2016-04-16

TEP para las semis y final de la Champions 2016




Actualización Mayo 15

Sueño de Fanny Ruiz

Quisiera relatar el sueño bastante corto que tuve este viernes y que fue el último con el que me desperté. Antes de nada mencionar que mi equipo preferido es el Real Madrid.

En mi sueño casi en forma de flashes aparecen dos equipos jugando a velocidad de vértigo en el área. Es el Real Madrid y el Manchester City que va de azul y deduzco durante mi propio sueño que lo es y que están jugando la Champions. En segundos veo que el City avanza rápido y que marca. El marcador aparece en 4 - 3 a favor del City. Pero es extraño porque aparece un primer plano de la persona que marca el gol y es Griezman del Atlético. Entonces empiezo a sentir angustia porque el Bernabeu se viene abajo (pero durante el sueño yo no soy consciente de que pueda ser la final contra el Atlético). Entonces nuevamente veo otro gol muy rápido y esta vez del Real Madrid. Marca Bale y el marcador se pone 4 - 4. Hay explosión de alegría en el Bernabeu y mía pero rápidamente veo que que el Madrid quiere que el balón se vuelva a mover porque no es un resultado suficiente para ellos, como si fuese una semifinal a dos. Veo que faltan 3 minutos para que finalice el partido y pienso: es imposible la remontada. Ahí acaba mi sueño, no veo esos tres minutos finales porque estoy desanimada y supongo que doy por hecho que perdemos.


Otro sueño que parece vaticinar una victoria del Atlético en la final.

Actualización Mayo 6
A nivel individual siguen adelante los siguientes predictores:


Es decir, sólo podrían ganar el Sombrero de Merlín Maitea y Marcial, en el caso de que el Real Madrid sea campeón, ya que Lorena vaticinó correctamente los finalistas pero no tiene preferencia entre ambos. Si gana el Atlético, el Sombrero irá a los tres soñantes (Angélica, Fanny y Juan Carlos) que pusieron sus sueños en el grupo Astrofútbol y que parecen vaticinar un triunfo de los Atléticos (sueño de Fanny, ver arriba)

Sueños
Juan Carlos:
Mi sueño fué ver como un equipo de Rojo, levantaba la Orejona, por descarte pensé que un equipo Rojo era el Bayern Munich, pero al ver qu el ATM lo eliminaba, y que su camiseta oficial es totalmente roja por la espalda, pues eso lo asocio al ATM, pero mirando fríamente lo que he comentado en la entrada de más arriba es lo que pienso que sucederá. Es muy dificil que equipos como el RMA pierdan una final de Copa de Europa contra equipos como el ATM. Asi que mi lado racional piensa que el RMA va a ganar la Champions, por encima de mi lado soñador e intuitivo que ese cree que va a ser el ATM.

Comentarios sobre el sueño de Angelica (Angie):
Buscando informacion u otras acepciones de la expresion "ahora se viene lo bueno" . Me encontre esta de Torres:

Nota: en su sueño aparecía la frase "ahora se viene lo bueno". Luego ella encuentra esa frase dicha por Torres.

Conclusión: ambos sueños son indicadores de una victoria del Atlético.


Actualización Mayo 4
Sueños
Otro sueño de Angie puesto en el grupo Facebook horas antes del Bayern-Atleti, predijo el marcador exacto:

Yo volvi a sonar. Estaba en paris habia perdido mi taxi y sali a la calle a buscar la estacion de tren . Mientras caminaba me entero de que habia ganado el bayern 2_1 y que con ese resultado pasaba y el atletico quedaba eliminado. Ya veremos que pasa.

Interpretación: este sueño podría vaticinar la futura eliminación del Atleti en manos del ganador de la otra semifinal.

La predicción grupal no ha estado acertada visto el resultado del Bayern-Atleti. 

