2014-04-28

Champions, Bayern München - Real Madrid, 2014-04-29

Actualización mayo 17
Encontrado un error en el T1. Por lo tanto, el resultado (la predicción) es nulo.
Actualización post-partido

Felicidades a los merengues!!!
El T1 ha dado un resultado erróneo, y quienes siguen el grupo Facebook, podrán ver que solamente lo astrológico ha predicho correctamente lo favorable del momento para los visitantes de hoy y mañana. Por lo tanto, esperamos que la buena racha para los de Madrid siga mañana en Inglaterra.
Estaré de viaje y no habrá experimentos ni más predicciones que la anterior para el Chelsea-Atleti.

Gracias especiales para los que participaron en el T1, si bien apenas habíamos superado malamente el límite de lo inconfiable, es obvio que se necesitan más experimentos.
Publicaré luego los que acertaron con el ganador, y bajo cuáles animales.

BUENA FIESTA MAÑANA, LOS DEL ATLETI!!!



El T1 es un experimento en marcha.
Hasta ahora, desde sus inicios, ha tenido más aciertos que fallas, por lo que seguimos investigando.
En el presente juego predictivo, hay algo nuevo: un "espíritu animal" que nos "guiará" en nuestra predicción.
Lastimosamente, no puedo contarles más. Si lo hiciera, se anularía el experimento.
Los resultados se podrán ir viendo en los gráficos (recargar) y la participación se cerrará en la última hora antes del partido, aprox.

Este juego predictivo necesita mucha participación. Para no poner su nombre una y otra vez, basta con hacer doble click en la casilla "Nombre" y aparecerá automáticamente en la mayoría de los navegadores.
Los resultados no son visibles de inmediato. El gráfico se irá actualizando durante el día.

Terminado el partido, pondremos un ranking con los "animales de la suerte" de cada participante, esto es, bajo cuál animal han acertado más el resultado y los números al azar.


 Tendencia Actual
 



Rojo = poca fiabilidad del pronóstico
Amarillo = fiabilidad media
Verde = buena fiabilidad


2014-04-14

Copa del Rey 2014: Real Madrid - Barcelona

ACTUALIZACION ANTES DEL CIERRE
Una gran participacion ha marcado este evento, entre ellos 11 sueños que estan relatados en los comentarios. Un error impidio ver la marcha de las tendencias hasta este momento, en que se han cerrado las participaciones.
Muchas gracias a todos, y veo que esta modalidad esta gustando a muchos, por suerte.


A ver si retomamos la buena senda!!!
Suerte en las predicciones, experimenten!

 

2014-04-09

Qué es Astrofútbol



Propósito

Una vez, di esta respuesta ante una persona que me decía que el grupo de predictores de Astrofútbol arriesgaba su credibilidad pública:

Creo que a esta altura del partido, lo que más se valora en la sociedad es la transparencia. La gente está cansada de que le mientan en todo: en política, en arte, en deportes... al final, existe una necesidad vital de lo transparente, lo simple y lo claro. Y al arriesgarnos así, al mostrarnos tal cual somos, sin disfraces de "perfectos adivinos" sino como personas que investigan este misterioso hecho, nos acercamos a quienes tienen esa sed de sinceridad.

Y es que nos gusta experimentar con la adivinación. Aprender sobre la adivinación.

Esto implica muchos aciertos y fallas, porque el futuro es impredecible al 100% y... no hay posibilidad alguna de llegar a ese 100% de ninguna manera.

Lo que queremos es salir del 50% de posibilidad teórica de acertar un cara-o-cruz y transitar en medio del promedio teórico y lo perfecto inalcanzable.

Los que se animan a poner en público sus predicciones pues, lo hacen con este espíritu juguetón y experimentador a la vez, no para volvernos grandes estrellas de la adivinación mundial, ni para ser guías de apostadores, etc.
Simplemente, a la alegría del deporte, le sumamos la pasión por la adivinación

Impredictibilidad del futuro

Nosotros sostenemos que es imposible la perfecta predicción del futuro, y que esto es así por diseño del Universo. Así como existe el Orden, totalmente predecible, también existe el Caos, totalmente impredecible.

