucha pasividad y no sé si podría concretar esas posibilidades, máxime estando en las inestables Aguas.

Realmente difícil de predecir un ganador porque parece haber un balance entre la inspiración-incapacidad de concretar (RMA) y confusión-facilidades de concreción (BAR), siendo el empate, entonces, una buena interpretación para esta tirada.