Se puede considerar que no se alcanzó el número mínimo de participaciones (53) requerido para un buen nivel de confianza (70)

A nivel individual siguen adelante los siguientes predictores:







Actualización abril 27
Sueños en el grupo Facebook de Astrofútbol (uno ya cumplido parcialmente)

Raulito:
City iba 2 vs 0, luego veo que Keylor Navas lloraba y le decía a Cristiano ayúdame, Cristiano se acerca y le dice "tranquilo hemos empatado", veo el marcador y decía 2 vs 2.


Visto el primer empate de 0-0 un empate subsiguiente con goles eliminaría al Madrid, pero esto contrasta con la tranquilidad que transmite Cristiano (a la vez que vaticina goles suyos)
Es muy posible también algún error de Navas.
Me desperté con entusiasmo y creyendo en lo que había soñadoEl 2 vs 2 era ventaja para el Madrid por los goles de visitante.

Interpretación:
Este sueño es de los típicos ambivalentes que sólo se terminan de interpretar cuando finalmente suceden las cosas, pero la primera interpretación es que se trata de un sueño favorable al Madrid.

-------------

Angie (2 sueños):

Sueño 1
Lo veía de traje (a Cristiano) como si fuera al balón de oro . Pero estaba sentado en el autobús , pensativo y con cara de cabreo.
 

Sueño 2
estaba con dos madridistas viendo un partido .. el otro equipo me pareció que era el Atlético. El Madrid había marcado gol y mis amigos madridistas estaban contentos . Pero les dije ahora va marcar el otro equipo va empatar . Busque a mi amigo del atleti y no lo veía y de repente veía alrededor nuestro unas personas con camisetas rojas .. Yo solo pensaba no voy a poder celebrar goles con esta gente . A continuación Carlos ponía un tweet ahora se viene lo bueno !!!!. El único equipo de rojo total es el bayern . La gente de alrededor me daba mucho respeto ( era gente muy seria) . Y el twett me daba la sensación de la victoria del equipo rojo.
Para mi es que el atlético no pasa ... porque mi amigo del atletico no estaba y llego a tal punto que ni veia a los madridistas . Solo a señores mayores de rojo.

Interpretación:
Ambos sueños son, obviamente, favorables al Bayern.
Se repite un sueño de Cristiano sin jugar.
Eliminación del Atleti (que desaparece) y luego el cabreo de Cristiano y la escena de la TV indican que el Madrid también lo será. Si se cumple, Angie se estará revelando como una nueva gran soñadora del grupo Astrofútbol!!!! :)



Actualización abril 24
Los análisis finales de este TEP dan prácticamente un empate entre el Real Madrid y el Bayern con ligera preferencia por el Bayern
Haremos otro Aquelarre para dirimir esta situación una vez pasadas las semis, en el caso de que ambos efectivamente se clasifiquen.



Vuelve el Test de Estados Predictivos (TEP) que tuvo un gran acierto en la última Champions.
  • Puede participar cualquiera, cuantas veces quiera, incluso varias veces al día
  • Las tendencias se irán haciendo visibles en un gráfico luego de las primeras 20 participaciones
  • Los ganadores del Sombrero de Merlín se definirán por haber acertado a los ganadores de las dos semifinales y la final en el promedio de sus intervenciones. Si ha dado un mayor promedio al equipo A que al equipo B, se interpreta que da como ganador al equipo A.

 
GRAFICOS


   

 



 

Pronóstico por participantes: 
izquierda = negativo, derecha = positivo
Promedio de todas las participaciones individuales.
Los que tienen valores más altos es porque han participado muy pocas veces. Esto no afecta el resultado global, es sólo a título informativo.
 