Y el futuro es una mezcla de Orden y Caos.

Esta presencia simultánea del Orden y del Caos, sin embargo, permite que exista la posibilidad de los milagros, y una predicción correcta ciertamente lo es; pero al mismo tiempo, los milagros no son manejables. No podemos someter a los milagros a nuestras pequeñas voluntades.

Se trata de algo muy misterioso.

Por lo tanto, jugando sin pretensiones y sí con mucha curiosidad, nosotros damos posibilidad al milagro de la predicción a través de variados experimentos.


Historia de Astrofútbol

El blog comienza con el Mundial de Alemania 2006, con acento en la Astrología predictiva.

Sin embargo, durante el curso de ese mismo mundial, los sueños comenzarían a revelar su potencialidad, y ya en el Mundial de Sudáfrica 2010 tomaron un lugar preponderante que ya luego no abandonarían, para convertirse en nuestra "técnica" estrella.

Pero junto a los sueños, los experimentos de Tarot, I Ching, T1, y otras técnicas continuaron avanzando.

Hemos pasado memorables momentos de predicción grupal, como la final Manchester-Barcelona, a a partir del cual Astrofútbol se convirtió en un grupo de adivinación con tal preponderancia de blaugranas entre sus miembros, que por poco no se transformó en una penya.

Esto también causó que el centro gravitatorio pasara desde Argentina a España, hasta llegar a este momento en que dos de las palabras claves más importantes del blog son, a Abril 2014, "Barcelona" y "Real Madrid", por habernos "especializado" en el Clásico mundial por excelencia.

Con el advenimiento del grupo Astrofútbol en Facebook, la participación de los miembros se volvió más dinámica y actualmente es el verdadero centro de actividades, pasando el blog a funcionar como el lugar donde experimentamos con la predicción grupal, básicamente.

Hacia dónde vamos

Se viene el Mundial de Brasil 2014, y esperamos divertirnos y experimentar bastante durante su transcurso.

En general, en el grupo cada persona ahonda en sus técnicas predictivas y los pone en consideración a la opinión de los demás miembros en un clima amistoso, y esperamos que esto siga así.

Y como siempre, hechas las predicciones y sentados para presenciar el espectáculo...

BUENA FIESTA!!!




Tabla de predictores y técnicas 2014

Iremos actualizando esta tabla según sigan los eventos de predicción grupal en Astrofútbol
Esto sirve para ir descubriendo técnicas y predictores.

PredictorAciertosTécnicas
Jorge3Sueños, I Ching Caminantes
hi1Sueños
Iván1Destello / Intuición
José Manuel1Destello / Intuición
mggg1Destello / Intuición
Luis1I Ching
Andreu1Sueños
Calvo1Sueños
(Grupal)1T1

2014-04-07

T1: Borussia Dortmund – Real Madrid 2014-04-08

Actualización post-partido 2

El T1 había acertado el pronóstico. Vaya sorpresa.
La secuencia de hechos fue la siguiente: 
  1. Desde ayer, había una tendencia alternante del Madrid y del Borussia
  2. Hacia las 15:00 hs de España, hubo varias participaciones en un solo sentido y la tendencia parecía irreversible, así que se puso el gráfico que da ganador al Real Madrid y no se volvió a revisar el formulario que, sin embargo, quedó aceptando respuestas que ya no eran contabilizadas.
  3. Luego del final del match, analizando los resultados, descubrimos que los siguientes predictores (algunos de los cuales participaron minutos antes del comienzo del partido) habían volcado otra vez el resultado:

    08/04/2014 15:07:39Gana BorussiaMar
    08/04/2014 15:24:03Gana BorussiaHerok
    08/04/2014 15:25:26Gana BorussiaHerok
    08/04/2014 15:26:12Gana BorussiaHerok
    08/04/2014 16:01:49Empatefieruski
    08/04/2014 16:23:34Gana Borussiamggg
    08/04/2014 17:30:05EmpateMANEL
    08/04/2014 17:52:01Gana BorussiaJorge
    08/04/2014 20:15:58Empatejabato
    08/04/2014 20:28:15Empatejesusv
    08/04/2014 21:34:51Gana BorussiaAndreu
Así que en el global, al comenzar el partido, el T1 estaba dando un resultado verdadero... y nosotros sin saberlo.