TESTS REALIZADOS
Número mínimo de participaciones para ver tendencias: 20
Nivel mínimo de confianza: 70 participaciones
Nivel ideal: 200+ participaciones






  
COMENTARIOS

-->
karukade sorpresas en los partidos ,los rivales menos favoritos (city y at madrid) pueden ganar o empatar
sebascreo que la final sera real madrid bayern y ganara el real madrid
JoséEl Bayer por plantilla no va a cometer los mismos errores anteriores, lo veo campeón
El Atletico llega muy cansado.
El Manchester muy irregular.
El Real Madrid más ruido que nueces, mucho ruido mediatico.
lorenael madrid ganara la liga y la champions 2016
AngieTuve un sueño el otro día relacionado con el real Madrid. Estaba en mi cocina preparando algo de comer cuando oía la televisión que anunciaban una noticia de ultima hora. Un trágico accidente aéreo. Me fui rápido al salón con la curiosidad de ver que había sucedido . Anunciaban la muerte del jugador Real Madrid Danilo . Al parecer en sus ratos libres el jugador tocaba la batería y había cogido un avión ( compañía aérea holandesa ) que al momento de aterrizar el avión no redujo la velocidad y acabo . estrellándose en en el aeropuerto de Madrid . A continuación ponían imágenes de la capilla ardiente . Allí esta Florentino Perez recibiendo a las personas . No se si era aficionados o que pero eran personas cada una de ellas llevan un papel . Una especie de invitación o papel con membrete de la institución.

He intentado analizar este sueño pero he estado buscando información. Danilo fue el primer fichaje de este año por florentino perez . Y este ultimo aparece en mi sueño solo al frente de la institución recibiendo a los demás. Quizás pueda ser que el real Madrid no consiga ningún titulo este año . Y Florentino tenga que dar la cara y acabe renunciando a su puesto. Le he hecho una tirada a florentino en sus cartas le salia el colgado muerte y emperador. Creo que el esta ya muy quemado . Acabe por poner fin a su presidencia . El colgado muchas veces suponen sacrificios ¿ Sacrificarse por el amor que siente a su equipo? Veremos si es eso u otra cosa



2016-04-13

Sombrero de Merlín para Atlético - Barcelona, Champions 2016

 GANADORES: MAITEA Y MARCIAL

Ha sucedido algo inusual.
El sombrero de Merlín me ha tocado por segunda vez consecutiva a pesar de no haber hecho una gran predicción, y la segunda (Maitea) es una persona cercana a mí. Ha quedado, pues, en familia. Pero el detalle inusual es que Maitea, que aún no conoce muy bien el funcionamiento de los Aquelarres, tuvo un acierto más que yo; no supo ponerlo en el formulario pero me lo había comentado: predijo que el Atleti se clasificaría directamente (intuición)
Considerando que yo predije el mismo resultado que ella (2-1) pero pensaba que clasificaría el Barça, creo que el Sombrero le pertenece más a ella ;)

Llama también la atención un sueño publicado a última hora en los comentarios del blog por "Pensante", donde se veía a Suárez relacionado con la sangre (un premonitorio del choque que tuvo con Godín, y la derrota?)

"los dos se jugaba r.madrid - barcelona, en el más antiguo caía en el área luis suárez y se daba un golpe en la cabeza, inmediatamente todo el área se llenaba de sangre, yo sentía como que el golpe había sido mortal y se había desangrado. Luego aparecía el barça agrupado en su campo"

Para que los estudiantes de sueños saquen sus conclusiones...

¡Felicidades a Maitea y a afilar la puntería para lo que queda de la Champions, muchachos!

Diferencia de goles pronosticados con el resultado: 0=acierto

ParticipanteTécnicaATMBARGoles de diferenciaAcierto del ganador
maiteaTarot Australiano011
MarcialAstrología, T1011
Juan CarlosIntuición112
AnonimoAstrología112
jsilinIntuición112No
SorayaIntuición112No
JorgeTfnI Ching112No
David Intuición022No
sebas Astrología112No
ruwildOtro123No
karukaIntuición123No
henrry servitaIntuición123No
BarcaIntuición134No

2016-04-10

Aquelarre: Atlético vs Barcelona, 2016-04-13


Abril 13 - Champions League, cuartos de final
Atlético Madrid



8:45 PM 
Barcelona



ACTUALIZACION 17:30 HS
Predicciones cerradas.
El resultado de la predicción grupal da 1-1 o 2-1 como resultado del tiempo reglamentario, con una predilección por la clasificación del Barça de 9 a 3.
En este último caso, al combinarse con un resultado de 2-1, se vaticinaría también un período de alargue/penales.



La definición en el Calderón!
La evaluación de las predicciones para el Sombrero de Merlín se hará según:
  1. Acierto de la cantidad de goles
  2. Si hay igualdad en el acierto de goles, por acierto de los comentarios adicionales. 
  3. Si no hay comentarios, gana el que sí hizo comentarios.
  4. Si hay similaridad en los comentarios acertados, ganará el que hizo comentarios menos desacertados.
Pedimos disculpas por la necesidad de loguearse en Google y permitir una sola respuesta, pero se ha hecho necesario debido a abusos. Si usa más de una técnica predictiva póngalos juntos en la única predicción.




PREDICCIONES

-->
NombreTécnicaFecha PredicciónComentariosATMBAR
David Intuición4-10
22
Juan CarlosIntuición4-10Muy a pesar mío creo que a día de hoy no veo opciones ante el equipo del Cholo, mal que me pese.31
ruwildOtro4-11Mi predicción es una mezcla de estadísticas e intuición, las estadísticas dicen que el Barça de Lucho ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado al Atlético, y en esta temporada de los tres partidos que el Barça ha ganado lo ha hecho por el mismo resultado12
karukaIntuición4-11yo creo ke es un partido igualado estoy entre el 2-2 o el 1-2 12
jsilinIntuición4-111-111
SorayaIntuición4-11
11
JorgeTfnI Ching4-11Atletico: Sabio en las inmensidades de la penumbra
Barcelona: Mujer en las inmensidades del destello
Buena tirada para ambos equipos. Mejor caminante para el Atlético que seguramente haga mejor planteamiento, pero mejor cielo para el Barcelona que seguramente obtenga un resultado satisfactorio.
11
Anonimo Astrología4-12gana el ATLETI 3-131
henrry servitaIntuición4-12
12
sebas Astrología4-13para mi empate con goles 1 1 pasa el barcelona partido muy tactico pero que al final, lo define messi por parte del barcelona que marca el gol de empate y con lo cual el pase al barcelona a las semifinales11
BarcaIntuición4-13
13
maiteaOtro4-13tarot australiano21
MarcialAstrología, Otro4-13Rescatando y experimentando con el viejo T1 que predice victoria colchonera por 2-1, pero pesar de ello, creo que se clasificará el Barça (hice el pronóstico para los primeros 90'). Astrológicamente no ha cambiado mucho desde el partido anterior, sólo que éste será mucho más bronco a medida que se acerca el final del partido. Y otra vez (a pesar de que en el partido anterior no se cumplió) debo decir que desde los 70' los astros serán favorables al Atleti. No sé muy bien cómo compaginar esto, ya que si hay alargue, teóricamente los astros favorecerían al Atlético. La alternativa sería una victoria de éste por 1-0.21

TENDENCIAS

Sombrero de Merlín del Aquelarre Barcelona-Atlético 2016-04-05

Ganador: Marcial
Resultado predicho: 2-1
Comentario estrella: el hexagrama del Barça habla de un imprevisto al que tendrá que reponerse
Comentario menos acertado: teniendo el Atleti posibilidades de dar zarpazos sorpresivos sobre todo hacia el final del partido

Otros participantes y curiosidades
  1. Karuka también predijo el resultado pero lastimosamente no hizo ningún comentario, por lo cual, a igualdad de predicción con Marcial, gana éste por aciertos adicionales en los comentarios.
  2. Jsilin sigue con su racha de aciertos. Esta vez falló sólo por un gol (2-0), al igual que...
  3. Ruwild, que usó "otra técnica" para su predicción de 2-0
  4. Jordi O. soñó con el gol de Torres pero no acertó el resultado.
  5. El grupo entero con su predicción grupal merece una felicitación, debido a que el resultado global predicho dió en el blanco en el marcador, ya que 2.41 se redondea a 2, y 0.75 a 1. 
Moraleja: anímense a comentar, gente!

Hasta el próximo Aquelarre, el partido de vuelta Atleti-Barça!!!