RESULTADO FINAL DEL T1 PARA BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID




Actualización post-partido 1
Falla del T1, a pesar de que la mayor parte del tiempo el Borussia estuvo arriba en la predicción, una última tanda de intervenciones produjo el vuelco del pronóstico.
Hubo un sueño de Jorge, posteado en el grupo Astrofútbol de Facebook, al respecto de este partido que no puede ser pasado por alto:

"Veo en un estadio desconocido para mi, y unas gradas vacías de gente. Veo a un jugador del Borussia lanzar una falta. En la portería curiosamente está Casillas en lugar de Diego López. El balón pega en el larguero y el rechace lo agarra Reus y tira en vaselina por encima de Casillas marcando un bonito gol. Veo a Reus sonriendo y a Casillas lamentándose"

Uno de los goles del partido fue muy parecido a éste, y hay que reparar en las gradas vacías del sueño, lo que señaló, desde el punto de vista de la interpretación, el resultado final de la serie.

Agradecemos a los que participaron, porque gracias a su colaboración vamos puliendo esta técnica poco a poco. Más tarde pondré algunas estadísticas al respecto.






Fecha: Martes 8 de abril de 2014 20:45:00 CEST

Este T1 es sólo para los 90 minutos de juego, no por la clasificación.
Pueden participar cuantas veces quieran; más es mejor.



Tendencia 


Prediccion Grupal: Atletico Madrid - Barcelona 2014-04-09

ACTUALIZACION POST-PARTIDO 1
Sólo un sueño, el de "Calvo", ha dado la victoria al Atlético. No ha puesto el relato del mismo.
Otro sueño, el de Andreu es, en verdad, un pronóstico de victoria del Atlético, pero él lo interpreta mal y da como ganador al Barcelona, posiblemente su equipo.
La clave está en el despiste que siente al final.

Andreu y Calvo, si ustedes no pertenecen al grupo Facebook Astrofútbol, están invitados a participar, y si Calvo quiere relatar el sueño para ser estudiado, pues se agradecerá. Lo pueden hacer en los comentarios de esta nota.

Jorge Yélamos ha hecho una tirada del I Ching de los Caminantes que era más positiva para el Atlético que para el Barcelona a pesar de lo parejo, pero ha constituido una buena lección de cómo nos cuesta ver las cosas tal como son cuando tenemos preferencias hacia un bando.

Consideraré tanto el sueño de Andreu como la tirada de Jorge como predictores válidos de la victoria del Atlético.

Y como siempre, muchas gracias a todos los demás participantes.

09/04/2014 15:23:03calvoNo relatadoGana Atlético de Madrid
09/04/2014 18:28:13AndreuMessi corre con los brazos abiertos mirando hacia los lados, Iniesta de rodillas celebrando un gol. Veo un joven con la bufanda del Madrid muy triste y con cara de asustado.
Al final sale en el marcador un 1 a 3, creo que a favor del Barcelona. Los aficionados del At. de Madrid también salen contentos del estadio, igual que los jugadores del Barcelona, lo cual me despista un poco.
Gana Barcelona

Hexagramas del I Ching de los Caminantes de Jorge Yélamos:
Atletico de Madrid: Hombre en los vientos de la luz
Barcelona: Hombre en los abismos del destello




Fecha: Miércoles, 09/04/2014 20:45
Estadio: Vicente Calderón 
Ciudad: Madrid

Las tendencias generales de las predicciones se irán publicando regularmente hasta 1 hora antes del partido.
La predicción es solamente para el tiempo reglamentario de 90 minutos.










HASTA HOY

PredictorAciertosTécnicas
Jorge2Sueños, I Ching Caminantes
hi1Sueños
Iván1Destello / Intuición
José Manuel1Destello / Intuición
mggg1Destello / Intuición
Luis1I Ching